Jump to content

Enfoque.

NoeliaVJ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Holaaaa! :)

Os comento.. soy estudiando de fotografía, vídeo e iluminación. Llevo ya unos años trabajando en manual y el caso es que tengo una obsesión por un enfoque perfecto. Tengo tomas muy buen enfocadas y en cambio otras que cuando las estoy realizando pienso que están bien pero en cambio cuando las veo en el pc veo que no están perfectamente enfocadas.

¿Cómo saber cuándo esta totalmente enfocado?.. algún truquillo ?

Gracias por adelantadooo !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a parte de ver el aspecto en el visor,una posible ayuda es el puntito verde de indicación de foco.

Ahora hago yo una pregunta: si normalmente la cámara es capaz de enfocar mas rápido y mas preciso que uno ¿para que enfocar en manual?

Saludos

Yo soy novato, muy novato, no llego ni a verde, digamos que estoy brotando :lol: , pero me hago esa pregunta como novato que soy, si la cámara es capaz de enfocar... últimamente he subido fotos de la Luna, y me han aconsejado enfocar en manual, lo he intentado, disparando cuando sale el puntito verde, pero el objetivo (en mi caso) saca mayor nitidez si lo pongo en automático.

A ver si alguien me orienta en este hilo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Yo soy novato, muy novato, no llego ni a verde, digamos que estoy brotando :lol: , pero me hago esa pregunta como novato que soy, si la cámara es capaz de enfocar... últimamente he subido fotos de la Luna, y me han aconsejado enfocar en manual, lo he intentado, disparando cuando sale el puntito verde, pero el objetivo (en mi caso) saca mayor nitidez si lo pongo en automático.

A ver si alguien me orienta en este hilo.

Perdona, que hoy es lunes y suelo estar espeso, ¿quieres decir que has enfocado mejor con autofoco que con enfoque manual?

Saludos

Enlace al comentario

Perdona, que hoy es lunes y suelo estar espeso, ¿quieres decir que has enfocado mejor con autofoco que con enfoque manual?

Saludos

Si, eso digo.

No se si es porque soy novato, o porque es así.

De ser así, ¿porque recomiendan en algunos casos enfoque manual?, incluso en casos en que la cámara es capaz de enfocar, no me refiero a excepciones.

Es mi primera réflex, y hace un mes no sabía ni lo que era el diafragma, ya te puedes hacer una idea de mis conocimientos (0 fotografía),

Enlace al comentario

• Moderadores

Si, eso digo.

No se si es porque soy novato, o porque es así.

De ser así, ¿porque recomiendan en algunos casos enfoque manual?, incluso en casos en que la cámara es capaz de enfocar, no me refiero a excepciones.

Es mi primera réflex, y hace un mes no sabía ni lo que era el diafragma, ya te puedes hacer una idea de mis conocimientos (0 fotografía),

Hay veces en los que la cámara no es capaz de enfocar o sea conveniente enfocar en manual (por ejemplo, con falta de contraste o en situaciones macro)

Yo pienso que si la cámara puede enfocar lo hará mucho mas rápido y mejor que nosotros (sobre todo con las pantallas de enfoque actuales que no tienen ayudas)

No comparto, aunque lo respeto, la opinión de los que dicen se si no utilizas todo en manual no sabes hacer fotos (aunque se debe saber utilizar para cuando sea necesario)

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Hay veces en los que la cámara no es capaz de enfocar o sea conveniente enfocar en manual (por ejemplo, con falta de contraste o en situaciones macro)

Yo pienso que si la cámara puede enfocar lo hará mucho mas rápido y mejor que nosotros (sobre todo con las pantallas de enfoque actuales que no tienen ayudas)

No comparto, aunque lo respeto, la opinión de los que dicen se si no utilizas todo en manual no sabes hacer fotos (aunque se debe saber utilizar para cuando sea necesario)

Saludos

Ok, gracias por la ayuda. Estoy aprendiendo mucho por aquí. :1ok:

Entonces debe de ser (como es el caso en que me lo recomendaban) cuando he subido fotos de la Luna en el hilo que trata el tema. Me recomendaron, enfocar en manual para este tipo de fotos, sobre todo en luna llena.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Hola Noelia, yo yebo unos 7 años en la fotografía, y a veces tengo el mismo problema que tu.
Me obsesiono mucho con el enfoque. El objetivo que tu tienes 50 mm. 1.8 obtiene una profundidad de campo bastante reducida, por lo que es complicado enfocar donde realmente quieres. A mi me pasa con el f/1.4 que hace unas semanas me he comprado.
Yo tengo la misma cámara que tu, la Nikon D3100, y hace poco he visto un vídeo para enfocar correctamente.
En el modo Lv, te visualiza en la pantalla la imagen en directo. En esta opción puedes aumentar la imagen con el botos de la lupa +, si pulsas ese botón un par de veces, veras que la imagen te aumenta bastante. Ahora solo tienes que enfocar lo mas perfecto que te ofrece la imagen. Después sales del modo Lv y puedes disparar en el enfoque que has quedado. Así la imagen te sale muy bien enfocada.

Espero haberte ayudado enseñándote este truquillo.

Un saludo.

Enlace al comentario