Jump to content

Creo que la he cagado

Nikon_Greislot

Publicaciones recomendadas

He cambiado la D90 por la D5100, si ya lo sé,pienso que meti la pata hasta cierto punto, algunos dirá, dios que cagada macho, etc etc, valen críticas.

Lo hice por una razón principal y es por su sensor. Si, la Nada mas coger la d5100 supe que su enfoque era inferior, ergonomía, el tamaño, pero yo estaba empezinado con el sensor, que había visto miles de fotos y me parecía que era superior. Me atraían sus colores y su iso. No soy un aficionado avanzado aunque llevo desde el 2009 con réflex, sony y nikon. Bueno , efectivamente los colores que es algo que me atrae son mejores, y poco mas, ahora si que he encontrado un contratiempo y es el objetivo, Llevo un 18-70 nikon en el cuan funcionaba de maravilla, pero que aquí su rendimiento ha bajado, noto cierta pérdida de definición, y no se si ha sido por la cámara o por que el sensor es algo mas moderno... y digo esto por que tengo un hermano con la d7000 que probando este objetivo tambien tuvo un descenso de la definición. No soy muy exigente, pero si me fijo en ciertos detalles. alguien me puede echar un cable al respecto? Y si fuera el objetivo uno de idénticas características que le fuera bien?

Muchas gracias.

PD, ya podeis borrar la otra cuenta, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola.

Dificilmente se te puede ayudar si no pones alguna foto de ejemplo.

Mirando tu antiguo perfil veo que no pusiste ni un mensaje:

Por lo que tampoco se puede encontrar nada de tus trabajos anteriores.

En cuanto a la perdida de definicion supongo que no revelas los RAW (NEF) y que tienes esa sensacion en los JPG directos de la camara que por cierto puedes tocar para que salgan con mas nitidez, brillo, contraste, saturacion y modos de color (yo lo llevo en vivido).

A esta camara le sientan muy bien el Tamron/Sigma 17-50 f/2.8 una maravilla.

Salu2.

Enlace al comentario

• Moderadores

La bajada de rendimiento, al utilizar el mismo objetivo, con un sensor con mas megapixeles, parece que se da, al menos en las distintas pruebas que se pueden ver en Internet, parece que es un hecho, pero tambien en una cuantia que la mayoria de las veces no es tan dramatica, hay que tener en cuenta que eso de la nitidez, es un parametro que se puede cambiar, e incluso aplicando tecnicas complejas en photoshop, se puede dar gato por liebre, pero como dice el compañero nikon0nikon, sin ejemplos pues es dificil de decir algo.

saludos.

Enlace al comentario

Problema detectado, El nikon 18-70, no es un objetivo que de buen resultado en la d5100, he estado probando un sigma 18-50 hsm f2.8 y la calidad de imagen no tiene nada que ver, así que problema del objetivo, que va infinitamente mejor en con sensores con algo mas de antigüedad.

Enlace al comentario

que va infinitamente mejor en con sensores con algo mas de antigüedad.

No es por la antiguedad del sensor sino por los Mpx de éste.

De todas formas dudo mucho que una optica antigua no rinda en un sensor de 16 a 24Mpx.

Salu2.

Enlace al comentario

Debe ser eso que como la d90 tiene 16 mpx y la d5100 tiene 24...

D90=12mpx

D5100=16mpx

Evidentemente no están optimizadas para los viejos objetivos.

Lo mismo ocurre con la D7000, a diferencia que este tiene microajustes.

Hemos probado dos lentes diferentes en la d5100. 18-50 Sigma y 18-70 Nikon.

El resultado es que la D5100 da poca nitidez con el 18-70 y el 18-50 se aprecia.mejor la nitidez, en cambio el 18-70 con la Nikon D90 era bastante nítido. Si, culpa del objetivo o del sensor, pero no voy a cambiar la cámara para conservar el objetivo, cambio el objetivo para consetvar la cámara, estamos de acuerdo no?

Gracias por la respuesta.

Enlace al comentario

Debe ser eso que como la d90 tiene 16 mpx y la d5100 tiene 24...

D90=12mpx

D5100=16mpx

Evidentemente no están optimizadas para los viejos objetivos.

Lo mismo ocurre con la D7000, a diferencia que este tiene microajustes.

Hemos probado dos lentes diferentes en la d5100. 18-50 Sigma y 18-70 Nikon.

El resultado es que la D5100 da poca nitidez con el 18-70 y el 18-50 se aprecia.mejor la nitidez, en cambio el 18-70 con la Nikon D90 era bastante nítido. Si, culpa del objetivo o del sensor, pero no voy a cambiar la cámara para conservar el objetivo, cambio el objetivo para consetvar la cámara, estamos de acuerdo no?

Gracias por la respuesta.

No me has entendido. Ya se que la D90 es de 12Mpx. Lo decia por la D5100/D7000 de 16Mpx y la D5200/D5300/D7100 de 24Mpx.

Salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...