Jump to content

Duda novata sobre el procesado

dolmayan88

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, aunque se que es una duda demasiado general, me gustaría plantearla por si me pudieseis ayudar.

Llevo apenas un mes con mi primera reflex, y obviamente, muchas de las fotos, al visualizarlas en el ordenador, les veo fallos de color, exposición, etc.

Tengo Adobe Lightroom y muchas veces creo que tocando parámetros de revelado, las consigo mejorar.

Lo que me da "rabia" es que veo que las mejoro tocando todo con bastante ignorancia, y sin tener un concepto claro de cada barrita (temperatura, matiz, contraste,enfoque,radio,tonos de color por separado,......) y me gustaría saber donde o como puedo saber desde un punto de vista más técnico qué es cada cosa, para asi al revelar fotos con el software, saber qué hacer sin tenerme que ver obligado a ir tocando todo sin conocimiento.

Ojala me podais ayudar!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, aunque se que es una duda demasiado general, me gustaría plantearla por si me pudieseis ayudar.

Llevo apenas un mes con mi primera reflex, y obviamente, muchas de las fotos, al visualizarlas en el ordenador, les veo fallos de color, exposición, etc.

Tengo Adobe Lightroom y muchas veces creo que tocando parámetros de revelado, las consigo mejorar.

Lo que me da "rabia" es que veo que las mejoro tocando todo con bastante ignorancia, y sin tener un concepto claro de cada barrita (temperatura, matiz, contraste,enfoque,radio,tonos de color por separado,......) y me gustaría saber donde o como puedo saber desde un punto de vista más técnico qué es cada cosa, para asi al revelar fotos con el software, saber qué hacer sin tenerme que ver obligado a ir tocando todo sin conocimiento.

Ojala me podais ayudar!

Un saludo!

Hola, como ya te han comentado, hay varios videotutoriales sobre Ligthroom en la red que son muy útiles. Además, hay varios libros sobre este programa. El que yo conozco es el de José María Mellado ("Fotografía inteligente con Ligthroom 5"). Yo te lo recomiendo, empecé de "cero" con ese libro y me fue muy útil, pero hay otros. Si buscas por el foro, seguro que algún compañero los ha citado.

Además de revelar, el programa es muy útil como organizador de tus archivos.

Un saludo

Enlace al comentario

Prueba con el documento adjunto a ver si te ayuda. Es una recopilación que me hice yo cuando empecé. Define creo la mayoría de reguladores, saqué la información del manual de lightroom y algún sitio más. A mí me ayudó a saber que es lo que tenía que tocar cuando veía una foto, espero que a tí también.

Quizá esté un poco desordenado, pero ya sabes, corta y pega

http://we.tl/UURKna0ejw

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...