Jump to content

Muro

josemªgg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola. Esa especie de ele es un trozo del muro de Berlín. Llegaron a los sitios más insospechados, como éste a una zona de descanso de autopista; se han cumplido 25 años de la caída y aquí era tiempo de grandes obras públicas. A ver qué os parece y saludos.

>>> Editado después. He colgado esta otra foto con el reflejo entero (la 1ª ha quedado debajo) a sugerencia de comentarios. Es para compara ambas tomas, así que sólo he ajustado un poco el RAW, sin más tratamientos ni clonar elementos indeseados.

tCVH4r2.jpg

RGvNZX0.jpg

Editado por josemªgg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

La foto me gusta, posiblemente no hubiera cortado el reflejo. un saludo

Hola.

Muy buena la foto. Lástima lo del reflejo, como ya te han comentado.

Un saludo.

Hola, Mamerto y Honderos. Esa de incluir el reflejo completo fue la primera idea, pero modificaba la composicion y las proporciones; y el trozo de muro, como nucleo del tema, perdia mucho protagonismo, asi que al final me decidi por esta otra. De todos modos revisare si no borre la primera para subirla tambien. Gracias por vuestros comentarios y saludos.

Enlace al comentario

Muy buena toma josemª, con un encuadre estupendo, yo en este caso veo justificado el corte del reflejo por la explicación que has pasado, los tonos y el contraste muy buenos, repasaría un poco el halo de la montaña de la derecha.

Un abrazo !!!

Hola, Eloy, y gracias por el comentario. Deje la primera porque me gustaba ese encuadre, pero como eso tambien es relativo he colgado otra que aun conservaba con el reflejo completo; como precisamente se trata de comparar los encuadres no he dado tratamiento ni recorte. En cuanto al halo, es algo curioso, pero son las propias nubes (asi estan en el original sin tratar), se ve que se quedan estancadas por estratos en las montañas. Saludos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Prefiero la primera toma, es más completa, habría que contrastar por zonas algo más, noto algo de halos en los perfiles. Saludos cordiales.

Hola, Leandro. Mas arriba explico algo sobre ambas, aunque estoy de acuerdo en que globalmente el encuadre de la primera puede ser mejor. Ya decia tambien que esa misma esta sin procesar; la de abajo, objeto del tema, esta bastante en el limite de procesado y en esas condiciones siempre me es dificil evitar halos en las rectas (sobre la montaña de la derecha ya le comento algo a Eloy). Gracias por tu amable comentario y saludos.

Enlace al comentario

Me gusta más la 2ª, en la 1ª las farolas y entorno restan interés al motivo y penalizan a mi juicio. En la 2ª ya lo has comentado.. procesado al límite y dejó artefactos por la toma.. a corregir sobre todo la aberración cromática. Un saludo.

En cuanto encuadre me gusta más la de arriba con el reflejo entero, ahora bien trabajando el procesado y clonando las farolas o incluso recortando el lado derecho a un formato más cuadrado para eliminar farolas y montañas.

Saludos

Hola, Pajavi y Ochoa.  Ya se ve que sobre gustos... Seguramente ambas podrian quedar bien siempre que el tratamiento estuviese a la altura y la verdad es que en la segunda me desborda. Creo que prefiero darme otra vuelta con mejores condiciones de luz. Gracias por vuestros amables comentarios y saludos.

Enlace al comentario