Jump to content

No me salen las RAW

Vainillaa

Publicaciones recomendadas

Hola! Aver me pasa algo raro.. He estrenado hoy la camara d3200 y he configurado para que se guarden JPG Y RAW. Total que al pasar las foto al ordenador (windows xp) me sale dos copias de cada foto, pero las dos en JPG, ninguna en otro formato. ¿Por que no me salen las fotos en Raw? Espero que podais ayudarme

Flickr: http://flickr.com/photos/andreapina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

No tiene mucho sentido que el ordenador (sistema operativo) te cambie un .nef a .jpg, se supone que si metes las tarjeta de memoria y miras lo que hay deberías de ver si son .jpg o .nef, otra cosa es que puedas abrir los .nef, eso puede ser problema de codecs.

Leyendo la misma tarjeta de memoria, con las mismas fotos te dice en un ordenados que tienes los .nef y en otro que no????, porque me parece super raro.

Saludos.

Enlace al comentario

Asi es, a mi me salen las fotos en jpg las dos, y en su ordenador salen en jpg y en raw.

He probado a disparar solo en RAW, y de esa manera a mi si me salen las fotos en .nef pero he instalado los codec y todo y no puedo ni abrirlas. Total que me va tocar renovar ordenador o arreglar el otro que tengo que esta roto..

Flickr: http://flickr.com/photos/andreapina

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo creo que son los parámetros de escritura, algo pusiste mal en la cámara pues el archivo que enseñas dice JPEG y suele ser jpg. lo que sea. ademas te pesan 10 megas y eso es una brutalidad para un jpg.

JPEG y JPG es lo mismo. En las extensiones en windows ponen jpg porque sólo son de 3 letras.

Fuera de esto, igual en el Windows xp le dieras a abrir los archivos nef con el visor de Windows y te lo reconoce como jpg, que hay veces que pasa eso. Lo raro es que poniendo sólo raw si te aparezcan bien los archivos...

Lo de que los nef no se visualicen, también es normal, en xp vista o 7 sin toquetear, en algunos pc no se pueden ver ni en las miniaturas del archivo.

Como comentan, con el programa de la cámara o con lightroom.

O todo es una excusa para cambiar de ordenador... ; )

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Quería comentar tengo el mismo problema que Vainillaa, es un poco raro y me gustaría saber si pudo solucionar el problema, y cual fue la solución.

Tengo una camara Nikon D40x, siempre tomo las fotos en formatos RAW+JPG, durante mas de 5 años no he tenido ningún problema a este respecto, todas las fotos se gravaban en ambos formatos y los ficheros los traspasaba a mi Windows XP y podía abrirlos sin problema. El caso es que se me averió y Ninkon ya no tiene repuestos de este modelo, así que renové el cuerpo por una D3200.

Mi sorpresar cuando fui a ver las fotos que habíamos hecho y resulta que tenia todas las fotos duplicadas en .jpg. He probado a hacer algunas fotos en solo formato RAW y efectivamente me grava el fichero en .NEF, pero no puedo abrirlo en mi ordenador.

Probaré en otro ordenador a ver que tipo de archivos me encuentro.

Enlace al comentario

He probado en otro ordenador, tambien con Windows XP. En lugar de conectar la camara por USB meti la tarjeta SD en un lector que que tiene este ordenador, y los ficheros que tenía la tarjeta SD eran .JPG y .NEF (como tiene que ser.)

Siguo sin poder abrir los ficheros .NEF, no se si el formato de este tipo de ficheros será diferente entre los que genera la D40x y la D3200. Tendre que probar con diferentes SW.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...