Jump to content

Luz

Gilgamesh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Bueno... Esta la primera foto que posteo en el foro y sería muy interesante leer alguna opinión sobre ella :(

3092393665_99da7089b1_b.jpg

EXIF:

Cámara: Nikon D80

Tiempo de exposición: 1 / 320

Longitud focal: 18

Longitud focal en película de 35 mm: 27

Clasificaciones de velocidad ISO: 100

Valor de apertura: 3.5

Modelo de lente: AF-S DX Zoom-Nikkor 18-70mm f/3.5-4.5G IF-ED

Hice la foto en Tapia de Casariego, que es donde veraneo. Es una foto totalmente casual, dando un paseo te encuentras esa imagen y haces click XD.

El archivo está sin tratar y en cuanto al encuadre... no me convence del todo, ¿alguna opiniñon al respecto?

Editado por Pin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo otra del estilo, asi que mejor las dejo juntas:

3092417673_9d9f9f7d16_b.jpg

EXIF:

Cámara: Nikon D300

Tiempo de exposición: 1 / 800

Longitud focal: 18

Longitud focal en película de 35 mm: 27

Clasificaciones de velocidad ISO: 200

Modelo de lente: 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6

Editado por Pin
Enlace al comentario

Si no me equivoco tu avatar tambien tiene que ver con las nubes, ¿No es cierto?... :( Dejo que los que tienen mas conocimiento opinen en cuanto a la tecnica; solo puedo decir que me gusta mas la perspectiva de la segunda, aunque me hubiese parecido aun mejor con un poco mas de mar, hasta el primer tercio; pero bueno solo quien toma la fotografia sabe lo que sentia en el momento de hacerla. Un saludo

Enlace al comentario

Si no me equivoco tu avatar tambien tiene que ver con las nubes, ¿No es cierto?... :wub: Dejo que los que tienen mas conocimiento opinen en cuanto a la tecnica; solo puedo decir que me gusta mas la perspectiva de la segunda, aunque me hubiese parecido aun mejor con un poco mas de mar, hasta el primer tercio; pero bueno solo quien toma la fotografia sabe lo que sentia en el momento de hacerla. Un saludo

Estoy de acuerdo en que el encuadre es mejor el de la 2ª, en cuanto a lo de los tercios... suelo tenerlo en cuenta, pero en aquel momento se me debió de ir la vista hacia la nube por cómo pasaba la luz por ella, no obstante si que hubiera sido interesante haber hecho otra probándolo.

Lo del avatar (lo acabaré cambiando por otro que se vea mejor) es una nube, pero de polvo. Te adjunto una foto similar que hice el mismo día (solo cambia la posición de la paloma):

3143284109_dd193ea485_b.jpg

Gracias por la opinión y la sugerencia.

Editado por Pin
Enlace al comentario

Me gusta mucho la tonalidad de la primera. Una gran foto enhorabuena.

Un saludo

A mi también me gusta más la primera, tdudaba en el encuadre, pero la tonalidad puede compensar el defecto. Cuando la hice trasteaba mucho con el balance de blancos, no estaba seguro de la temperatura que quería darle, pero la vista era tan buena que era demasiado fácil dar con una adecuada.

Gracias por tu opinión y un saludo.

Editado por Pin
Enlace al comentario

Espectaculares las 3 fotos, dan ganas de irse a verenear por allí ^^

Gracias anibarro, se me olvidó comentar que la tercera es en Madrid, una calle perpendicula a Leganitos, cerca del palacio real; no obstante Tapia es un pueblo muy bonito, a mi me cansa ya un poco porque voy todos los años, pero si tienes oportunidad de pasarte, merece la pena.

Un Saludo.

Editado por Pin
Enlace al comentario

Espectacular las nubes de la primera y la tercera estupenda cogiendo un momento magnifico, con ese contraluz de la paloma

Un abrazo

Manuel

Lo bueno de la situación en la tercera es que había tres palomas y revolotearon un buen rato, asi que hubo oportunidad de hacer varios intentos.

Ambas las veo muy correcta, me gusta mucho la composición.

Un cordial saludo, caimac.

Nuevamente gracias por vuestras opiniones (sobre todo viniendo de usuarios expertos :)).

Un Saludo

Enlace al comentario

Hola Pin. Si tuviera qu escoger entre las tres me quedo con la tercera, aunque las dos primeras me gustan, pero la de la calles es preciosa.

Saludos.

A mi personalmente me gustan especialmente la 1ª y la 3ª, ya que cada una tiena su punto. La segunda está bien pero creo que trasmiten mucho mas las otras dos. Felicidades.

Por lo que voy viendo la segunda es la menos llamativa en general, y es cierto que la máquina no hace mejores fotos, pues la 2ª es una D300 y las otras dos una D80 XD.

Gracias a ambos por postear y opinar ;)

Enlace al comentario