Jump to content

D5300 o D5200? Novato profundo...

manuelcg

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!

Lo primero es presentarme en el foro, del que tanto estoy aprendiendo en el mes y pico que llevó siguiendolo,  y que está haciendo que me pique aún más el gusanillo por esto de la fotografía. Gracias a tod@s!!  

La cosa es que a mi siempre me ha gustado hacer fotos (el pesado de la camarita compacta o del teléfono...) pero a raíz de ver a un conocido con una réflex, empecé a ver tutoriales online, canales de fotografía,  libros, incluso manuales de modelos. Ahora llega el momento de comprar el aparatito, y claro las mil dudas... Será suficiente la serie d3xxx? Será demasiado la serie D5xxx? Por un poco más, y para tener cámara para años,  que tal una D7100 gracias a las bondades del pago sin intereses?.

La cosa es que ya estaba casi decidido entre la D5300 o D7100, aunque más tirando por la primera,  pero claro, veo en tantos sitios que casi mejor la d5200, por precio y lo que sobre en objetivos. Así que la cosa está entre la d5200 con un 18-105 o D5300 con 18-140 con una diferencia de 195 Euros. ¿Merece la pena el extra, cuando sólo he tirado 10 fotos con réflex en mi vida?..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Borobeiro por la respuesta!

Así que piensas que el tener un mejor objetivo del kit ,  y las mejoras de la cámara ( eliminación del filtro de paso bajo, mejor mejoras de video, expeed4,  wifi incorporado) no compensan la diferencia de precio, y pueden emplearse mejor (en material fotográfico, o en una cena épica..) no?

Alguien más tiene una opinión? 

Enlace al comentario

Yo tengo las dos. Debo recomendarte la 5300, las 5200 suelen tener un problema de hot pixels más agudo que las demás.

/ \

yildori,  gracias por el consejo, teniendo las dos cámaras, y leyendo y aprendiendo de tus respuestas en otros post, voy a tenerlo pero que muy muy en cuenta!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

yildori, gracias por el consejo, teniendo las dos cámaras, y leyendo y aprendiendo de tus respuestas en otros post, voy a tenerlo pero que muy muy en cuenta!

Saludos, quizás sea un poco tarde y ya has tomado la decisión, esta es mi reflexión..

Estoy como tu, nunca ha tenido una reflex y llevo años haciendo fotos con una compacta (baratucha) y con el móvil, el OnePlus y con la última actualización pusieron poder hacer fotos en formato RAW y a raíz de eso empecé ha informarme de este maravilloso mundo.

Yo lo que te puedo aconsejar (lo poco que se) es que no compres la d5200, comprate la nikon d5100 (de segunda mano hay chollos a 250 €el cuerpo) tiene mejor rango dinámico y solo 16 mx, lo que supone que no te pida ópticas de primera clase, es lo que no te dicen en las tiendas (durante más megapixeles, mejores tienen que ser las ópticas)a parte que va mejor para procesar el RAW por tener menos tamaño el archivo y es una maravilla para empezar y con lo que te ahorras pues a por una buena óptica (es casi mejor inversión, se devaluan menos que los cuerpos) la otra opción sería la d5300 que hay bastante diferencia, no por los megapixeles, sino por la ausencia de filtro de paso bajo (da mejor nitidez) mejor manejo del ruido, 39 puntos de enfoque y creo que mejor ráfaga de fotogramas por segundo (5 creo) pero claro ya tienes que aumenta el presupuesto, aunque si esperas un poco a que pongan a la venta la nikon d5500 (no te la recomiendo, no hay casi mejoras y será cara) bajará de precio, eso creo.

Lo dicho de la d5100 a la d5200 apenas hay diferencias, eso quizás en fotografía (en vídeo creo que no) incluso es peor ya que solo te aportar más megapixeles, lo que hace que te pida un ordenador potente para procesar los RAW y creo que el manejo del ruido es igual a la d5100 y lo que he visto tiene peor rango dinámico. También si quieres algo más "profesional" y barato pues fácil la nikon d90, muy buen cuerpo, mira su foro hay alguna con 170000 disparos y encuentra de segunda mano fácil (yo estoy entre la d90 con ese pedazo de cuerpo, super probado y la d5100, esta última por el manejo del ruido y ese fabuloso rango dinámico)

Luego ya la nikon d7000 y d7100 son máquinas, semi profesionales (por cierto la nikon d5100 tiene el mismo sensor que la nikon d7000 y la nikon d5300 tiene el mismo sensor que la de la d7100, también sin filtro de paso bajo) eso sí más pasta, pero mejores prestaciones, motor de enfoque, accesos directos, 2 ruedas, 39 puntos y 51 puntos de enfoque, mejor batería (eso es importante) mejores para hacer cosas con flash, lo dicho semi profesionales.

Esta es mi opinión, recordandote que yo de fotografía se muy poco (todavía no tengo cámara, sigo ahorrando) pero es lo que podido aprender en este gran foro.

Un cuerpo normalito y la mejor óptica que puedas obtener y si es una óptica fija pues mejor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...