dolmayan88 Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Hola a todos, aunque se que es una duda demasiado general, me gustaría plantearla por si me pudieseis ayudar. Llevo apenas un mes con mi primera reflex, y obviamente, muchas de las fotos, al visualizarlas en el ordenador, les veo fallos de color, exposición, etc. Tengo Adobe Lightroom y muchas veces creo que tocando parámetros de revelado, las consigo mejorar. Lo que me da "rabia" es que veo que las mejoro tocando todo con bastante ignorancia, y sin tener un concepto claro de cada barrita (temperatura, matiz, contraste,enfoque,radio,tonos de color por separado,......) y me gustaría saber donde o como puedo saber desde un punto de vista más técnico qué es cada cosa, para asi al revelar fotos con el software, saber qué hacer sin tenerme que ver obligado a ir tocando todo sin conocimiento. Ojala me podais ayudar! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otsuaf Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Por si te sirve de ayuda, yo solo toco Exposicion Contraste Altas luces (si es muy necesario) Luminancia, para quitar el posible ruido Recotar y enderezar si hace falta. De todas formas hay ,muchos tutoriales por la red muy interesantes Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alcapa Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 Hola a todos, aunque se que es una duda demasiado general, me gustaría plantearla por si me pudieseis ayudar. Llevo apenas un mes con mi primera reflex, y obviamente, muchas de las fotos, al visualizarlas en el ordenador, les veo fallos de color, exposición, etc. Tengo Adobe Lightroom y muchas veces creo que tocando parámetros de revelado, las consigo mejorar. Lo que me da "rabia" es que veo que las mejoro tocando todo con bastante ignorancia, y sin tener un concepto claro de cada barrita (temperatura, matiz, contraste,enfoque,radio,tonos de color por separado,......) y me gustaría saber donde o como puedo saber desde un punto de vista más técnico qué es cada cosa, para asi al revelar fotos con el software, saber qué hacer sin tenerme que ver obligado a ir tocando todo sin conocimiento. Ojala me podais ayudar! Un saludo! Hola, como ya te han comentado, hay varios videotutoriales sobre Ligthroom en la red que son muy útiles. Además, hay varios libros sobre este programa. El que yo conozco es el de José María Mellado ("Fotografía inteligente con Ligthroom 5"). Yo te lo recomiendo, empecé de "cero" con ese libro y me fue muy útil, pero hay otros. Si buscas por el foro, seguro que algún compañero los ha citado. Además de revelar, el programa es muy útil como organizador de tus archivos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Papafruni Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 Si te defiendes en inglés, yo te recomiendo este libro. Es práctico, directo y muestra con sencillos ejemplos cómo realizar el revelado usando Lightroom. Saludos, Pap Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chenan Publicado 1 de Enero de 2015 Compartir Publicado 1 de Enero de 2015 Prueba con el documento adjunto a ver si te ayuda. Es una recopilación que me hice yo cuando empecé. Define creo la mayoría de reguladores, saqué la información del manual de lightroom y algún sitio más. A mí me ayudó a saber que es lo que tenía que tocar cuando veía una foto, espero que a tí también. Quizá esté un poco desordenado, pero ya sabes, corta y pega http://we.tl/UURKna0ejw Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.