Jump to content

Musgo escarchado

D_Mar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Las heladas dejan bellas estampas del musgo, le visten los cristales del hielo con sus mejores galas.

3188100812_503dbaffb3_o.jpg

Realizada con trípode y disparador automático de la propia cámara

Cámara: Nikon D80

Exposición: 0,5 sec (1/2)

Aperture: f/29

Lente: 105 mm

Velocidad ISO: 100

Tendencia de exposición: 0/6 EV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la llamaria "musgo enjoyado" porque parece que así és ¿no?, muy buena foto Mar. Si la subes un poco la luz creo que quedaria mejor no se.

Gracias por ponerla, saludos.

Editado por fgr1966
Enlace al comentario

Hola, Mar:

Creo que no es una de tus mejores tomas, aunque siga siendo una buena toma.

Lo que si que te certifico es que, seguramente, yo nunca hubiera llegado a reparar

en semejante joya natural, incluso topándome con ella.

Opino igual que el compañero Fernando, que le falta un pelín de luz, aunque tengo

claro que responderá perfectamente a la hora en que la captaste...

Gracias por tus clases magistrales y... que ganas tengo de comprarme ese cristalito.

Enhorabuena y saludos.

Enlace al comentario

Yo la llamaria "musgo enjoyado" porque parece que así és ¿no?, muy buena foto Mar. Si la subes un poco la luz creo que quedaria mejor no se.

Gracias por ponerla, saludos.

Hola Fernando, gracias por los elogios, la luz esta en el limite más alta aparecerían zonas de hielo quemadas, si es cierto que podría tratar la foto por zonas, pero ello restaría protagonismo al musgo.

Un saludo

Hola, Mar:

Creo que no es una de tus mejores tomas, aunque siga siendo una buena toma.

Lo que si que te certifico es que, seguramente, yo nunca hubiera llegado a reparar

en semejante joya natural, incluso topándome con ella.

Opino igual que el compañero Fernando, que le falta un pelín de luz, aunque tengo

claro que responderá perfectamente a la hora en que la captaste...

Gracias por tus clases magistrales y... que ganas tengo de comprarme ese cristalito.

Enhorabuena y saludos.

Hola javi, gracias por tu comentario y opinión que se reciben bien y siempre son un estimulo, como ya le comenté a Fernando esta en el límite para evitar zonas quemadas que podrían aparecer con un punto más de luz. La compresión para subir la foto tambien hace que pierda luz con respecto a la original.

Un beso

Enlace al comentario

Hola Mar!... así me gusta, al natural, a pulso o tripode, que mas dá, no está prohibido. Es una macro de mis tiempos.

Voy a subir algo parecido, tambien sin Electrovoltios ni Megapixeles, a ver que te parece, y el original es diapositiva, osea, que está scaneada primero, a lo mejor te gusta ?...

Saludos..

Enlace al comentario

Hola Mar!... así me gusta, al natural, a pulso o tripode, que mas dá, no está prohibido. Es una macro de mis tiempos.

Voy a subir algo parecido, tambien sin Electrovoltios ni Megapixeles, a ver que te parece, y el original es diapositiva, osea, que está scaneada primero, a lo mejor te gusta ?...

Saludos..

Gracias por pasar y comentarla angape, estaré pendiente de la que vas a subir para comentarla.

Un beso

Uff Mar como siempre una pasada

Gracias

Hola Guate me alegra que te guste, es un musgo muy chiquitin, con muchas gotitas de hielo sobre sus hojas minúsculas.

Besos

Parece joyería de la estetica de la imagen.

Me alegro te guste la estética de la foto y gradezco que hayas pasado a comentarla

Un beso

Enlace al comentario

Hola Mar, desde luego no es de tus mejores fotos, pero como documento gráfico es de lo más curioso...

Déjame que sugiera un par de cositas si es posible:

- En primer lugar un f29 es excesivo para este tipo de tomas (macro), por la difracción que se produce, y las consecuencias en la nitidez que acarrean..., si lo que querías era mas pdf, con un f9 a f11 tenias al musgo a foco asegurado... (tengo una foto similar, ya la subiré...) Si el problema era la sobreexposición, mucho mejor aumentar la velocidad..., pero creeme que a f29 la calidad de la imagen cae en picado con ese nivel de aproximación.

- Por otro lado está el color..., a f muy altos la transferencia del mismo tampoco es de lo mejorcito..., de ahí que la foto aparezca con los tonos un poquito apagados, independientemente de la luz.

Este tipo de tomas, en las que el modelo es estático y puedes incluso utilizar trípode, permiten este tipo de análisis antes de ejecutarla...

Original si es la foto, pero pienso que con otros parametros hubiese lucido más ese vestido de diamantes... :(

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

pues como dicen no es de tus mejores fotos, aunque no deja de estar bien, la veo bien de todo aunque quiza lo que le encuentro es la nitidez que no me deja ver claro o ese musgo es superpequeñin. bueno mar, un saludazo.

gracias por comentarla, el tamaño del musgo es de menos de un centímetro.

Un beso

Me encanta, y toda la gama de colores que arropan al musgo y el hielo la hacen fantástica :( . Un beso. Casi.

Muchas gracias Casi, por pasar y comentarla

Besos

Hola Mar, desde luego no es de tus mejores fotos, pero como documento gráfico es de lo más curioso...

Déjame que sugiera un par de cositas si es posible:

- En primer lugar un f29 es excesivo para este tipo de tomas (macro), por la difracción que se produce, y las consecuencias en la nitidez que acarrean..., si lo que querías era mas pdf, con un f9 a f11 tenias al musgo a foco asegurado... (tengo una foto similar, ya la subiré...) Si el problema era la sobreexposición, mucho mejor aumentar la velocidad..., pero creeme que a f29 la calidad de la imagen cae en picado con ese nivel de aproximación.

- Por otro lado está el color..., a f muy altos la transferencia del mismo tampoco es de lo mejorcito..., de ahí que la foto aparezca con los tonos un poquito apagados, independientemente de la luz.

Este tipo de tomas, en las que el modelo es estático y puedes incluso utilizar trípode, permiten este tipo de análisis antes de ejecutarla...

Original si es la foto, pero pienso que con otros parametros hubiese lucido más ese vestido de diamantes... :(

un abrazo.

k.

Gracias por pasar y comentarla K.

Tengo más exposiciones, por tratarse de una foto de un ser inerte, desde f/8 a F29, la ventaja de poder hacer las fotos con estas exposiciones es que no es preciso especular, sencillamente tengo el resultado ante mi en la pantalla y hoy decidí que la que más me gustaba era precisamente la que he subido.

Por supuesto no es un problema de sobreexposición y si un capricho personal de hacer la foto con esta apertura.

Como bien dices, puedo hacer el análisis comodamente de que tipo de diafragma utilizar, que velocidad de obturación, siel enfoque matricial o puntual... estas cosas que sabemos quienes hacemos fotografía macro y por ello, hoy mi gusto fueron estos parametros, que repito tengo más exposiciones, pues también me gusta experimentar la difracción de la luz sobre el hielo y por ello el ajuste de blancos.

Besos

Enlace al comentario

Un encuadre muy bueno como siempre, no coment reina del macro.

Saludos.

Muchas gracias por pasar quique.

Besos

Mar

Enlace al comentario

Hola Mar, curiosa toma y bien buscada, a mi en lineas generales me gusta, si es cierto que me pide un pelin más de luz, quizas el f29 sea excesivo pero ya he leido el porqué, no obstante la veo bien y me gustan las texturas del hielo de primer plano.

Un saludo compi

Muchas gracias Javier por pasar y comentarla, el objeto a destacar en la foto era el hielo y su textura, si lo he conseguido me alegra saberlo.

Besos

Mar

Enlace al comentario