neoneo Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 (editado) como andan nikonistas? espero que bien .. bueno les comento ... tengo mi querida y preciosa d7000 ... de la cual estuve dialogando, intercambiando palabras con fotógrafos pero no me cierra nada ... a ver si ustedes me dan la solucionestrabajo en eventos sociales de la cual necesito un equipo Full Frame... pero ... me volvieron loco.. un 70% de los fotografos a los que les pregunte me dijeron te conviene comprar lentes mas que equipo)el otro 30% me dijo que comprara full frame ... que me recomiendan ustedes? ... - actualmente en mi d7000 trabajo con un 18-105 , 18-55 , 35mm 1.8G , me quería comprar un 28mm que también consulte y no me recomendaban la calidez del lente NIKON .. me dijeron queme fijara en otra marca ... queme recomiendan ustedes? pasa que trabajo muchísimo con el 35 pero como ustedes saben el 35 no trabaja como 35 me trabaja como un 50 .... y creeria que con un 28 ... estaria llegando a lo que quiero .. que es al 35 .el tema es que si me compro por ej: Nikon 28mm f1.8G N .. en el dia de mañana me servirá para una full frame? ... por favor necesito respuestas ... ayudenme porque realmente no quiero gastar plata al pedini ... Editado 28 de Diciembre de 2014 por neoneo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lyd Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Hola! El 28 1.8 G sí te sirve para FX Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neoneo Publicado 28 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Hola! El 28 1.8 G sí te sirve para FX Un saludo Gracias Lyd ... veremos que pasa con otros comentarios pero lo voy a tener muy en cuenta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 como andan nikonistas? espero que bien .. bueno les comento ... tengo mi querida y preciosa d7000 ... de la cual estuve dialogando, intercambiando palabras con fotógrafos pero no me cierra nada ... a ver si ustedes me dan la soluciones trabajo en eventos sociales de la cual necesito un equipo Full Frame... pero ... me volvieron loco.. un 70% de los fotografos a los que les pregunte me dijeron te conviene comprar lentes mas que equipo) el otro 30% me dijo que comprara full frame ... que me recomiendan ustedes? ... - actualmente en mi d7000 trabajo con un 18-105 , 18-55 , 35mm 1.8G , me quería comprar un 28mm que también consulte y no me recomendaban la calidez del lente NIKON .. me dijeron queme fijara en otra marca ... queme recomiendan ustedes? pasa que trabajo muchísimo con el 35 pero como ustedes saben el 35 no trabaja como 35 me trabaja como un 50 .... y creeria que con un 28 ... estaria llegando a lo que quiero .. que es al 35 . el tema es que si me compro por ej: Nikon 28mm f1.8G N .. en el dia de mañana me servirá para una full frame? ... por favor necesito respuestas ... ayudenme porque realmente no quiero gastar plata al pedini ... Vamos por partes, que son muchas cosas: Dices que trabajas (y que lo haces muchísimo) en eventos sociales. Por lo tanto, nadie mejor que tú para saber que problemas o limitaciones son los que tienes. Porque un consejo que te doy: compra algo para resolver un problema que tienes, no porque pudiera ser la solución (o no) a un problema que igual es el que tienes (o igual para lo que sirve es para otro problema que tú no tienes). ¿Qué problema te plantea la D7000? ¿Ruido a ISO alto? ¿Falta de precisión en el enfoque? ¿Necesitas más resolución de los 16 MPx que te da la D7000?... Como ves son problemas diferentes que precisarían soluciones diferentes (algunas no necesariamente Full Frame). Una vez hayas definid cual es el problema, podremos saber si realmente tienes motivo para cambiar de cámara, y por cual. Comentas que tienes un 18-55, un 18-105 y un 35 f/1.8 (que supondremos que es el DX). De los otros dos, el 18-55 queda completamente solapado por el 18-105, por lo que la cosa vendría a ser como si contases con un 18-105 y un 35. Y volvemos a lo de antes ¿qué limitación te encuentras con estos objetivos? ¿El 18-105 te cubre bien el intervalo de focales, pero quieres algo más luminoso? ¿El 35 f/1.8 te va bien en cuanto a luminosidad, pero te resulta "largo"?... Lo primero que te diré es que el 35 te funciona como lo que es: un 35. Igual que si compras un 28 te funcionará como un 28. Para ver si lo que necesitas realmente es algo como el 35mm, pero en 28mm, puedes probar a poner el zoom fijo en 28mm, y ver si con ese ángulo de visión te apañas. Si te vale, el 28 f/1.8 pudiera ser tu objetivo. Que por cierto, no sé quien te habrá hablado mal de él. Imagino que alguien que no lo conoce. Y tal como te han dicho, es un objetivo que, a diferencia de los que tienes, vale para FX. Pero eso sí, como el sensor de una FX es más grande, captará un ángulo de imagen mayor que la D7000 (más o menos como la D7000 con un 18) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 (editado) He recibido contestación por MP del autor del hilo, donde me comenta que su problema no es que necesite subir más ISO, o de ruido. Por lo visto, me comenta que tiene dos problemas: Falta de nitidez en las imágenes, que achaca a problemas de precisión de foco. Especialmente éste. El encuadre, en ocasiones en las que debe aproximarse mucho a los fotografiados le resulta demasiado cerrado. A mi juicio, cambiar a una FX no es la solución a ninguno de estos dos problemas (no olvidemos que todos sus objetivos actuales son DX, por lo que de cambiar de formato tendría que cambiar de objetivos o usarlos en modo recorte). Y desgraciadamente, no veo una única solución para ambos problemas. Sí que se ha comentado en ocasiones que el módulo de enfoque de la D7000 no es una maravilla. Quizá sea el motivo de la falta de precisión de foco. Como soluciones inmediatas, y baratas, se me ocurren, por un lado, activar la luz de ayuda al enfoque; y por otro lado tratar de usar siempre el enfoque en modo AF-S, punto único, seleccionando el punto central. De esa forma se lo pondremos lo más fácil posible a la cámara. Otra cosa menos inmediata, pero que tampoco va ocasionar gasto alguno, es hacer una prueba de Back Focus/Front Focus (www.youtube.com/watch?v=7zE50jCUPhM&feature=youtu.be), y ajustar, en caso de verse necesario, el Ajuste Fino de Foco (AFF) Si con todo esto sigues teniendo problemas de nitidez por un enfoque errático, la solución pudiera ser un cambio de cámara, que no necesariamente tiene que ser una FX: por ejemplo, una de las mejoras de la D7100 respecto a la D7000 es el módulo de enfoque, mejor incluso que el de algunas FX, como la D600 o D610. Otra alternativa pudiera ser una D300 o D300s. Respecto a lo del encuadre cerrado, es otro problema completamente diferente, que no estoy seguro de que se vaya a solucionar con un 28. No sé si te refieres a que te resulta cerrado con el 35 o con el 18-105. Si te pasa con el 35, el 28 pudiera ser una solución (lo puedes comprobar poniendo tu 18-105 a 28, y viendo si esa focal te resulta adecuada). Pero si te refieres a que ni siquiera el 18-105 te brinda suficiente ángulo... entonces necesitarías un zoom ultra gran angular. Imagino que te pase con el 35. En cualquier caso, el 28, igual que en ocasiones te puede solucionar el problema de un encuadre muy cerrado, en otras te puede ocasionar el problema opuesto, cuando el sujeto a fotografiar está algo más lejado, lo cual te obligaría a nadar cambiando de objetivo. Si no quieres usar el 18-105 por falta de luminosidad, quizá algo intermedio entre la luminosidad de un fijo f/1.8 y la versatilidad de un zoom todo terreno (como el 18-105) pudiera ser un zoom f/2.8, como un 17-50; 24-70, 28-75... Haz las comprobaciones que te he dicho, a ver si tu problema mejora. Editado 29 de Diciembre de 2014 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas