Jump to content

Gota de agua

Anpima
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vale, pues me atrevo con mi primera foto para que me digáis toooodo lo que es mejorable, si es que vale la pena.

La hice en la cocina ayer de noche. Sólo con la luz artificial y el flash.

Luego intenté encajar el número del calendario  de atrás en la gota pero ya era demasiado para mi.

La pasé a PS y la edite a escala de grises/contraste automático.

A ver qué os parece.

ee5e86631fbd37056358e2e69b19bc06o.jpg

Nikon D3200
55mm.
ISO  2500
1/200 F/5.6
Editado por Anpima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Técnicamente la fotografía está bien ya que está enfocada y has conseguido congelar el movimiento del agua.

En cuanto a la iluminación es lo que mas falla. Has utilizado el flash montado encima de la cámara de forma frontal, esto te ha hecho que sobreexponer parte del grifo y quedar en sombra la parte de atrás. Por lo que te aconsejo que  pongas el flash mas lateral, si no tienes un flash de mano, puedes poner algún papel o bolsa de plástico delante del flash que te haga de difusor y te suavice la luz. También puedes realizar una toma en contrapicado y quitar el grifo.  

Saludos

Enlace al comentario

Gracias ARONN. Me queda todo por aprender. Hace sólo dos días que tengo la cámara y es la primera vez que uso una.

Sólo una cosa; ¿con el flash no hace fotos en ráfaga o es una chorrada de pregunta?

Es que tuve que pillar la gota a pulso. Y nunca mejor dicho.

Enlace al comentario

Técnicamente la fotografía está bien ya que está enfocada y has conseguido congelar el movimiento del agua.

En cuanto a la iluminación es lo que mas falla. Has utilizado el flash montado encima de la cámara de forma frontal, esto te ha hecho que sobreexponer parte del grifo y quedar en sombra la parte de atrás. Por lo que te aconsejo que  pongas el flash mas lateral, si no tienes un flash de mano, puedes poner algún papel o bolsa de plástico delante del flash que te haga de difusor y te suavice la luz. También puedes realizar una toma en contrapicado y quitar el grifo.  

Saludos

+1

Para haber coincidido con el número del calendario este tendría que haber sido mucho mayor y al revés. en cuanto al flash + ráfaga no existe. Un saludo.

Editado por Regi
Enlace al comentario