embolic Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Buenos días a todos, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí y el regalito de reyes me ha vuelto a traer. Pues eso, que los reyes me han traído una Nikon serie 1 S1, máquina que ignoraba que existía en el mercado, me refiero a las Evil y claro me han obligado a ponerme las pilas e indagar. Mis pinitos de fotografia se han limitado siempre a compactas con las que me he apañado muy bien y sin ánimo de ser pretenciosa he conseguido fotos chulas chulas. la cuestión es que como ya estaba viejita quería compararme otra cámara y estaba muy dudosa de por donde tirar y vete aquí que mi hija va y me regala la maquinita de marras, esta S1. Venía con un kit, o sea con un objetivo 11-27,5, las prestaciones de la máquina no son como para tirar cohetes pero intuyo que para mi tiene más que suficientes. La cuestión es que de pronto me he encontrado con una máquina que apenas tiene zoom (una Panasonic TZ 6 tiene 12 de aumento) no proporciona la posibilidad de "macro" y el máximo de megapíxeles es de 10. O sea, que me he quedado "huérfana" de zoom y macros... y no sabía por donde tirar. Buscando por la página de Nikon veo que estos señores han sacado al mercado la S2, 14 megas, así que como tenía la posibilidad de devolver la máquina estaba decidida a cambiarla por una S2. Pues no. No hay S2 en las tiendas de fotografía y por internet pues como que tampoco parecía fácil adquirirla con rápidez. Pues me quedo con la S1 pero vamos a ver que puedo añadirle para que me de más juego. Leo en el foro http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=270106 que existen unos lentes de aproximación, N1-CL1 y me pongo muy contenta pues parece que es una cosa sencillita, no aparatosa, que incluso yo podría llegar a saber manejar y además me ayudarían a hacer las fotos que más me gustan, macro o supuestos macros. Y allá que me interno por las redes en busca de la lente esta. Pues no. Tampoco hay lentes de estas en ningún lado, ni en Amazón (dicen que ya me avisarán) así que me quedo con el caramelo en la boca. En el tema de esta lente, el enlace que he facilitado, se habla de unos tubos pero yo ignoro COMPLETAMENTE, que es esto de los tubos. Pues vamos a ver si encuentro algún otro objetivo que me permita acercar más las cosas, sin pasarse pero algo más... a falta de pan buenas son tortas. ¡Qué galimatías! no me he enterado de nada... de todos los objetivos que en la web de Nikon supuestamente puedo utilizar en mi maquinita no se cual es el que me iría bien. Tampoco es que sea fácil encontrarlos en las tiendas... no entiendo ná. Resumen No entiendo porqué es tan difícil comprar estos accesorios pues le preguntas al señor Nikon cual es la tienda más cercana a mi domicilio y dice que wrong que no hay ná. No se por donde puedo buscar en la red lo que me interesa, concretamente el anillo que es lo que tengo más claro. Suplico que alguien me ayude y me diga que objetivo puedo ponerle a mi maquinita que supla un poco la falta zoom. Leo que hay otras marcas que podrían suplir los accesorios de Nikon que busco y que parece que dan resultado. ¿cuales? ¿donde? socorro!!! ustedes perdonaran el tocho pero es que después de pasarme cuatro días intensivos delante de la pantalla buscando y rebuscando, leyendo y traduciendo sin resultado alguno he pensado que podría consultarles. Antes me he leído todos toditos todos los temas del apartado del Sistema 1 y para mi desolación parece que de S1 no abundan. Sí, vale, que hubiera podido devolver la máquina y cambiarla por otra pero tenía prisa y es que esta Nikon es la que, dicen, dispara más rápido y yo en cuanto encuentro una abeja libando me pirro pero los bichos no se están quietos así que le atizo fotos a montones y en alguna saldrá linda la abejita. ¿alguna alma caritativa puede ayudarme? muchísimas gracias de antemano por vuestra paciencia y atención. Sílvia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Objetivos macros dedicados no hay para el sistema 1. Si quieres hacer fotografía de aproximación con el sistema 1 tienes 2 opciones. La primera son las lentes close-up, que en realidad son filtros dióptricos que se enroscan en el frontal del objetivo, aunque la mayoría son muy malas. Yo sólo te aconsejo las Canon o las Nikon, que las tienes de 52mm y tendrías que utilizar otra rosca para que se adapte a los 48.5mm de tu objetivo. La segunda opción es utilizar tubos de extensión, que los hay con contactos electrónicos para mantener AF y medición. El problema es que no los puedes montar con el 11-27.5 porque no se puede conseguir foco sin tocar el objeto con la lente. Para eso es mejor utilizar un objetivo de mayor focal. Para conseguir "mayor zoom" tienes actualmente 2 opciones. El 30-110 (297mm equivalentes), muy compacto, barato y muy apañado en relación calidad-precio y el 70-300, mucho más grande, voluminoso y caro aunque, eso sí, te vas a los 810mm equivalentes. Por último, los consejos que encuentres sobre objetivos para la serie J y serie V, son exactamente igual de válidos para ti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 14 de Enero de 2015 Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Me parece que el tipo de cámara que mejor se adapta a tus necesidades no es, ni por asomo, la Nikon 1 S1. Te recomiendo cambiarla por alguna compacta que te permita hacer todo lo que tu quieres: buen zoom, macro, etc. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
embolic Publicado 14 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 14 de Enero de 2015 Muchas gracias por las respuestas, ya me miraré el objetivo que apuntas dinotxo, en cuanto a las lentes pues no se, si no encuentro la N1-CL1 de Nikon pues me aguantaré aunque no comprendo porqué no la tienen como complemento de fácil adquisición. Y ya repasaré los hilos de las series J y V a ver que no se me haya pasado algo por alto. Gonza74 ahora ya no la puedo devolver y se me ha metido entre ceja y ceja jugar y aprender con la que me han regalado, por otra parte he tirado algunas fotos con la S1 y realmente salen muy bien, mejor que con las compactas. Ya aprenderé. Sent from my iPad using Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
embolic Publicado 16 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Bueno, pues ya me han avisado los de Amazón que tienen el N1-CL1 y sin pensármelo dos veces me lo he comprado. A ver que tal... pa cabezota yo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.