Jump to content

contador

charly

Publicaciones recomendadas

Me encuentro con el siguiente problema. Con tarjetas de 4Gb (Extreme III), el contador de spot me indica 152 en formato Raw, deberian ser 330 aprox. mientras que con tarjetas de 1Gb el nº de spot es correcto. He realizado pruebas cambiando el formato de la tarjeta y todo sigue igual. La camara es capaz de hacer el nº de spot correspondientes a su capacidad. ¿Alguien me puede indicar como se puede solucionar este problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A veeeeeeeeeeeeeeerr.

hace dos días compre otra Sandisk III de 4 gb, y esta me pone lo de las 152 fotos, osea que está en modo 2 gb como decís.

La cosa es que no le veo ningun dichoso conmutador :o .

¿Podéis decirme donde está? ¿Es un conmutador físico o es informático (yo me entiendo)?

Graaacias de antemano.

Salu2.

Enlace al comentario

Las Extreme III de 4GB llevan un pequeño conmutador de tres posiciones que parte la tarjeta en dos de 2GB para guardar compatibilidad con cámaras que sólo soportan FAT16.

Comprueba que esté en la Posición 1: 4GB (FAT32)

Saludos!

Hubo una CF de 4GB de Sandisk que llevaba ese conmutador, era de las estándar (azul y roja), pero no tenía conocimiento sobre una versión similar en las Extreme ni en ninguna otra, salvo que….. ¿dónde compraste esa tarjeta?

saludos

________

En los manuales de todas las réflex Nikon hay una página “Capacidad de la tarjeta de memoria” que indica la capacidad aproximada de una tarjeta en particular, con respecto a los tipos de archivos disponibles para esa cámara, esa tabla vale para hacerse una idea de lo que debería indicarnos el contador. Esos valores aproximados suelen estar contenidos y la cámara almacenará más fotos de lo que allí se indica. (No dejen de leer la letra pequeña al final del cuadro).

Enlace al comentario

• 2 years later...

el cálculo que hace, al menos la D3s que tengo, es bastante conservador.

cuando formateo una tarjeta de 16GB, empieza mostrando poco más de 750 disparos de capacidad, y al final suelen entrar más de 1300 fotos.

uso raw comprimido sin pérdidas, 12 bits.

saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

el cálculo que hace, al menos la D3s que tengo, es bastante conservador.

cuando formateo una tarjeta de 16GB, empieza mostrando poco más de 750 disparos de capacidad, y al final suelen entrar más de 1300 fotos.

uso raw comprimido sin pérdidas, 12 bits.

saludos

Llevas toda la razón, aunque yo diría que mas que bastante conservador es demasiado conservador, por lo general tienes para el doble de fotos que marca.

De hecho, si no recuerdo mal para la D70 en uno de los firmware se indicaba como una de las mejoras el ajuste del número restante de fotos mas cercano a la realidad.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...