Jump to content

Primeras pruebas en estudio casero

jcmfrancisco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes¡¡¡¡

Subo una foto de mis primeros disparos con flashes externo en un medio estudio que me he montado, muy casero y en general creo que es la segunda toma que subo a retrato.

La modelo es mi ojito derecho de 8 años. Esta misma tarde sin pensarlo hemos realizado una sesión, nos ha fallado peluquería y maquillaje, ero siendo 25 de diciembre, se cotiza muy caros los profesionales.

La fotografia se ha tomado con flash frontal a 45 rebotado en el techo y paragua traslucido lateral.

Espero vuestra ayuda. 
gracias.

¡¡Feliz Navidad a todos y todas¡¡

15917217168_56065fd92f_h.jpgsofia RTT by jcmfrancisco, on Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/11.0
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/6
  •  
  • 400
Editado por jcmfrancisco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La toma me gusta mucho. En mi opinión ni le sobra ni le falta nada. Las luces están super controladísimas. Me encanta la expresión de la modelo, ¡creo que apunta maneras!

Lo que ya no veo nada claro son los exif: ¿Con flash a ISO 400 y sale la velocidad de 1/6? Está expuesta al límite, pero no sé, no sé...

Un saludo

Enlace al comentario

La toma me gusta mucho. En mi opinión ni le sobra ni le falta nada. Las luces están super controladísimas. Me encanta la expresión de la modelo, ¡creo que apunta maneras!

Lo que ya no veo nada claro son los exif: ¿Con flash a ISO 400 y sale la velocidad de 1/6? Está expuesta al límite, pero no sé, no sé...

Un saludo

Gracias por pasar y comentar¡¡¡

He disparado con dos flahes, uno en la cámara con un difusor casero, proyectado al techo con un ángulo de 45 grados y un paraguas traslucido con un flash de zapata a su mayor potencia en esclavo, colocado a la izquierda de la modelo a un metro y por encima de sus ojos, y un reflector a los pies de la modelo.  Al no tener flasímetro he ido jugando con los isos y el exposímetro de la cámara, exponiendo a los blancos. disparando en manual  A mi también me sorprende la velocidad, . . . ya te digo, estoy empezando a hacer pruebas, basadas en el acierto -error.

Tendré que seguir disparando y haciendo pruebas de esquemas y distancias.

Enlace al comentario

Gracias por pasar y comentar¡¡¡

He disparado con dos flahes, uno en la cámara con un difusor casero, proyectado al techo con un ángulo de 45 grados y un paraguas traslucido con un flash de zapata a su mayor potencia en esclavo, colocado a la izquierda de la modelo a un metro y por encima de sus ojos, y un reflector a los pies de la modelo.  Al no tener flasímetro he ido jugando con los isos y el exposímetro de la cámara, exponiendo a los blancos. disparando en manual  A mi también me sorprende la velocidad, . . . ya te digo, estoy empezando a hacer pruebas, basadas en el acierto -error.

Tambien he revelado-procesado en cámera raw, algunos detalles.

Tendré que seguir disparando y haciendo pruebas de esquemas y distancias.

Enlace al comentario

Muy bonita la toma, bonita exprecion muy natural... si acaso para mi gusto un pelín mas contrastada para que no se pierda tanto en lo blanco, saludos....

Gracias Yunior por pasar y aportar¡¡¡

Saludos compañero¡¡

Enlace al comentario

Hace tiempo que no uso el flash, pero me parece que el flash frontal es muy intenso, seguramente tu deseo es la clave alta, eso no quita para que procures resaltar un poco más las zonas más iluminadas, quizás algo más de contraste. Un saludo.

Enlace al comentario

hola compañero  la foto esta trepida,   para que disparar a f11 y a esa velocidad? 

saludos

Buenas fitted¡¡¡¡

Gracias por pasar y comentar.

A la velocidad que he disparado puede ser que esté trepidada;dónde puedo observar esos detalles??

En el pequeño estudio que he montado muy casero, (tiene unos 5 metros de fondo), disparando con dos flashes uno frontal proyectado al techo y otro lateral a través del paragua traslúcido, a la modelo situada aunos 2,5 mts de la cámara y a escaso un mt del paraguas, he estado probando tanto isos como diafragmas, y esto es lo mejor que me ha quedad de momento. los flashes son de GN33.  Podrías aconsejarme otras cosas?

Gracias de nuevo¡¡¡

Saludos

Enlace al comentario

Yo la única explicación que veo para utilizar esa velocidad es que el fondo no quedara oscuro. Yo habría intentado iluminar el fondo y aumentar la velocidad, pero ya haría falta otra fuente de luz.

Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

hola compañero  la foto esta trepida,   para que disparar a f11 y a esa velocidad? 

saludos

Efectivamente se aprecia trepidación en los ojos por la velocidad tan baja. Que yo no es que este para hablar pero es que a mi me pasa lo mismo porque mi modelo principal tiene dos años y se mueve mas que la compresa de una coja y por eso me doy cuenta, Por lo demás me gusta mucho la iluminación y la expresión de esa preciosa modelo. Poder disfrutar de ratos con tus hijos a través de esta afición es una maravilla

Enlace al comentario

Efectivamente se aprecia trepidación en los ojos por la velocidad tan baja. Que yo no es que este para hablar pero es que a mi me pasa lo mismo porque mi modelo principal tiene dos años y se mueve mas que la compresa de una coja y por eso me doy cuenta, Por lo demás me gusta mucho la iluminación y la expresión de esa preciosa modelo. Poder disfrutar de ratos con tus hijos a través de esta afición es una maravilla

Muchísimas gracias por tu comentario¡¡¡¡

No sabía donde apreciar los detalles de la trepidación. 

Fue la primera tarde en un mini-estudio que he montado y estaba haciendo pruebas con varios pie de flash y distancias con respecto a la "modelo" de ahi los parámetros. Esta fue una imagen que me gustó bastante pero no lograba ver porque me decían que esta trepidada.

Le daré  unas valerianas a la modelo para la próxima¡¡¡ jajajajja

Seguiré practicando, tenemos modelos para rato, aunque con dos años le daría dos cajas de valerianas¡¡

Saludos Pepe¡¡

Enlace al comentario

La foto me gusta, pero los parámetros se pueden corregir seguro. Si los valores que tienes son:

1/6, f/11, ISO 400

Obtendrás la misma exposición, por ejemplo, con:

1/100, f/2.8, ISO 400

Bajando ISO:

1/50, f/2.8, ISO 200

Con esto muy raro sería que saliese la foto trepidada. No tendrías mucha zona enfocada, pero para la foto que es ni lo notarías. Y más siendo un fondo de color uniforme, que no se ve si hay desenfoque o no.

O también:

1/50, f/4, ISO 400

Otra cosa que podrías hacer es quitar el flash de la cámara y acercarlo a la modelo. Porque vas a tener que meter mucha potencia al flash, que igual ni la tiene y te obliga a andar hilando muy fino los parámetros.

Yo tengo dos Cactus RF60, metidos normalmente en un softbox octogonal con dos telas difusoras por el medio y los pongo a un metro-metro y medio del modelo. Y con ponerlos a un cuarto de su potencia llega. Si los pongo a dos metros y medio, pues probablemente no. De ahí que tengas que tirar de ISO (que además hará que el sensor recoja también luz ambiental) y velocidades bajas.

Editado por Tim
Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos por pasar y aportar.

Probaré esos parámetros que me das Tim, he probadpo a acercar los paraguas y efectivamente cambia los resultados, pero agobia un poco a los crios, con lo cual intentaré a alejar y  tomar como referencias lo exif qque me das.

Muchas gracias¡¡¡

La foto me gusta, pero los parámetros se pueden corregir seguro. Si los valores que tienes son:

1/6, f/11, ISO 400

Obtendrás la misma exposición, por ejemplo, con:

1/100, f/2.8, ISO 400

Bajando ISO:

1/50, f/2.8, ISO 200

Con esto muy raro sería que saliese la foto trepidada. No tendrías mucha zona enfocada, pero para la foto que es ni lo notarías. Y más siendo un fondo de color uniforme, que no se ve si hay desenfoque o no.

O también:

1/50, f/4, ISO 400

Otra cosa que podrías hacer es quitar el flash de la cámara y acercarlo a la modelo. Porque vas a tener que meter mucha potencia al flash, que igual ni la tiene y te obliga a andar hilando muy fino los parámetros.

Yo tengo dos Cactus RF60, metidos normalmente en un softbox octogonal con dos telas difusoras por el medio y los pongo a un metro-metro y medio del modelo. Y con ponerlos a un cuarto de su potencia llega. Si los pongo a dos metros y medio, pues probablemente no. De ahí que tengas que tirar de ISO (que además hará que el sensor recoja también luz ambiental) y velocidades bajas.

Me gustó la foto y la iluminación

Tal como han dicho por ahí, la próxima pensaría en cambiar el color de la camiseta.

Un saludo

jajajajja, la verdad que tal vez la camiseta blanca no es lo mas acertada, pero haba que pillar a la modelo al lazos, y ya sabes como son muchas mujeres a la hora de elegir modelitos¡¡¡

Muchas gracias.

Enlace al comentario