Jump to content

Varias dudas

FTGTF

Publicaciones recomendadas

Buenas foro , antes que nada dar las gracias a toda esa gente que me ha ayudado tanto en dudas que he tenido anteriormente y he resuelto sin necesidad de registrarme... estreno camara y tengo un par de dudas tontas que espero poder resolver :

1) es necesario quitar la batería cuando no se este usando como dice en el manual?

2) es malo quitar el objetivo y guardar el cuerpo a parte cada vez que la deje de usar? Me refiero que al terminar la sesion , guardo ambas cosas por separado con sus tapas y me da miedo que entre polvo al poner y quitar...

3) utilidades de la tapa del ocular a parte de para usar en fotografía nocturna?

4) cuantos gb soporta la camara?

5) es necesario algún tipo de protector de pantalla tipo movil? Y alguna funda de goma para el cuerpo?

Muchísimas gracias y perdonen las molestias , estoy muy verde en este mundillo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno: Yo te voy a ir respondiendo segun lo que me dice la lógica y lo que yo suelo hacer, que no tiene por que ser lo correcto ni una respuesta unica...

La bateria yo la quito de la camara si no la voy a usar durante un largo tiempo (mas de dos o tres semanas). Sino... la suelo dejar colocada.

Yo no quitaria el objetivo. Si tienes 20 distintos y te gusta guardarlo cada uno en su sitio y cuando vuelvas a hacer una foto es probable que lo hagas con otro objetivo distinto al de la ultima vez... pues si, quitalo al llegar a casa que sera mejor que hacerlo en la calle, pero si tienes uno o dos objetivos... yo no lo quitaria. Mas comodo, menos riesgo de entrar particulas en el sensor...

La tapa del ocular no la he usado nunca... Es cierto aue se usa en foto nocturna de larga exposicion, pero no le veo mucha mas utilidad.

A esto yo si que le compraria un protector tipo movil por lo menos. De llevarla colgada, guardarla, etc. Algun roce se lleva y mejor que sea en u plastiquito que se puede cambiar... Respecto al cuerpo... pues la propia funda donde la transportes habitualmente.

En general, los primeros dias es normal que tengas miedo a que todo se roce o se rompa... pero la practica te ira diciendo que la camara no es tan frágil como puedes pensar al inicio. Cuidala claro que si, pero sé practico... Ponerle la tapa del ocular cada vez que no la uses... como le des caña a la fotografia en dos dias lo dejas de hacer jaja.

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder antes que nada! Y la verdad disculpa si son preguntas muy tontas... he sacado bastantes fotos y a ver si subo alguna para que la comenten . La única duda que tengo es si la tapa del visor(por donde miras) hay que ponersela cada vez que no la uses o si Te refieres a la tapa que trae para tapar el hueco dw por donde se mete el objetivo.. porque mi novia estreno su camara también y no le vino esa tapa(la del agujerito para mirar)...saludos y a ver si puedo contribuir en algo jajaja

Enlace al comentario

Muchas gracias por responder antes que nada! Y la verdad disculpa si son preguntas muy tontas... he sacado bastantes fotos y a ver si subo alguna para que la comenten . La única duda que tengo es si la tapa del visor(por donde miras) hay que ponersela cada vez que no la uses o si Te refieres a la tapa que trae para tapar el hueco dw por donde se mete el objetivo.. porque mi novia estreno su camara también y no le vino esa tapa(la del agujerito para mirar)...saludos y a ver si puedo contribuir en algo jajaja

La tapa del visor, es una especia de obturador del mismo, en otros visores de Nikon mas desarrollados, ya viene una palanquita que pone en marcha un obturador incorporado que lo tapa, esencialmente es bueno tenerlo puesto, cuando se usa la pantalla trasera para hacer fotos, y estemos trabajando en automatico, puede que la luz se meta por ahi, y pueda engañar al fotometro, dando lecturas incorrectas, no es algo muy frecuente, pero se puede dar.

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...