Jump to content

Macrofotografía con la D 700

Cromos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Quiza esto te sea de ayuda

objetivos depende de que vayas fotografiar, una focal más corta o más larga. Los mejores son estos cuatro:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiza esto te sea de ayuda

objetivos depende de que vayas fotografiar, una focal más corta o más larga. Los mejores son estos cuatro:

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 60 mm f/2.8 G ED AF-S Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 D AF Micro

• >> Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

Muchas gracias HermetiC. Tomo nota. En cuanto a lo que voy a fotografiar, fundamentalmente animales y plantas y detalles de cosas cotidianas. mi lema: "Mejor cuanto más cerca...."

Enlace al comentario

Iba a contestar antes escribiendo una pequeña parrafada, pero se me ha ido al garete, como a OsoSolitario en otro post... Así que resumo:

Para macro, los objetivos que te ha recomendado HermetiC son los mejores, añadiendo el Tamron 90mm, del que hablan bien, y los Sigma 105 y 150, de los cuales también se oyen buenos comentarios. En unda FF como la d700, yo me iría a cuanta más focal mejor, en especial si piensas ir a por insectos: a mí ya me cuesta acercarme a algunos con una DX y un 105.

De lo que sí te puedes olvidar es de objetivos tipo 28-200 etc, desconozco su rendimiento general (aunque no he oído buenos comentarios al respecto), pero lo que te aseguro es que de macro tienen bien poco, o sea, nada...

Que te puedas acercar algo y poner a 200mm, pues bien, pero yo tengo el 18-200, que Ken Rockwell considera "capaz" de hacer buenas tomas macro, y ni punto de comparación con el Nikkor 105, no hablo sólo de calidad óptica, sinó de distancia de enfoque y magnificación. Sencillamente, uno es un objetivo macro, y el otro no.

Un saludo

Enlace al comentario