Javier Paz Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Pues mi duda es la siguiente y la hago después de haber buscado bastante y no encontrar una respuesta concreta. El caso es que si tengo todos los programas de edición en sRGB ya que solo subo fotos a webs incrustando dichos perfiles a fotos siempre tomadas en RGB (por si acaso) para que los demás "vean mas o menos como veo yo", seria correcto usar también como perfil del monitor sRGB?? o a la contra es mejor "verlo" en AdobeRGB. Actualmente mi forma de hacer que seguro es incorrecta es: monitor en Adobe RGB ( mejores colores), todos los programas de edición configurados a sRGB cosa que cuando valla a imprimir, cambiaré si procede y poco mas. Estoy un poco liado por que no consigo exacto que se vea lo que tanto tardo en procesar. Saludos y gracias. PD: tampoco entiendo eso de "grabar en TIFF" ya que ocupan un hue.. y si lo que quieres es el archivo menos tocado del mundo... pues conserva el NEF, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 En mi opinión, lo suyo es que tengas todo en el mismo espacio de color. En cuanto a lo de grabar en TIFF, yo lo uso como formato provisional, cuando después de revelar el raw tengo pensado procesar después el archivo en otro programa. Cuando está procesado y convertido a jpg, borro el TIFF. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 31 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 (editado) Osea que la conclusion es hacer todo en el perfil de color que se valla a utilizar. Monitor, programas y conversión, salvo el disparo que siempre se ha de hacer en RGB? Mi duda es, si trabajo siempre en sRGB por que no imprimo, debo guardar cada foto dos veces en cada espacio por si acaso, o con el raw/tiff sobra y voy convirtiendo según necesidades?. La opción del tiff para una colección larga me parece brutal de pesada. Adema que según donde imprimas admiten un color u otro que nunca logro clavar cuando convierto de un perfil a otro. Saludos. Editado 31 de Diciembre de 2014 por Javier Paz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Entiendo que el perfil con mas riqueza de tonos es el AdobeRGB, por lo que sería preferible utilizar este perfil en todo, desde la cámara hasta la impresora, pasando por el ordenador y su pantalla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Paz Publicado 31 de Diciembre de 2014 Autor Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Entiendo que el perfil con mas riqueza de tonos es el AdobeRGB, por lo que sería preferible utilizar este perfil en todo, desde la cámara hasta la impresora, pasando por el ordenador y su pantalla. Saludos Pero eso no se convertiría en resultados no deseados para cuando observas las fotos desde el común de los monitores?? Móviles y tabletas incluidos¡¡ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anderd3100 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Mi humilde opinión, si revelas para web utiliza sRGB, si quieres imprimir te tocará revelar otra vez (o ajustar el tiff) con el perfil de color de la impresora donde vayas a imprimir, todo esto con monitor calibrado. Y aun así cada navegador es un mundo y cada monitor y cada impresora, si tienes mucho ojo para los colores, son muchos dolores de cabeza la verdad. En cuanto a lo segundo, si revelas con Lightroom, puedes guardar los raw (.nef) y la libreria de lightroom, donde se guardan los ajustes, así no tendrás que guardar tiff de cada archivo, que al ser un archivo de imagen sin compresión ocupa mucho. Eso si, si alguna foto la pasas por Photoshop ya si te toca guardar el tiff, para conservar capas y los cambios que hayas hecho en Photoshop. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuC Publicado 4 de Enero de 2015 Compartir Publicado 4 de Enero de 2015 (editado) Pues mi duda es la siguiente y la hago después de haber buscado bastante y no encontrar una respuesta concreta. El caso es que si tengo todos los programas de edición en sRGB ya que solo subo fotos a webs incrustando dichos perfiles a fotos siempre tomadas en RGB (por si acaso) para que los demás "vean mas o menos como veo yo", seria correcto usar también como perfil del monitor sRGB?? o a la contra es mejor "verlo" en AdobeRGB. Actualmente mi forma de hacer que seguro es incorrecta es: monitor en Adobe RGB ( mejores colores), todos los programas de edición configurados a sRGB cosa que cuando valla a imprimir, cambiaré si procede y poco mas. Estoy un poco liado por que no consigo exacto que se vea lo que tanto tardo en procesar. Saludos y gracias. PD: tampoco entiendo eso de "grabar en TIFF" ya que ocupan un hue.. y si lo que quieres es el archivo menos tocado del mundo... pues conserva el NEF, no? Desgraciadamente eso que deseas no depende de ti ni del modo de color elegido. Los espacios de color como su nombre indica hacen referencia a la "amplitud" de la gama de colores siendo superior la de AdobeRGB que la de sRGB. Independientemente del espacio elegido después esta como cada uno de los "perifericos", segun las caracteristicas de estos, deben interpretar esos colores para reflejarlos correctamente, para lo que nos valemos de los Perfiles de Color o ICC. Si se parte de una visualizacion en un monitor no calibrado, es decir, sin un ICC correcto, da igual el espacio de color elegido, no "veremos" los colores de forma correcta, al igual que si la persona que visualiza esa misma foto, no posee el monitor calibrado. Esto se hace extremadamente patente cuando realizamos una edicion de una fotografia con un monitor sin una calibracion y despues la imprimimos en una impresora si ICC. Por ultimo, la visualización y la impresión utilizan dos modelos de color diferente, en uno es el RGB (Síntesis adictiva) y el otro es CMYK (Síntesis extractiva). Distingamos entre Espacios de color. Amplitud del espectro del color (básicamente sRGB, Adobe RGB, ColorMatch RGB, ProPhoto RGB)) Modelos de color. Designación del color (HSB, RGB, CMYK. LAB) Perfiles de color. Interpretación del color en función de las características de cada periférico (uno por cada periferico en el que se muestre o imprima la fotografía) Saludos. Edito: Para trabajar con imágenes en internet es suficiente el espacio de color sRGB (internet no tiene capacidad para mas colores que los que ofrece este espacio), y trabajas el revelado y al edición en modo de color RGB. (colores que utilizan pantallas, monitores, etc.). Para trabajar con imagenes para imprenta utiliza el espacio de color AdobeRGB y trabajas el revelado y la edición en modo de color CMYK (son los colores de tinta que utilizará la imprenta para editar la fotografia). Para trabajar con imágenes para impresión fotográfica utiliza lo anteriormente descrito y si tienes la suerte de que tu cámara de fotos ofrezca el espacio ProPhoto RGB, mejor que mejor. Editado 4 de Enero de 2015 por ManuC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas