Jump to content

bokeh navideño

ampando76
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os pongo una prueba con mi mejor modelo. Lo que tiene en la cara es el teléfono con el que hablaba con peppa pig, lo deje por encuadrar bien y le da un giro al rostro que me agrada. Use el trípode con una pata a modo de monopode... 

16105407316_fb9106fa1b_z.jpgUntitled by ampando1976, on Flickr

d3200 35mm F1.8

1/15

F1.8
iso800
sin flash, la iluminación es de la tv

Ampando76

Editado por ampando76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Hola!

La idea me gusta pero la veo en general demasiado oscura, las luces parecen añadidas después porque son demasiado brillantes en relación al resto de la imagen, el encuadre lo veo un poco "apretado" y eso que imagino que será un teléfono de juguete ... me hubiera gustado o verlo entero o no ver nada pero ese trocito no me dice nada, aunque entiendo (y sobre todo con peques) que cuando vemos una toma, la lanzamos y a veces fallan detallitos así.

Enlace al comentario

La foto no tiene retoque ninguno, sólo ajuste de contraste y recorte, echa totalmente a oscuras con la tv y el árbol de Navidad de fondo. El teléfono lo recorte porque brillaba rojo y desviaba la atención de los ojos y las luces.

Ciertamente de 45 fotos me quedé con tres... Supongo que con el tiempo y la práctica conseguiré un porcentaje más aceptable de aciertos sobre todo en el enfoque.

Gracias por la crítica.

Ampando76

Enlace al comentario

La clave de la fotografía es la luz, sino se tiene una luz medianamente buena, difícil es mejorar las fotos, dicen los expertos que una iluminación básica esta compuesta de dos luces, aquí esto se ve muy claro, la luz del fondo, y donde falta luz, en el rostro del niño, donde había que aplicar otra iluminación complementaria a la del fondo, y ciertamente tan de cerca, y utilizando el objetivo a plena apertura, bien difícil, es conseguir una foto nítida, hay que cerrar el diafragma, por lo menos un par de puntos, y la cosa mejora notablemente, y no creo que el fondo se vea muy afectado. A partir de una foto técnicamente correcta, ya se podría hablar de encuadres, composiciones etc, pero poco a poco, y conforme se vayan corrigiendo errores.

saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La clave de la fotografía es la luz, sino se tiene una luz medianamente buena, difícil es mejorar las fotos, dicen los expertos que una iluminación básica esta compuesta de dos luces, aquí esto se ve muy claro, la luz del fondo, y donde falta luz, en el rostro del niño, donde había que aplicar otra iluminación complementaria a la del fondo, y ciertamente tan de cerca, y utilizando el objetivo a plena apertura, bien difícil, es conseguir una foto nítida, hay que cerrar el diafragma, por lo menos un par de puntos, y la cosa mejora notablemente, y no creo que el fondo se vea muy afectado. A partir de una foto técnicamente correcta, ya se podría hablar de encuadres, composiciones etc, pero poco a poco, y conforme se vayan corrigiendo errores.

saludos.

1+ la luz es vida... saludos

Enlace al comentario