somny Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 (editado) Hola, que tal? Subo Mis Primeras macros, echas con D3200 y objetivo 18-55 kitero (sin VR) invertido con su correspondiente anillo inversor ... Retocadas lo mas minimo en el ViewNX2 y directa aqui para escuchar vuestras opiniones y Consejos ... mosca by jalcazar55, on Flickr 1/30 seg. ISO 400 f / 0 18mm invertido Flash Encendido a 1/4 de su potencia Lampara externa apuntando Saludos! Editado 28 de Diciembre de 2014 por somny Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JORD90 Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 El corte de la extremidad delantera no le sienta bien. También abundan las luces quemadas y brillos por la parte superior de la foto. Probaría con el flash con menos potencia o usando difusores para suavizar la luz. Como ejercicio de acercamiento con el material usado, está bien, pero no creo que guste mucho a los expertos en macro. Un saludo y a seguir probando combinaciones de luz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidGPomares Publicado 28 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Buenas tardes, Opino como el compañero, tiene demasiado brillos que afean mucho la toma. El recorte de la pata es evitable. Si te gusta el tema macro, te recomendaría que empezaras por un objetivo decente, hay algunos no muy caros y que harán mejor papel que el inversor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
somny Publicado 28 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2014 Hola! Gracias por comentar... La pata cortada por abajo si es verdad que afea mas aun la foto. Recorte por los lados un poco pero por debajo salio asi. Escogi esta foto porque me gustaba la nitidez de los ojos, pero si es verdad que esta quemada por arriba. Tengo alguna que me gusta mas aunque no esten tan nitidas y tenga la pata cortada tambien... Como por ejemplo esta... DSC_0209 by jalcazar55, on Flickr Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 El corte de la extremidad delantera no le sienta bien. También abundan las luces quemadas y brillos por la parte superior de la foto. Probaría con el flash con menos potencia o usando difusores para suavizar la luz. Como ejercicio de acercamiento con el material usado, está bien, pero no creo que guste mucho a los expertos en macro. Un saludo y a seguir probando combinaciones de luz. Buenas tardes, Opino como el compañero, tiene demasiado brillos que afean mucho la toma. El recorte de la pata es evitable. Si te gusta el tema macro, te recomendaría que empezaras por un objetivo decente, hay algunos no muy caros y que harán mejor papel que el inversor. Saludos. +2 Comparto los buenos comentarios precedentes. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
somny Publicado 30 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Gracias Pere! Pondré en practica los consejos recibidos... Con respecto al tema del objetivo, es algo lógico que un objetivo mas decente funcionaria mucho mejor, pero es lo que hay. No puedo invertir ahora mismo en un objetivo y me tengo que apañar con lo que tengo. Ya metidos en el tema, que objetivo macro barato me recomendariais? Para ir ahorrando... Estaba viendo el nikkor micro 40mm f/2.8 por unos 240€ aprox. Gracias y saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Me sumo a lo comentado, y creo que tampoco le sienta bien el corte de las alas, pero como dices para lo que tienes me parece una buena toma... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
somny Publicado 5 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Gracias por comentar mamerto... Tienes razón, tampoco le sienta bien el corte arriba. Espero estos días poder practicar alguna macro mas, ahora almenos con un trípode decente. Saludos y feliz año! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xele Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Barato y bueno de segunda mano el Tamron 90mm 2.8 y a disfrutar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 7 de Enero de 2015 Compartir Publicado 7 de Enero de 2015 Barato y bueno de segunda mano el Tamron 90mm 2.8 y a disfrutar!! +1 Pues sí, y en comparación con el 40mm que dices, los 90mm del Tamron te permitirán disparar desde un poco más lejos, algo que siempre ayuda si de fotografiar bichos se trata . Cuando puedas (por cuestión de nº de mensajes) ves echándole un ojo al mercadillo, que siempre salen cosas. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 19 de Enero de 2015 Compartir Publicado 19 de Enero de 2015 Valdría mejor un encuadre directo, frontal para destacar los ojos de la mosca el encuadre en diagonal no le beneficia por los cortes anteriormente escritos por los compañeros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas