Jump to content

Metrópolis en llamas

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

aquí os dejo esta foto de diciembre de 2012 que acabo de rescatar (aún no la había procesado).

La verdad es que menuda diferencia noto en los RAWs entre la D300s y las D600 (que tuve después) y D800 (que tengo ahora). La diferencia entre los de la D600 y la D800, sin embargo, es mínima.

Es un "clásico básico" mil veces visto, pero, claro, una vez que estás ahí, a ver quién es el guapo que se resiste:

16344795101_70f2ce821d_c.jpg

Metropolis in flames II by Ramón M. Covelo, on Flickr

Los EXIF son un poco raros porque no te permiten subir trípode y entonces está tirada a pulso:

11 mm

f/3.2

1/10

ISO 800

Para verla correctamente, sin sobreenfoques ni nada raro: https://500px.com/photo/96567269/metropolis-in-flames-ii-by-ram%C3%B3n-men%C3%A9ndez-covelo

Un puto abrazo,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Pues sí, clásicos que sin embargo no pierden valor por repetidos. El sensor de la 800 ha sido una referencia y en fotos como ésta que apuran detalle y luces/sombras es donde se ve su potencial. Saludos.

Hola,

muchas gracias por tu comentario.

Lo que quería decir, y ya veo que no me expliqué muy bien, es que esta foto está hecha con una D300s. Y después de un par de años con la D600 y la D800, se nota, vaya si se nota (sin embargo, entre la D600 y la D800 repito que excepto en la obvia cuestión de tamaño no noto prácticamente diferencia).

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Me parece muy bonita la foto. Es curiosa y muy bien de color y nitidez. Sacar la toma a 1/10 de velocidad... tienes buen pulso.

Ah, y el cielo también le da un toque especial. Enhorabuena.

La veo un poco torzida hacía la derecha, quizás sólo sea yo. Por lo otro me gusta

Puede ser que un poco, pero a mi parecer es por la forma de las nubes del fondo.
Enlace al comentario

La veo un poco torzida hacía la derecha, quizás sólo sea yo. Por lo otro me gusta

Muchas gracias. Igual está torcida, no sé; estas tomas son más complicadas de enderezar de lo que parece. Hay tanto edificio que al final terminé fijando el horizonte como referencia para enderezar...

Me parece muy bonita la foto. Es curiosa y muy bien de color y nitidez. Sacar la toma a 1/10 de velocidad... tienes buen pulso.

Ah, y el cielo también le da un toque especial. Enhorabuena.

Puede ser que un poco, pero a mi parecer es por la forma de las nubes del fondo.

Buenas,

hay una especie de metacrilatos y puedes meter el objetivo entre ellos (si te cabe). Así es como la hice, apoyando el objetivo en uno de los lados...

Hermosa toma, una ciudad de oro que bueno que comentas lo de la D600 y D800 pues el tamaño de archivo es bastante entre cada una

Saludos

En cuanto a calidad de imagen, detalle, rango dinámico y demás... seré basto, pero no noto diferencia entre la D600 y la D800    o_O

Buena panorámica y buena hora para hacerla, hubiera bajado el encuadre un par de pisos o tres,... saludos

Buenas,

por debajo está cortada "a ras" por donde aparece la cornisa... es el encuadre que hay, no hay muchas más posibilidades. Por eso las fotos desde este sitio son todas tan parecidas...

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Hola,

muchas gracias por tu comentario.

Lo que quería decir, y ya veo que no me expliqué muy bien, es que esta foto está hecha con una D300s. Y después de un par de años con la D600 y la D800, se nota, vaya si se nota (sin embargo, entre la D600 y la D800 repito que excepto en la obvia cuestión de tamaño no noto prácticamente diferencia).

Saludos,

Ramón

Hola de nuevo. O quiza fui yo quien no entendio. De todos modos me sigue pareciendo muy buena foto, si llegas a hacerla con la 800 habria sido ya la monda. Saludos.

Enlace al comentario