pepemonardes Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Hola a todos soy nuevo en el foro, ya me he pasado por varios hilos y me ha encantado aunque no he encontrado la duda que aqui les presento. perdon si es q esta ya explicada -cuando enfoco manualmente obtengo peores resultados utilizando el viewfinder que con la pantalla LCD. es decir que tomando la misma foto, en el view finder parecen enfocadas cosas que en la pantalla LCD no. al final la foto, sale como lo muestra la pantalla LCD. como puedo calibrar de alguna forma el viewfinder para q enfoque tal cual como saldria la foto? he uilizado la ruedita q esta al lado del viewfinder pero no se si lo estoy haciendo bien. -de igual forma el tiempo q toma sacar una foto al cuerpo es distinto. usando solo el view finder el sonido al tomar una foto es el tipico "click", pero al activar la pantalla LCD para enfocar, le toma mas tiempo sacar la foto y el sonido es un lento "click....click". esto sin cambiar ninguna especificacion en absoluto. como soy un novato no se si esto es normal, pero me perjudica al intentar sacar fotos mas rapidamente. tengo una nikon d3200 y uso un 50mm 1.8 gracias por leer y mas gracias por responder! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Akhnu Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 Hola! Bienvenido, a ver si te puedo echar un cable: La primera pregunta no la entiendo muy bien, pero ten en cuenta que el visor de esta gama dicen (yo no sé de primera mano, tengo una D5200 así que tampoco es una tope de gama...) que no es muy allá, entonces quizá lo que pasa es que en el visor (viewfinder le llamas tú) no enfocas correctamente aunque de primeras te parezca que sí. Además, leo que usas un 50mm 1.8; sabrás que en grandes aperturas la profundidad de campo se reduce mucho cosa que hará que las fotos se desenfoquen con facilidad. La ruleta ayuda, pero a ver si viene alguien con más experiencia que yo y te dice algo más contundente. Respecto a la segunda, eso sí que sé la respuesta; usando el modo liveview la cámara "separa" dos instantes; uno cuando se hace la foto (abre y cierra el obturador) y otro cuando el espejo se mueve. Esos son los dos clicks que oyes. Es cierto que perjudica al tomar las fotos, el modo liveview no está pensado para tomar fotos en forma de ráfaga. Espero haberte ayudado! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ipotx Publicado 18 de Enero de 2017 Compartir Publicado 18 de Enero de 2017 eso es por que el visor no muestra la apertura. te refieres a que si haces un macro por ejemplo, en el visor se ve bien, pero a la hora de ver la foto, la zona enfocada (pdc) es muy pequeña no? hay camaras, como las fx o las d7xxx que tienen un boton que muestra la pdc (profundidad de campo) en el visor, asi te haces una idea. la tuya no lo tiene. Por eso para hacer macros o fotos donde la pdc sea muy pequeña es mejor hacerlo en la pantalla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otronovatomás Publicado 19 de Enero de 2017 Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 (editado) Si no me confundo, la ruedecita que está al lado del visor es el ajuste dióptrico, es decir, sirve para ajustar la imagen a las dioptrías de tu ojo. Por lo tanto, tendrás que ajustar la posición de la rueda para ver perfectamente la imagen en el visor. El ajuste de la ruedecita no afecta a las fotos que estás tomando, solo afecta a la imagen que ves en el visor. Editado 19 de Enero de 2017 por Otronovatomás Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Otronovatomás Publicado 19 de Enero de 2017 Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 En cuanto al enfoque con el visor y o la pantalla, creo que también hay diferencias de como lo hace uno y otro. Creo que se tiene mayor precisión de enfoque con la pantalla, y con el visor se obtiene una mayor velocidad, pero una menor precisión. En este link comentan algo al respecto: http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=337440 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepemonardes Publicado 19 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 19 de Enero de 2017 Gracias por sus respuestas! Lo siento por usar anglicismos, pero los tutoriales q he visto primero han sido en inglés y no sabia su nombre correcto jeje. pues como estoy empezando me gusta probar de todo, aunque ahora me gustan más los retratos pero nunca he tomado macro, me quedo mas claro, por lo menos se q mi cámara no esta mál, solo son especificaciones con las que tendré q lidiar. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dandon Publicado 24 de Enero de 2017 Compartir Publicado 24 de Enero de 2017 Hola, yo soy de los que vienen de réflex de película con objetivos manuales, y una de las cosas que echaba de menos con la digital era precisamente la visión precisa del enfoque en el visor. Eso lo permitían el clásico anillo de microprismas y el círculo partido, que ya no existen en una DSLR (en general). Cuesta un poco adaptarse, pero hay que aprender a gestionar bien el enfoque automático (y fiarse de él), o si quieres realmente enfocar manualmente, usa la pantalla (LV). un saludo, Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas