wolvelopez Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 (editado) Hola amigos. Estoy intentando este tipo de fotos, pero no lo consigo. El caso es una toma nocturna de un edificio iluminado sin que se quemen las luces y haya detalle en las partes oscuras. ¿Es mejor tirar varias y hacer HDR con lightroom?¿Alguien me da una idea? Como podeis ver en la toma se me queman las luces bastante Esto es lo mejor que consigo: Cooperativa Virgen de las Viñas by wolvelopez, on Flickr ƒ/10.0 25.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 6 de Enero de 2015 por zzrtdi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Eso te va a pasar siempre que la escena tenga mucho contraste, ya sea diurna o nocturna; es lo mismo que te ocurriría en un contraluz a pleno sol. Cuando la escena tenga un alto rango dinámico, si quieres detalle tanto en luces como en sombras y no puedes igualar la iluminación, lo mejor es hacer un HDR: varias tomas con distintas exposiciones y montarlas con un programa adecuado. Si sólo tienes una toma, pero has tirado en RAW, puedes hacer varios revelados subiendo y bajando la exposición, salvarlos a TIF y montarlos como si fuera un HDR, pero en este caso tienes que poner a mano los datos de compensación de exposición (EV) porque todos los TIF van a tener los mismos datos EXIF. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmike27 Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 saludos, de esas fotos tengo pocas y no he conseguido el resultado que buscas, en realidad no la he practicado pero este articulo y los relacionados del mismo blog te pueden ayudar. http://www.dzoom.org.es/la-guia-definitiva-para-hacer-fotos-de-estelas-de-luz/# Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Elmike27 Publicado 5 de Enero de 2015 Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 me quede con el ruido en mi cabeza y buscando articulos relacionados encontre esta tecnica: http://www.dzoom.org.es/como-conseguir-mejores-fotos-de-larga-exposicion-con-la-ayuda-de-una-cartulina/# espero te sean de ayuda y me cuentas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolvelopez Publicado 5 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Enero de 2015 Muchas gracias compañeros por la ayuda. Voy a intentar estas tomas estos días con lo que me habeis pasadoy os cuento. Saludos :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Versus Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 Yo también apunto lo de Elmike27. buen punto, gracias por compartirlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmabonet Publicado 6 de Enero de 2015 Compartir Publicado 6 de Enero de 2015 (editado) Échale un vistazo a este curso https://www.video2brain.com/es/cursos/fotografia-nocturna A mi me ha servido Editado 6 de Enero de 2015 por juanmabonet Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas