xavier49 Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Hola compañeros, quería pediros consejo sobre la compra de un flash. Quiero empezar ha hacer retrato pero no tengo ningún tipo de accesorio de iluminación. Mi idea es tener un Flash Nikon y luego otros dos Nikon o de otras marcas como auxiliares -no se si es la expresión correcta- junto con dos paraguas, Me han ofrecido un SB-800 por 250 euros incluyendo el cable sincro externo SC-28. ¿Es normal tener este cable si sólo se tiene un flash? ¿Conoceís algún problema de este flash o es más aconsejable comprar el SB-900 o SB-910 y que flahes utilizariais como complemento? ¿Y los geles, son importante o puedo prescindir? Mucha pregunta verdad? Gracias por leerme y recibid un cordial saludo! Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xironte Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 El flash de NIkon SB 800 es un muy buen flash profesional, perfectamente compatible con el sistema ittl Nikon. Supongo que no es nuevo y en este caso hay que considerar, si pudo haber sido sometido a un fuerte ciclo de trabajo, o si por el contrario solo tenga acumulados un numero de disparos reducido, a mi modo de ver esto es bastante determinante pues la vida de la lampara de destellos se desgasta e incluso llega a agotarse, a mas disparos mas desgaste. El cable supongo que es el que permite accionar el flash fuera de la camara, accesorio imprescindible. Este flash tambien trae de origen otro accesorio que permite añadir un quinto acumulador, tambien muy útil pues permite no solo realizar mas disparos, si no que algo mas importante que el tiempo de reciclado entre disparos sea menor, lo mismo cabe decir del difusor en cuanto a utilidad, quizás los filtros de color no se usen tan a menudo, pero en un momento dado pueden hacer falta. En cuanto al precio, en mi opinión esta un poco alto, creo y esto siempre es subjetivo, que debería de estar algo por debajo del precio que indicas, salvo que estuviera nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 16 de Enero de 2015 Compartir Publicado 16 de Enero de 2015 Por ese precio puedes comprarte un sb900 (se acaba de vender uno por 199€) y ese es mejor porque su cabezal es mas grande y por consiguiente su haz de luz es de mayor calidad. De todas maneras si lo consigues no te defraudará, yo lo compagino con un sb900 en estudio y se llevan de maravilla Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.