Jump to content

enfoque

dacrusa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

buenas a la hora de fotografiar un paisaje que enfoque usais? puntual? matriz? mi nikon d5100 tiene tambien en 3d y puedo enfocar el punto que yo quiera y ese uso, para paisajes selecciono el central. 

no se como lo haceis vosotros. explicarme un poquito. gracias y feliz año 2015 y que siga esta gran familia inmortalizando grandes recuerdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, para usuarios noveles creo que lo mejor es la medición matricial, ya que no suele fallar casi nunca. La medición central y puntual son más complicadas y hay que tener cierta experiencia para usarlas correctamente. Yo por el momento utilizo siempre la matricial y me da buenos resultados casi siempre.

Enlace al comentario

En paisajes, el punto de enfoque debes elegirlo tú; si dejas que lo haga la cámara, enfocará a lo más cercano que pille, que puede que no sea lo que tu quieres. Utiliza un punto de enfoque, pero no el central, sino el que esté sobre el objeto que quieras tener a foco. Tienes que tener en cuenta también la profundidad de campo (la zona que va a quedar enfocada) que depende de la distancia focal utilizada y la apertura del diafragma. También puedes utilizar la hiperfocal. Busca hilos sobre estos conceptos y repasa el manual de la cámara, que te dice que tipo de enfoque es mejor utilizar en cada caso. 

Un saludo.

Enlace al comentario

En paisajes, el punto de enfoque debes elegirlo tú; si dejas que lo haga la cámara, enfocará a lo más cercano que pille, que puede que no sea lo que tu quieres. Utiliza un punto de enfoque, pero no el central, sino el que esté sobre el objeto que quieras tener a foco. Tienes que tener en cuenta también la profundidad de campo (la zona que va a quedar enfocada) que depende de la distancia focal utilizada y la apertura del diafragma. También puedes utilizar la hiperfocal. Busca hilos sobre estos conceptos y repasa el manual de la cámara, que te dice que tipo de enfoque es mejor utilizar en cada caso. 

Un saludo.

+1

Hiperfocal ¡¡¡ es uno de los términos que primero se aprende (o no se aprende) y poco se usa para nivel amateur. Pero si es interesante conocerlo por lo que te cuenta el compañero.

FaN 2016 ¡

Enlace al comentario

Hay que tener mucho cuidado al enfocar para que no se cuele algún elemento importante en primer plano y quede desenfocado. La vista ve natural que elementos del fondo queden desenfocados, peo chirría si algo en primer plano está desenfocado.

Así que yo acabo enfocando usando el punto central de manera que todos los elementos del encuadre queden más o menos enfocados y luego conmuto a enfoque manual para que no se mueva el enfoque mientras encuadro.

Lo del punto central es porque soy así de comodón. En realidad debería escoger el punto de enfoque adecuado de entre todos los que hay.

Un saludo

Enlace al comentario

A mí me gusta el puntual, si no hay un elemento principal, parece que la toma no dice nada.

Esto claramente tiene una (o varias excepciones), cuando lo que se busca es una línea, o confluencia de líneas para que te lleve la mirada hacia el horizonte o un elemento.

Si lo que quieres es que todo se vea definido y no destaque nada, pues una apertura del diafragma f con dós dígitos, de 11 a 22...

Un saludo.

Enlace al comentario