Gerdetandil Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Buenas noches, ante todo Feliz Año Nuevo Estuve probando algunas capturas de larga exposición con la d7100, comprobando algunos mitos que hay acerca de los hot pixels. Todos los sensores durante su funcionamiento producen un tipo de carga eléctrica denominada Dark Current (corriente de oscuridad). La Dark Current surge de la energía térmica acumulada en la estructura de silicio de nuestros sensores. Esta energía libera electrones que con captados por los fotocaptores y añadidos a la señal. Por lo que cuanto más tiempo pase un sensor en activo, más se calentará y más corriente oscura producirá. Esta acumulación de electrones en los fotocaptores, no se produce de forma uniforme, sino que produce pixeles más o menos “calientes”, más conocidos como Hot Pixels. Afortunadamente, esta distribución de píxeles calientes si forman patrones fijos, que varían en función del tiempo de funcionamiento del equipo, exposición o temperatura ambiente, de ahí que los buenos sensores de cámaras científicas vayan refrigerados. Sin embargo aunque la distribución de los Hot Pixels es fija, la intensidad de estos es aleatoria, por lo que no suele ser factible eliminar la totalidad de un Hot Pixel, aunque si mitigarlo en gran medida. No debemos confundir Hot Pixel, el cual es fruto de un fotocaptor sobreexcitado con un Pixel Muerto, que es fruto de un fotocaptor averiado. En esta prueba adjunto una imagen dividida en tres correspondiente a un recorte. Las tres fotos están a 11mm F11 5min ISO400 + LEE BIG STOPPER La división de la izquierda está sin la RR de Larga Exposición, la del medio está procesada con el Capture NX2 activando la reducción para astrofoto y borde, la división de la derecha es la que está procesada de camara. No caben dudas que la reducción por camara hace la diferencia. (No hay puntos blancos ni hot pixels) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algax1954 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Muchas gracias por el interés compañero, pero la foto es tan diminuta que mis cansados ojos son incapaces de ver ninguna diferencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Pues muchas gracias por tu interesante comentario, pero reitero lo que comenta algax1954, con esas muestras tan diminutas apenas podemos apreciar la diferencia de cada procesado. De lo que si yo estoy muy convencido que activar el RR de la cámara en exposiciones largas produce muy buenos resultados, el único problema es cuando los tiempos son excesivos, el tiempo se hace eterno. Yo suelo emplearlo en exposiciones que no vayan mas allá de 10 minutos, a partir de ahí prefiero utilizar algún pluguin en el procesado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vilxitos Publicado 9 de Enero de 2015 Compartir Publicado 9 de Enero de 2015 Yo me siento confuso, os explico He bajado el Hot Pixeles y bueno, he realizado las pruebas en cada iso nativa como ponia en el foro, con el diafragma, exposicion, RR quitado. Saco los Jpeg y el programa se bloqueaba, por lo que veo que en tiff va mejor, asi que los paso y mi sorpresa en los test es que no tiene ni hot ni dead ni siquiera en iso 3200 ¿soy afortunado con mi sensor? ¿o el programa va finamente mal? Un saludete He de decir que en la D3000 si se ven a iso 400/800 un par, se que es mas normal, ¿deberia cambiar el sensor ya que esta en garantia? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.