Jump to content

Combarro, esperando la marea

mos71
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

En una escapada navideña por las tierras gallegas para ver a la familia, aprovechando el buen tiempo nos acercamos al pueblo de Combarro... mucha luz y la marea baja a esas horas de la mañana.

Foto tomada con (sin mucho postprocesa, casi tal cual salio del paso de NEF a JPEG):

Nikon D700

Nikkor 28mm f1.8

f/10

ISO 200

Velocidad 1/250

16076277049_e4be872067_z.jpgCombarro, esperando a la marea by marcos71fg, on Flickr

Tomando nota de los consejos del compañero, he subido un poco más las sombras, tendre que pensar un poco más si le conviene el recorte vertical y centrar el motivo solo en la barca y el ancla...

La luz era dura por la bruma matutina y al fondo se ve la celulosa de Pontevedra (ENCE) aportando sus volutas de humo a la composición...

Esta es la segunda versión:

16105818857_d5879d17c5_c.jpgBarca_Combarro by marcos71fg, on Flickr

Saludos

Marcos

Editado por mos71
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

la compo me gusta, un primer plano con el ancla varada acompañadas por las texturas de la arena humeda, con esa amarra ribeteada de verde musgo llevandonos al fondo un fondo bonito, con las casas, las barcas y la voluta de, ¿niebla?, ¿humo?. A mi me gusta como funciona como una escena de siluetas, a contraluz. Un paisaje con sujeto en primer plano de libro.

Pero veo en la imagen dos problemas, primero es que quizas se te ha quedado muy largo el primer plano y has cortado las casas en el fondo, y me deja una sensación muy sucia. El segundo y más importante es que la línea de fuerza, primer plano y el fondo estan muy descentrados a la izquierda, hacen para mi de facto a toda la parte derecha de la imagen inexistente, cosa que se refuerza con la luz, ya que la parte derecha queda a oscuras invitando poco a su inspección, iendose la mirada a los focos de luz, la parte más clara de la foto instintivamente.

Aunque seguro que te lo has planteado al revelarla, ¿no has pensado en dejarla solo con la parte izquierda?, en un formato vertical, prescindiendo de las casas cortadas y quedandote con el sujeto y la linea de fuerza centrados?, no se creo que una composicion mas sencilla dejando fuera algunos elementos hubiera definido mejor la foto, dandola más fuerza.

Subiria un pelín las sombras, sin cargarme la naturaleza de contraluz de la imagen, para facilitar ver el ancla, que en un primer vistazo se puede pasar por alto.

Saludotes!

Editado por Hipoprof
Enlace al comentario

Gracias por los comentarios compañero,

La composición es uno de los temas que estoy trabajando, ahora con los fijos tengo que pensarlo un poco más, dado que no tengo la opción de ir cambiando la distancia focal...

He dejado en el primer post la segunda opción, levantando un poco las sombras del primer plano y las casas del pueblo.

Saludos Marcos

Enlace al comentario

Gracias por el comentario compañero. Ahora le daré alguna vuelta a la composición. A ver si en vertical me convence más , aunque sea a costa de recortar las casas del pueblo.

Saludos Marcos

Enlace al comentario

Gracias por comentar compañero.

La primera opción, sin retocar en el proceso quedo un poco oscura... con un contraluz bastante acusado, aunque me gustaba el efecto que creaba. Pero ambas opciones tienen sus puntos positivos.

Saludos Marcos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al comentario