scytodes Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Hola gente, soy nuevo en esto de la fotografia. Empese hace dos años con una Nikon D5100 un 18-55mm y 55-200mm mas lentillas de aproxmacion,. La duda es el 40 mm en formato DX queda 60mm? porque en material lo eh leido pero no eh entendido bien porque dice asi: Distancia focal: 40 mm (60 mm equivalente en 35 mm sobre sensor DX). Podrian explicarme? Estoy pensando en hacerlo mio jaja Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoeMiller Publicado 21 de Enero de 2015 Compartir Publicado 21 de Enero de 2015 Se debe al factor de recorte del sensor DX que es más pequeño que un FX. Es decir, cualquier objetivo que montes sobre un FX se corresponderá con su focal, un 40mm es un 40mm. con la aproximación que corresponda a los sujetos a fotografiar Mientras que ese mismo objetivo montado en un DX no capta toda la superficie que puede mostrar el objetivo, por lo que la sensación del recorte es en realidad una ampliación. Los sujetos parecen estar más cerca o más ampliados. La focal de los objetivos se expresa en un número basado en la distancia focal sobre un negativo de 35mm. o un sensor FX. Cualquier objetivo que montes en otro sensor, para calcular su focal real, tienes que multiplicar el número de focal por la diferencia de tamaño del sensor. Por ejemplo 40mm X 1,3 o 1,5 de diferencia del sensor (de FX a DX) te da un resultado de 60mm. Su usas por ejemplo el sistema de 4/3, el factor de recorte se duplica, ya que estos sensores son la mitad que un FX, por lo que un 40mm montado sobre un sistema 4/3 equivaldría a un 80mm. Espero que te ayude a entenderlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...