asceta Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Hola, Otra de las fotos de mis primeros pasos en fotografía urbana. Esta es la última de hoy. Espero vuestras críticas para ir aprendiendo: Nikon D5100 50mm f/1.8 1/500 ISO 2500 Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IBERVI Publicado 29 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 bueno pues en la última un poco mas de lo mismo, creo que te sobra foto por arriba y por abajo, el momento captado me gusta, y también las luces y el revelado, no es mucho lo que te puedo aportar, pero algo es algo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asceta Publicado 29 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2014 Muchas gracias por tus comentarios. Tomo nota. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nazz Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 He visto las fotos y me surge la duda de ese ISO tan elevado (2500) que se repite en todas... fue voluntario o es que se quedaron así los ajustes? A priori diría que para todas las fotos podías haber bajado la velocidad (1/100 a 1/200) y no haber requerido tanta sensibilidad o cerrar un poco más, pudiendo haber ganado algo más de nitidez. Dicho esto a mi los momentos captados y el procesado me gustan. Tal vez otros encuadres como aconsejan. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asceta Publicado 30 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Hola nazz, el ISO tan alto se debe a que era de noche y configuro la camara para poder hacer fotos sin pararme, es decir, mientras voy andando. Por eso prefiero llevar una velocidad bastante alta y poder congelar tanto mi movimiento como el de los demás. Probablemente no sea la mejor técnica pero estoy empezando en esto y me da mucho reparo hacer fotos a desconocidos por la calle. Vivo en una pequeña ciudad de unos 77000 habitantes. Espero perder el miedo con el tiempo y poder usar velocidades más bajas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nazz Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Ok. Lo que venía a decir es que, bajo mi punto de vista, para congelar movimiento humano a 50mm no tienes por qué irte a velocidades tan altas. Pudiendo utilizar ese paso en reducir ISO (y ruido) y/o cerrar un poco más diafragma. Pero vamos, que es una opinión de un amateur-amateur, las fotos me gustan y a ese ISO se ven muy bien. Hiciste algún procesado específico de reducción de ruido? yo dudo que mi D90 pueda llevarla a esos niveles de ISO con esos resultados... hasta 800 me aguanta bien y a partir de ahi ya va degradandose, tal vez esa carencia me lleve a tener siempre en mente que ISO alto sea el último recurso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asceta Publicado 30 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Hola, Le ajusto la reduccion de ruido del lightroom. En este caso he puesto la reduccion de ruido de luminancia al 50%. Pierde nitidez pero no quedan mal. La D5100 aguanta bastante bien ISOs altas. He hecho algunas hasta 3200 que son salvables. Más ya no. De todas formas creo que tienes razon y con menos velocidad es suficiente. Las proximas que haga por la noche probaré a bajar ISO y velocidad. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 10 de Enero de 2015 Compartir Publicado 10 de Enero de 2015 bueno pues en la última un poco mas de lo mismo, creo que te sobra foto por arriba y por abajo, el momento captado me gusta, y también las luces y el revelado, no es mucho lo que te puedo aportar, pero algo es algo. 1+ es que un cante de miedo, especialmente de abajo... un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.