Jump to content

Fallo encuadre en D5100 ¿espejo mal?

Predator

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos y lo primero felices fiestas.

Tengo una D5100 desde hara un año y par de meses, y desde hace unos dias estoy notando que me falla en encuadre de la fotografia del visor, tal que asi:

2m31wl3.jpg

Es decir, yo encuadro en el cuadro negro, pero la foto que me toma la camara es la del cuadro azul. El dibujo que he hecho como os indico es la camara en posicion vertical.

El lado de la izquierda seria la parte superior de la camara (donde esta el flash). Si la pongo en horizontal, pues esa zona queda arriba.

Yo supongo que es algun problema del espejo, ya que en modo live view (que tira sin espejo) lo que veo en la pantalla es lo que sale en la foto

¿alguna sugerencia? ¿a tirar de garantia?

PD: En las vacaciones de verano ya sufri el error de "reiniciar la camara" , es decir que se me quedo el espejo pillado, quitar el objetivo y con algo plano desencajarlo, pero la camara enfocaba bien

GRACIAS A TODOS¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Totalmente normal y te lo ha hecho siempre, en vertical, en horizontal y por los cuatro lados

Si lees las especificaciones descubrirás que el visor tiene una cobertura del 95%

Saludos

Enviado desde el tecnomóvil usando los dedos

Rabla, creo que se refiere a desplazamiento solo hacia un lado. no por los 4 a la vez

Enlace al comentario

No

Lo que pasa es que no se ha fijado bien

Saludos

Enviado desde el tecnomóvil usando los dedos

Hola:

Gracias por responder, si que me he fijado, lo descubri haciendo una foto a un arbol de navidad que estaba totalmente centrado y al ver la foto lo vi muy al lado, no tan centrado.

Como dicen arriba es solo en uno de los lados (parte superior)

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, he estado un momento mirando por dentro el espejo  y es algo que no deja al espejo bajar del todo.

El espejo esta detrás como de un cristal. Si subo ese cristal un poco y con algo fino empujo de todo a atrás el espejo (que le queda recorrido), la primera foto después de colocarlo sale bien. 

Las siguentes ya salen fuera de encuadre.

Yo creo que esto es de sat, algo ahi dentro no se mueve como debe de moverse.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Me atrevo a lanzar una pregunta que podría explicar el posible problema...

¿Será que el cristal que refleja la luz hacia el visor no baja del todo hasta la posición correcta y por eso te devuelve una imagen que no es la que realmente se fija después en el visor?

Ojo, que no se si puede ser por esto o porque se que haya descolocado el pentaespejo del visor (o alguna otra parte óptica, aunque yo creo que ya no debe haber muchas más), pero si es porque el espejo del sensor no baja hasta su posición se podría comprobar más fácilmente.

Enlace al comentario

Me atrevo a lanzar una pregunta que podría explicar el posible problema...

¿Será que el cristal que refleja la luz hacia el visor no baja del todo hasta la posición correcta y por eso te devuelve una imagen que no es la que realmente se fija después en el visor?

Ojo, que no se si puede ser por esto o porque se que haya descolocado el pentaespejo del visor (o alguna otra parte óptica, aunque yo creo que ya no debe haber muchas más), pero si es porque el espejo del sensor no baja hasta su posición se podría comprobar más fácilmente.

El cristal que te refieres supongo que es el que hay delante del espejo (el que se ve al quitar el objetivo). Ese que yo haya visto baja entero, ya que apoya en la especie de "pivote" redondo que tiene a un lado. 

Que puede ser el pentaespejo interior del visor....pues puede ser, pero yo lo achaco mas al espejo de detras del cristal que no baja hacia atras del todo.

Un saludo.

Enlace al comentario

9327691769_afe581451f_o.jpg

Dios muchas gracias Rabla, mas claro agua jejejejejej.

Segun el esquema...lo que manda la "imagen" al visor es el VF mirror (que es lo que se ve nada mas quitar el objetivo), asi que el fallo esta ahi o en prisma del visor que se ha movido.

De todos modos, muchas gracias por las opiniones y por la ayuda, pero ya tengo decidido mandarla al Finicon dentro de 10-15 dias.....cuando pase un poco el follon de "paquetes navideños" dando vueltas. ¿como es el procedimiento para solicitar la reparacion? supongo que tendre que pedir un numero de incidencia/caso o algo ¿a donde llamo o me dirijo?

GRACIAS A TODOS DE VERDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...