Jump to content

Duda Todoterreno D5100

Juanmacordobes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, soy principiante y tengo una D5100 con el 18-55 de kit y un 35mm 1.8. No tengo un tipo de fotografía definida ya que últimamente no puedo dedicarme tiempo libre a salir solo a fotografiar y siempre que salgo es con familia y amigos que no permiten el tiempo de cambio de objetivo. Así que ando buscando un Todoterreno que me de algo mas de rango y usarlo con la comodidad de todo en uno.

Actualmente también uso el 18-55 de kit con una lente de aproximación de X10 para hacer fotos a los habitantes de los acuarios que tengo, que son bastante pequeños y a veces no paran quietos, así que sería un plus poder seguir usando el filtro x10 sin problemas.

Había pensado en el Nikon AF-S DX VR 18-105mm G f3.5-5.6, pero no se si notaré el cambio más allá del mayor rango, o si merece la pena adquirir algún otro que me recomendéis.

Presupuesto de unos 300€, aunque quizás pueda subir algo más, ya que tengo pendiente la compra del Tamrom SP AF 70-300mm F/4-5,6 Di VC USD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder, he visto el Nikon AF S 18-140mm. f/3,5 - 5,6 ED VR por precios muy variados, desde 280€ en china a 380€ en Amazon. Recomendariais algun lugar en concreto para comprarlo?

Hablando de los mismos rangos, hay mejora con respecto al 18-105? hablamos de un incremento grande de precio con respecto a ese

¿Algún otro todoterreno que recomendeis? Con que llegue a 70mm ya me interesaría, he visto que hablan de muchos otros modelos pero no he visto comparativas recientes que me puedan eclarar algo

Editado por Juanmacordobes
Enlace al comentario

Veamos, lo de comprar va al gusto de cada cual. Yo he comprado algunas cosas por Amazon y luego hay otras que prefiero comprarlas en tienda física aun sabiendo que pago algo mas.

Referente a la ampliación de focales que acabas de añadir hay el abanico se abre y los precios comienzan a aumentar respecto al presupuesto que ponías.

Nikon 18-200

Nikon 16-85

Sigma 17-70

......... y un largo etc. ya que por abajo no especificas focal pero ya te digo que los precios ya suben y en algunos casos bastante sobre tu presupuesto especificado.

Centrándonos en tu pregunta del 18-105 Vs 18-140, los dos van muy bien pero el 18-140 supera a su hermano. . . .  Mas nuevo, mejor construcción, mas focal, sellado, mas nitidez, mejores colores. Hay muchas comparativas sobre ellos y todos coinciden en que los dos van muy bien pero que el 18-140 destaca sobre el otro.

Resumiendo, es mas nuevo.

Por ponerte un ejemplo te diré que yo tengo el Nikon 18-140 y el Sigma 17-70 y siendo el Sigma mas luminoso que el Nikon lo voy a poner en venta en breve ya que apenas lo utilizo y conste que el Sigma es muy buen objetivo y mas luminoso.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda, voy a poder probar un 18-140 el sábado con opción a compra, así que me viene de perlas para decidir ya que creo que es lo que busco.

Había estado mirando el Sigma 17-70 que lo ponen muy bien, era una opción que barajo para combinar al Tamron 70-300

Por abajo con una focal de 18 como la que tenia en el kit creo que me apaño, no puedo comparar al no haber probado una mas baja.

Saludos y Feliz año :)

Enlace al comentario

Un detalle....Si tienes decidido hacerte del 70-300 que todo hay que decir que va muy pero que muy bien lo mismo te vendría mejor el Sigma 17-70 aunque tambie hay que decir que si te haces del 18-140 prácticamente el 90% de las fotos que dispares las harás con el 18-140 ya que opino que tiene una de las focales mas utilizables que hay.

En fin, si vas a probar el 18-140 ya te darás cuenta y ya podrás sopesar mejor.

Enlace al comentario

Si, es tentador el 17-70 y se acoplaria muy bien al tamron, pero el 18-140 me deja el presupuesto menos tocado para comprar el tamron antes e ir probandolos.

Lo mismo el 18-140 me da el apaño para todo y acabo invirtiendo en un macro que haciendo cuentas son la mayor parte de las fotos que tiro ultimamente al ser en casa

Enlace al comentario

Tengo tambien una D5100, yo la compré con el Nikkor 18-105, muy bien y creo que cumple lo de todoterreno con un solo objetivo., lo veo perfecto en este sentido.

En tu caso, veo que tienes un fijo de 35, y esta focal ya te la cubre el zoom.

Quizas fuera una solucion venderse el fijo de 50 y comprar un Tamron 70-300, que te da un buen tele, puede hacer 'semimacro', y que lo tienes por 120 en Amazon.

Aunque personalmente, yo usaria antes el 35 (50 mm en la D5100) que el 18-55. Qué mejor todoterreno que un estandar?. Claro, para gustos los colores.

Vuelvo a editar: igual estoy confundido con los precios del 70-300, un micro que he comprado, otro micro que miraba... Pero donde compras tu los objetivos tan caros?.

Sent from my iPad using Tapatalk

Editado por Galeniks
Enlace al comentario

Hola, fijo tengo el de 35mm, quiero darle mas uso, pero no me termina de convencer en ratrato, quizas pille un 50 fijo para probar, me gusta eso de que sea mas luminoso. Pero eso es otra historia jeje

El Tamron 70-300 con estabilizador sale sobre 300€, que es el que quiero comprar para acompañar al todoterreno, ese lo tengo decidido, creo.

Si que el 18-105 me parecia interesante, pero por algo mas de inversión quisiera probar el 18-140, que tengo uno a tiro de segunda mano.

Enlace al comentario

Personalmente cambiaría tu 35 mm que ya están incluido en el zoom, por un 100 mm Macro. Concretamente el 90 mm de Tamron te permitirá segúramente acercarte a los peces del acuario sin chocar con el cristal,  ;) . Y una focal de 75 o superior cumple muy bien las funciones de retratero. No se el 90 de Tamron, pero mi 100 de Tokina cumple bien, aunque indudablemente, como retratero en DX sigo enamorado del 50-150 de Sigma.

Un saabludote y felices fiestas. :navidad:

Editado por Lati
Enlace al comentario

Tienes razon, lo he mirado y el 70-300 USD VR sale por 300 y buen pico, claro que.... Lo tienes SIN estabilizador por 127 euros, ....como para pensarselo

Del 18-105 al 18-140 no hay color. El primero lo compré con la camara y salia el kit por lo mismo que la famosa 3100 con 2 objetivos del Mediamarkt, y considere que era mucho mejor eleccion la mia por el mismo precio.

Pero si vas a comprar, ya es mucho mejor el segundo, y tambien por prestaciones.

A mi me gustaban las focales fijas (soy novato digital, antiguo veterano analogico). Me he conseguido un micro de 105 AF, antiguo para la D5100, a precio de ganga, ya veremos LOS problemas que me da para enfoque...y si eso, pues no me servira para retrato.

Pero ando tras un estandar que digo yo, un 35DX para todo meter. Lo malo de nuestras camaras de sensor recortado es que nos convierte los objetivos en X 1,5.

Sent from my iPad using Tapatalk

Enlace al comentario

yo miraria 18-105 de segunda mano, hay muchos en venta inclusive nuevos a un gran precio ya que los compran kit con camara nueva y luego los venden,como te digo nuevos , y luego tener mas dinero para afrontar la compra del 70-300

Saludos Cordiales y Felices Fiestas

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas, se ve que será una buena compra. Mañana voy a ver uno de segunda mano por 225€, y espero traermelo para casa :)

Ya abriré un hilo si tengo dudas con el macro, que será el siguiente por encontrar.

Mañana os cuento que me ha parecido.

Gracias a todos, saludos

Enlace al comentario