Jump to content

Duda sobre nocturna con luces.

wolvelopez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Estoy intentando este tipo de fotos, pero no lo consigo.

El caso es una toma nocturna de un edificio iluminado sin que se quemen las luces y haya detalle en las partes oscuras.

¿Es mejor tirar varias y hacer HDR con lightroom?¿Alguien me da una idea?

Como podeis ver en la toma se me queman las luces bastante :(

Esto es lo mejor que consigo:

16120124231_b6fd3456bc_c.jpg

Cooperativa Virgen de las Viñas by wolvelopez, on Flickr

• ƒ/10.0
  • 25.0 mm
  • 2.5 
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por zzrtdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso te va a pasar siempre que la escena tenga mucho contraste, ya sea diurna o nocturna; es lo mismo que te ocurriría en un contraluz a pleno sol. Cuando la escena tenga un alto rango dinámico, si quieres detalle tanto en luces como en sombras y no puedes igualar la iluminación, lo mejor es hacer un HDR: varias tomas con distintas exposiciones y montarlas con un programa adecuado. Si sólo tienes una toma, pero has tirado en RAW, puedes hacer varios revelados subiendo y bajando la exposición, salvarlos a TIF y montarlos como si fuera un HDR, pero en este caso tienes que poner a mano los datos de compensación de exposición (EV) porque todos los TIF van a tener los mismos datos EXIF. 

Un saludo.

Enlace al comentario

saludos, de esas fotos tengo pocas y no he conseguido el resultado que buscas, en realidad no la he practicado pero este articulo

y los relacionados del mismo blog te pueden ayudar.

http://www.dzoom.org.es/la-guia-definitiva-para-hacer-fotos-de-estelas-de-luz/#

Enlace al comentario

me quede con el ruido en mi cabeza y buscando articulos relacionados encontre esta tecnica:

http://www.dzoom.org.es/como-conseguir-mejores-fotos-de-larga-exposicion-con-la-ayuda-de-una-cartulina/#

espero te sean de ayuda y me cuentas

Enlace al comentario