Jump to content

Anochece en el Centro Comercial

Samuel Morse
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me he acercado esta tarde al Centro Comercial Puerto Venecia, en Zaragoza, ya que intuía que en estos días con la iluminación navideña podría ser un buen motivo para fotografíar y probar de paso qué tal funciona el Nikkor 18-140 con condiciones de luz precarias.  Aquí os dejo una de las tomas que pude salvar, ya que era tal el frío que casi no podía manipular la cámara (ni siquiera me dio tiempo a quitar el filtro UV que llevaba puesto y que no es lo más apropiado para estas tomas nocturnas).  Bueno, a destriparla y aguardo vuestros comentarios.

Saludos

16139508392_fe66d2d524_c.jpgCentro Comercial by samuelmorse2014, on Flickr

• 18-140mm f/3.5-5.6
  • ƒ/13.0
  •  
  • 18.3 mm
  • 1.6
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Editado por Samuel Morse
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotografiar ahora en puerto venecia con el frio y el cierzo es de merito (mas que nada que los dedos se convierten en palitos de pescado) La verdad que con el filtro UV a quedado genial, buena nitidez y suavidad de colores.

Un saludo paisano

Enlace al comentario

Preciosa foto. Una toma de 1.6s a ISO200 espectacular.

Me he descargado la foto original de tu Flickr en formato original y al ampliarla a resolución nativa se observa demasiado ruido para ser ISO200, pero imagino que las bajas condiciones de luz ambiental influyen en eso... aún no estoy muy puesto en el tema, pero el ruido me obsesiona un poco en las fotografías, aunque me han dicho en alguna ocasión que hay que restarle importancia.

Gran foto.

Enlace al comentario

Gracias jrodriguezrull por comentar. 

Como dice Antonio CM, la foto no está hecha con una "santísima trinidad", que ahí es donde tener un maquinón FX  tiene sus ventajas para temas del ruido. El sensor en formato DX hace lo que puede y en cuanto subes de ISO a más de 100 y la toma tiene zonas oscuras debido a la poca luz, te aparece el ruido. En este caso, creo que hay que ampliar bastante la foto para detectar el ruido, así que yo no le dí demasiada importancia.  Otra alternativa sería dejar el ISO en 100 y aumentar el tiempo de exposición (bajando a velocidad de obturación a 3,2 seg., pero con algo de viento, como era el caso, intuyo que las ramas de los árboles de la parte inferior izquierda podrían haber salido más trepidadas (ya están un poco, si te fijas), por lo que opté por esos parámetros.  En cualquier caso, aún no soy experto,  así que si alguno sabe más del tema, a ver que opina.

Saludos

Editado por Samuel Morse
Enlace al comentario

El ruido sólo se observa en esta foto cuando la amplias a resolución original. Al fin y al cabo al verla en monitor o televisor se escala y el ruido desaparece, y en el caso de imprimirla a escala original, como he leído en más de una ocasión, el papel se lo traga todo, no se notaría el ruido.

Ya te digo, es más una obsesión mía el tema del ruido. Con mi humilde DX intento tirar siempre siempre a ISO 100, cambiando los demás parámetros, y sólo subo la ISO si me resulta imposible la toma.

Lo que comentas de los árboles es verdad, las ramas de la izquierda contra el fondo rojo se observan algo trepidadas, pero creo que es algo en lo que nadie se fijará si no se lo dices.

Por lo tanto, entre tirar a ISO200 1,6s o ISO100 3,2s creo que me hubiera quedado con la primera opción. Muchas veces bajar el ISO a la mitad hace mala a la toma aunque dupliques el tiempo de exposición.

Llevo poquito con mi cámara pero me pongo a experimentar y demás para ver las diferentes configuraciones y viendo los resultados de las fotos sacas bastantes conclusiones. Creo que es buena práctica trastear con los controles de la cámara sin miedo para ir soltando a un novatillo como yo, al menos a mi me ha servido de mucho.

Y lo dicho, desde luego es una foto que yo imprimiría en grande para ponerla en un marquito en el salón de casa, o en un pasillo, o en el hall... Queda muy chula.

Que paséis buen fin de año.

Enlace al comentario

¡Espectacular! Un poco confusa con tantas cosas, pero un placer el explorar la foto e ir descubriendo cosas. Lástima de la cabina de Patagonia que estropea un poco el encuadre.

Me encanta el equilibrio de las luces al anochecer. Mis ojos se van directos a los surtidores azules del centro de la imagen.

Yo huyo un poco de la "perfección técnica" e intento concentrarme en la "perfección artística". Con bastante poca fortuna, todo hay que decirlo...

Un saludo

Enlace al comentario