Vlar Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Buenos días a todos!Este es mi primer mensaje en el foro, que coincide con mi comienzo como Nikonista Me acabo de hacer en Purmina con la d5300 (he estado bastantes años con una vieja Olympus E-300 y me imagino que el salto va a ser brutal) y ahora estoy esperando a que me llegue. Mientras se me ponen los dientes largos he caido en que voy a necesitar hacerme con una tarjeta de memoria, y probablemente de una velocidad alta (no se si puede generar problemas de buffer una de mala calidad). He intentado buscar en el foro consejos sobre que tarjetas convienen a estas cámaras pero no he conseguido encontrar nada... no se si hay diferencias entre SDHC y SDXC, los formatos que indica la ficha que soporta... En fin, que no quiero dar mucha chapa para preguntar cual es la tarjeta que recomendáis para esta cámara. Espero que comprar la tarjeta calme un poco mis ansias en la espera hasta que me llegue jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdelachica10 Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Buenos días a todos! Este es mi primer mensaje en el foro, que coincide con mi comienzo como Nikonista Me acabo de hacer en Purmina con la d5300 (he estado bastantes años con una vieja Olympus E-300 y me imagino que el salto va a ser brutal) y ahora estoy esperando a que me llegue. Mientras se me ponen los dientes largos he caido en que voy a necesitar hacerme con una tarjeta de memoria, y probablemente de una velocidad alta (no se si puede generar problemas de buffer una de mala calidad). He intentado buscar en el foro consejos sobre que tarjetas convienen a estas cámaras pero no he conseguido encontrar nada... no se si hay diferencias entre SDHC y SDXC, los formatos que indica la ficha que soporta... En fin, que no quiero dar mucha chapa para preguntar cual es la tarjeta que recomendáis para esta cámara. Espero que comprar la tarjeta calme un poco mis ansias en la espera hasta que me llegue jejeje Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro y decirte que has hecho una gran compra, respecto a la a tu pregunta sobre las tarjetas de memoria decirte que en la misma página hay un post abierto sobre el tema, hay que buscar mejor. Te dejo el enlace por si no lo has visto bien, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=345455 Esperamos verte más por el foro de la D5300. Cualquier duda no dudes en preguntarla. Saludos, a disfrutar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
raulh78 Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Yo te recomiendo la Tarjeta de memoria SDHC SanDisk Extreme Pro 32GB (UHS-I, 95MB/s) http://www.amazon.es/gp/aw/d/B005LFT3QG/ref=aw_wl_ov_dp_2_4?colid=2HHKAKK3PZ5L4&coliid=I12USD4L0OM4C0&vs=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 12 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Hola compañero, lo primero darte la bienvenida al foro y decirte que has hecho una gran compra, respecto a la a tu pregunta sobre las tarjetas de memoria decirte que en la misma página hay un post abierto sobre el tema, hay que buscar mejor. Te dejo el enlace por si no lo has visto bien, http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=345455 Esperamos verte más por el foro de la D5300. Cualquier duda no dudes en preguntarla. Saludos, a disfrutar! Muchas gracias por el enlace. De verdad que he buscado antes de preguntar, será cosa de los lunes :S Voy a echar un ojo a ver que encuentro. Yo te recomiendo la Tarjeta de memoria SDHC SanDisk Extreme Pro 32GB (UHS-I, 95MB/s) http://www.amazon.es/gp/aw/d/B005LFT3QG/ref=aw_wl_ov_dp_2_4?colid=2HHKAKK3PZ5L4&coliid=I12USD4L0OM4C0&vs=1 Pues gracias a ti también! Guardo la que me dices y voy a echar un ojo al hilo que me ha pasado jdelachica10 :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julia R Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Yo estoy como tú, pensándome el tema de la tarjeta, y esperando la misma cámara, también de Purnima (la compré el día 07 y aún no me han mandado el número de seguimiento, estoy de los nervios jeje). No sé si ésta nos iría bien o no, pero el precio es estupendo. La tienda ser es española (está en Madrid): http://www.rakuten.es/tienda/tiendapcmadrid/producto/SD32-45I/?l-id=es_search_product_10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Creo que esta dará el mismo resultado: http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-SDXC-Tarjeta-velocidad/dp/B00MBFPT44/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1421092045&sr=8-12&keywords=tarjeta+sandisk+sd+32 Eso si, comprad tarjetas de marcas conocidas, / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julia R Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Gracias! Justo me acaban de enviar el nº de seguimiento, cámara cada vez más cerca! Como me dé el punto, igual compro la tarjeta en Fnac, tengo un ticket compliments de 10 euros para gastar. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oddbal Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Yo compre ayer esta y me parecio un chollo... Marca Trascend, 64gb, 95megas/seg y 36€.. http://www.amazon.es/gp/product/B00J3KA814?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comber Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Yo tengo esta Samsung, relación velocidad-precio inigualable: http://www.amazon.es/Samsung-Pro-Tarjeta-memoria-adaptador/dp/B00J2BRS80/ref=sr_1_6?s=electronics-accessories&ie=UTF8&qid=1416647645&sr=1-6 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 12 de Enero de 2015 Compartir Publicado 12 de Enero de 2015 Que tal amigo, yo tengo unos meses que actualicé un equipo a la D5300 y aprovechando la inversión, me hice con unas tarjetas "SanDisk Extreme Plus USH-1" de hasta 80mb/s, la verdad, me van excelentes, pero igual si inviertes unos pesos (o euros, claro) mas, te vas por la Extreme Pro que es aún mejor, pero con esta realmente no tendrás problema, yo uso tarjetas de 16GB y vaya que funcionan excelente. A mi me costaron lo que equiale como a 16-18 euros. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Julia R Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Yo voy a esperar a que me llegue la cámara, y le pruebo una microsd que tengo de 16gb, para ver si le vale y salir del paso los primeros días. Si no, es probable que caiga con ésta: http://www.fnac.es/Lexar-Platinum-II-SDHC-UHS-I-Tarjeta-de-memoria-Tarjeta-de-memoria-Tarjeta-de-Memoria/a930067# La de 64gb de Amazon está genial de precio, pero por ahora no la necesito, la veo más para gente que hace muuuuuuuchas fotos (rollo profesional) y para grabar video. Que probaré a grabar, pero por ahora no me corre prisa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comber Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Para hacer fotos te va a valer seguro, pero para vídeos...como no sea medianamente rápida no vas a poder. Enviado desde mi LG G2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Si que sirve. Donde más problemas he notado a la hora de velocidad en una tarjeta ha sido al poner un timelapse RAW+jpg(fine) con un segundo de intervalo. Al principio bien, pero muy poco a poco se va llenando el buffer, y cuando ya llevo unas cien disparadas empiezo a notar que el intervalo de un segundo se va alargando algo más. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vlar Publicado 13 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Al final me he pillado la Samsung que recomienda comber, de lo que he visto, me ha parecido que era de lo que mejor salía :) Y haciendo un poco de off topic, espero que en un par de días me llegue a mi el número del envío, que hace apenas una hora me han mandado el mail de que ya va camino de Londres Que ganas de tenerla ya!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J00 Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Yo también tengo la misma Samsung que tiene comber y no tengo queja, aunque tengo que provar lo del timelapse que lo tengo pendiente para una noche de estas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totttovsky Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Esa Lexar es una chulada, yo tengo el modelo anterior (que aun no era USH) y aun tengo 2 funcionando como pocas! Excelente opción! Saludso! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jdelachica10 Publicado 13 de Enero de 2015 Compartir Publicado 13 de Enero de 2015 Yo compré la Samsung y muy muy bien, suelo disparar en ráfaga y no me ha dado ningún problema. Calidad precio es la mejor. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GRojo Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Cualquier tarjeta de marca conocida te va a dar buenos resultados siempre que sea de clase 10. A parte de esto yo soy partidario de comprar dos tarjetas de 16 GB en vez de una de 32 GB ya que de esta forma se evitan muchos accidentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmerino Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Totalmente de acuerdo GRojo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
comber Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 El problema es que en ciertas marcas las de 16 son más lentas que las de mayor capacidad siendo el mismo modelo...hay que tener cuidado con eso. Enviado desde mi LG G2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Je, yo me he comprado dos de 64, con los timelapses se me llenan enseguida. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmerino Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 De cuanto haces los timelapses? Si no recuerdo mal puedo hacer mas de 400 fotos en raw con cada tarjeta de 16gb. De todos modos si son para algo tan especifico lo veo bien. Pero se pueden perder muchos momentos con una tarjeta de tanta capacidad. Ya me paso una vez y ahora intento ser mas previsor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 15 de Enero de 2015 Compartir Publicado 15 de Enero de 2015 10 segundos de vídeo son 500 fotos. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gekko Publicado 17 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2015 Con una de 8gb vas bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danelo3 Publicado 30 de Marzo de 2015 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2015 Hola, una consulta, que os parece esta tarjeta a este precio? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.