scytodes Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Hola gente, soy nuevo en esto de la fotografia. Empese hace dos años con una Nikon D5100 un 18-55mm y 55-200mm mas lentillas de aproxmacion,. La duda es el 40 mm en formato DX queda 60mm? porque en material lo eh leido pero no eh entendido bien porque dice asi: Distancia focal: 40 mm (60 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX). Podrian explicarme? Estoy pensando en hacerlo mio jaja Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoeMiller Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Se debe al factor de recorte del sensor DX que es más pequeño que un FX. Es decir, cualquier objetivo que montes sobre un FX se corresponderá con su focal, un 40mm es un 40mm. con la aproximación que corresponda a los sujetos a fotografiar Mientras que ese mismo objetivo montado en un DX no capta toda la superficie que puede mostrar el objetivo, por lo que la sensación del recorte es en realidad una ampliación. Los sujetos parecen estar más cerca o más ampliados. La focal de los objetivos se expresa en un número basado en la distancia focal sobre un negativo de 35mm. o un sensor FX. Cualquier objetivo que montes en otro sensor, para calcular su focal real, tienes que multiplicar el número de focal por la diferencia de tamaño del sensor. Por ejemplo 40mm X 1,3 o 1,5 de diferencia del sensor (de FX a DX) te da un resultado de 60mm. Su usas por ejemplo el sistema de 4/3, el factor de recorte se duplica, ya que estos sensores son la mitad que un FX, por lo que un 40mm montado sobre un sistema 4/3 equivaldría a un 80mm. Espero que te ayude a entenderlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scytodes Publicado 21 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Hola, LoeMiller. Gracias por la explicacion, me ah servido, ahora me recomendarias este objetivo paca comienso con los objetivos macro,o hay otros? Lo usaria ppara insectos, asi que me gustaria llegar cerca del 1:1 pero desde almenos 10cm de distandia.. seria ideal algo economico, yo eh buscado y no encontre nada mo mas economico es el 40mm, pero no conosco mucho sobre sygma o tamaron, quizas hay algo por ahi.. Que me pueden decir? Gracias por la respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torél Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 En mi opinión. el 40 mm se te va a quedar corto para insectos ya que tendrías que acercarte a ellos demasiado y casi nunca te van a dejar. Más bien es un objetivo para flores medianas o para colecciones de monedas, sellos y tal. Para insectos (y para lo demás), la distancia focal mínima (con sensor DX) debería estar entre los 90mm (Tamron, por ejemplo) o 105 mm (Sigma o Nikon). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Ese 40mm es una gran lente y con una nitidez buenisima pero como macro se queda muy muy corto: Yo conozco gente que lo tiene y lo utilizan con lente normal y ya te digo que es buenisima pero para macro como te comenta el compañero Torel se queda muy corta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scytodes Publicado 21 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Muchas gracias compañeros, vichare los lentes que me han mencionado.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Échale un ojo al de 85mm macro DX puede ser la solución Saludos http://www.kenrockwell.com/nikon/85mm-f35.htm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 (editado) La focal de los objetivos se expresa en un número basado en la distancia focal sobre un negativo de 35mm. o un sensor FX. Cualquier objetivo que montes en otro sensor, para calcular su focal real, tienes que multiplicar el número de focal por la diferencia de tamaño del sensor. Por ejemplo 40mm X 1,3 o 1,5 de diferencia del sensor (de FX a DX) te da un resultado de 60mm. ¡Falso!. La distancia focal de un objetivo (o de una lente simple) es la que es. Y punto. Independientemente de qué sea lo que se pone detrás. Que sea FX o DX lo único que significa es que el diámetro del círculo de imagen que proyecta sea suficiente para cubrir un sensor de tamaño 24mm x 36mm, o no. Dicho esto, un 40mm siempre será un 40mm. La cosa está en que debido al "factor de recorte" que ocasiona el menor tamaño del sensor respecto a la imagen proyectada sobre él. Que por ser el sensor de una cámara DX menor que el de una FX, el recorte que causa es mayor, con lo que la imagen se "amplía" más, haciendo que se parezca a otra que haya sido captada con un objetivo de focal mayor en una cámara con sensor mayor. Pero es algo inherente al sensor de la cámara, y no al objetivo. En este caso, lo que se dice es "como este objetivo lo vas atener que montar en una cámara DX, el ángulo de imagen que vas a ver va a ser similar al que verías si montases en una cámara FX un objetivo de 60mm de focal". Si solo tienes cámara DX, pues te puedes olvidar de conversiones: esos 40mm son igual de "40" que un 18-55 (objetivo DX) puesto a 40mm, o que un 24-70 (objetivo FX) puesto a 40mm. Editado 22 de Enero de 2015 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aru Publicado 22 de Enero de 2015 Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Depende del uso que quieras hacer a tu macro, con 40mm te irá bien y en otros casos (insectos) no será así. Yo compre un 55mm 3.5 AI y me va de fábula. Está claro que no vale para "insectar" pero para todo lo demás :-) Si me metiera en insectos sí que buscaria un 90 o un 105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scytodes Publicado 22 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2015 Muchas gracias amigos, me parece que buscare mas info sobre el 85mm nikon, aunque es bastante caro para mi (se que los macros son caros). Ahorrare y tal vez en un tiempo de con el. Una web donde haya fotos con el 85mm macro? Saludos y gracias con la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
toni1956 Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 yo me e comprado hace poco el sigma 105 macro HSM y estoy contento con el;, tiene un enfoque automático muy rápido y silencioso <cuidado hay una versión del mismo no HSM> (sin enfoque automático) aunque como todos los macros tiene precio algo elevado. si quieres mirar tengo una foto de la moneda de 2 euros en este mismo foro con el titulo de 2 euros. si no te quieres gastar mucho dinero quiza podría mirar una lente raynox 250, salen por unos 50 euros y dan buen resultado también, sobre todo para ese precio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lua1977 Publicado 23 de Enero de 2015 Compartir Publicado 23 de Enero de 2015 Buenas compañero yo tengo puesto en el mercadillo un 85 vr macro, por si te interesa. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angeldomat Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 El 40 macro ha sido una autentica sorpresa para mi. Lo compre de segunda mano hace un par de meses y me parece excelente. Eso si para insectos no sirve pero para flores es perfecto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas