Jump to content

Targeta para D7100


manurami

Publicaciones recomendadas

Sandisk Extreme Pro 95Mb/s.

 

Si necesitas algo más barato, las Samsung Pro valen la mitad y son muy rápidas también. Coge las últimas, las que son blanquitas y gris claro. Las negras son peores.

+1

 

Yo acabo de hacerme con un par se samsung pro ( ojo, las de 32gb, que las de 16 son más lentas) y muy contento.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo uso de varias velocidades para conservar la durabilidad de esta

 

Sandisk Extreme Pro 95Mb/s. para deportes de accion rapida bajando a 12bit sin perdida para ganar algo de buffer si es necesario y rafagas a tutiplen

 

Sandisk Extreme 60Mb/sg para rafagas algo mas de transición entre ellas deportes de estadios y seciones de retrato 14bit sin perdida

 

Sandisk Extreme Pro 45Mb/s.para todo lo de mas nocturnas urbanas y paisajes esta es la que suele estar en la camara y la segunda 60Mb/s en el 2 slop por si acaso ase falta

 

ya se compra triple pero reservo la durabilidad de las mas caras sobre todo la Sandisk Extreme Pro 95Mb/s.que es una pasta pero una fiera en velocidad de escritura que es la que interesa

 

todas de 32gb

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

post-102580-0-04117200-1422138164.jpg

 

 

Haciendo caso a un test que alguien había publicado en un post, (si lo encuentro, edito y lo pongo), me he comprado la Samsung Pro que comenta pakor1. Las Samsung Pro quedaban las terceras con un margén mínimo frente a las Sandisk, pero cuestan menos de la mitad. Así que la he comprado de 64 Gb.

 

En formato microSd las había por todas partes, en formato SD sólo en Opirata y a buen precio. Ni siquiera en Amazon (ahora ya sí). Como comenta por ahí arriba, no son las negras. Son blancas y plateadas.

 

Un saludo.

 

Ernesto

 

 

Edito: Aquí tienes el test http://www.cameramemoryspeed.com/nikon-d7100/fastest-sd-card-tests/

 

Como puedes ver en disparo contínuo en 30 s. y grabando las fotos en los dos formatos quedan las terceras. Pero con una diferencia mínima. Ahora ponte a buscar precios de unas y otras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

attachicon.giftarjeta.jpg

 

 

Haciendo caso a un test que alguien había publicado en un post, (si lo encuentro, edito y lo pongo), me he comprado la Samsung Pro que comenta pakor1. Las Samsung Pro quedaban las terceras con un margén mínimo frente a las Sandisk, pero cuestan menos de la mitad. Así que la he comprado de 64 Gb.

 

En formato microSd las había por todas partes, en formato SD sólo en Opirata y a buen precio. Ni siquiera en Amazon (ahora ya sí). Como comenta por ahí arriba, no son las negras. Son blancas y plateadas.

 

Un saludo.

 

Ernesto

 

 

Edito: Aquí tienes el test http://www.cameramemoryspeed.com/nikon-d7100/fastest-sd-card-tests/

 

Como puedes ver en disparo contínuo en 30 s. y grabando las fotos en los dos formatos quedan las terceras. Pero con una diferencia mínima. Ahora ponte a buscar precios de unas y otras.

 

Yo llevo 2 de esas puestas en la D7100    :copa:

 

Las cogí en Amazon Alemania, a un precio irresistible. Antes tenía unas Trascend Class 10 pero de las normalitas, y la verdad es que la diferencia es abismal. Con las otras la cámara se quedaba lela grabando las fotos. Con estas es casi instantáneo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las tarjetas si las cuidas duraran muchos años por lo que el gasto merece la pena si te lo puedes permitir como en todo en restsa vida

 

la diferencia entre un buen neumatico y uno de marca china es que a 120km/h el primero frene solo un metro antes (dijamos) pero esa diferencia puede ser la justa para tener el accidente o quedarte a solo un metro de este y un buen susto en las tarjetas una foto mas puede ser sacar esa foto que marca la diferencia

 

no me gasto unos cientos de euros en ir a festival aereo o F1 a cientos de km y ahorro 30-40 en una tarjeta que debe durarme años en mi caso no merece la pena pero es una opinion personal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis!!!

Muchas gracias por la información. Intentaré pillarme una "pata" para eventos importantes y alguna más sencillita (que no mala)

para el resto.

Aunque en realidad no termino de entender muy bien para que sirve la velocidad en las tarjetas.

La foto pierde calidad en tarjetas con velocidades diferentes?

Porque entiendo que la velocidad en tarjetas, quiere decir la rapidez con que la foto se graba en la misma, no?

Gracias y saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo en casi todas mis cámaras uso las Lexar Professional SDXC 64GB Clase 10.

La Samsung que comenta Cafelium la llevo en el móvil (micro SD) y fue una ganga.

 

Como ahora necesito otra tarjeta voy a comprar la misma Samsung en formato SD.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las tarjetas si las cuidas duraran muchos años por lo que el gasto merece la pena si te lo puedes permitir como en todo en restsa vida

 

la diferencia entre un buen neumatico y uno de marca china es que a 120km/h el primero frene solo un metro antes (dijamos) pero esa diferencia puede ser la justa para tener el accidente o quedarte a solo un metro de este y un buen susto en las tarjetas una foto mas puede ser sacar esa foto que marca la diferencia

 

no me gasto unos cientos de euros en ir a festival aereo o F1 a cientos de km y ahorro 30-40 en una tarjeta que debe durarme años en mi caso no merece la pena pero es una opinion personal

 

Si con "neumático chino te refieres" a las Samsung, hombre tampoco es para tanto. Llevas toda la razón del mundo en lo que dices, lo que está en juego son las fotos de un día o de un viaje. No obstante las Samsung pese al precio que tienen rinden muy bien y parece que son resistentes. El tema es que Samung vende millones y millones de tarjetas, y Sandisk vente mucho, pero no tanto.

 

En mi caso tenía puesto el ojo en la Extreme Pro de 32GB (49€), pero como he comentado el black Friday me traje de Alemania 2 Samsung Pro de 64 GB por 82€ puestas en casa.

 

Estamos hablando de 128GB, y de 82€ frente a 190€. Teniendo en cuenta que uso el doble tarjetero a modo de copia de seguridad, dejaré para otra ocasión lo de las tarjetas premium. LLevo desde Navidades con ellas y de momento 0 problemas.

 

 

Hola compis!!!

Muchas gracias por la información. Intentaré pillarme una "pata" para eventos importantes y alguna más sencillita (que no mala)

para el resto.

Aunque en realidad no termino de entender muy bien para que sirve la velocidad en las tarjetas.

La foto pierde calidad en tarjetas con velocidades diferentes?

Porque entiendo que la velocidad en tarjetas, quiere decir la rapidez con que la foto se graba en la misma, no?

Gracias y saludos!!

 

La diferencia es muy importante, y en esta cámara se nota MUCHO. Como indiqué en mi primer mensaje, las normalitas Class 10 que en la D7000 me iban perfectamente, en la D7100 eran infumables.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La velocidad de escritura y la fiabilidad de un fabricante.

 

Cuando la cámara hace una foto la información captada por el sensor es escrita en el buffer de la cámara. El buffer es una memoria intermedia capaz de leer y escribir muy rápido, pero de un tamaño limitado. De forma inmediata la cámara comienza el vaciado del buffer, moviendo los ficheros a la tarjeta. Cuando tiramos en ráfaga el buffer se llena muy rápido con los NEF, y si la tarjeta es muy lenta "tragando", lo que ocurre es que el buffer se colapsa y la cámara te impide disparar más fotos hasta que no se hace algún nuevo hueco en el buffer.

 

Con unas tarjetas lentas, el buffer se colapsa rápidamente y mientras esperas al vaciado, es muy probable que pierdas alguna foto. En eventos deportivos o sociales, donde hay momentos en los que necesitas la ráfaga para poder seleccionar posteriormente la foto buena, con una tarjeta lenta te quedas tirado y puede que pierdas las foto buena, esperando a que la tarjetita de marras haga su trabajo....

 

Estas situaciones son las que mejoran en gran medida con una tarjeta de escritura rápida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en todo lo que se a comentado pero yo añado mi opinion personal....

 

No compres una tarjeta de memoria por encima de los 32 gb. Yo llevo dos sandisk extreme pro de 16 gb. El motivo es que a partir de los 32 gb ai mas posibilidades de que la tarjeta falle y si es asi la perdida de la informacion. Solo es mi opinion personal ya que con una tarjeta de 16 gb creo que se pueden hacer unas 200 y pico de fotos en raw.... Yo con las dos voy mas sobrado y digo esto porque yo perdi muchas fotos asi una vez y investigando todos comentaban que era por ese motivo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las de 32GB son las más equilibradas sin duda. De todas formas en cuestión de fallos, es una lotería (al menos con buenas marcas).

 

Lo que es un error es esperar a que se llene la tarjeta, sea de la capacidad que sea. Eso sí, si la que se rompe estando llena es la de 64GB, el desastre es mayor, claro.

 

En mi caso, ya haga 10 fotos o 1000 en cuanto llego a casa vacío las tarjetas. Es lo más seguro, con independencia de las tarjetas que tengas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

attachicon.giftarjeta.jpg

 

 

Haciendo caso a un test que alguien había publicado en un post, (si lo encuentro, edito y lo pongo), me he comprado la Samsung Pro que comenta pakor1. Las Samsung Pro quedaban las terceras con un margén mínimo frente a las Sandisk, pero cuestan menos de la mitad. Así que la he comprado de 64 Gb.

 

En formato microSd las había por todas partes, en formato SD sólo en Opirata y a buen precio. Ni siquiera en Amazon (ahora ya sí). Como comenta por ahí arriba, no son las negras. Son blancas y plateadas.

 

Un saludo.

 

Ernesto

 

 

Edito: Aquí tienes el test http://www.cameramemoryspeed.com/nikon-d7100/fastest-sd-card-tests/

 

Como puedes ver en disparo contínuo en 30 s. y grabando las fotos en los dos formatos quedan las terceras. Pero con una diferencia mínima. Ahora ponte a buscar precios de unas y otras.

 

Pero esa la tarjeta la puedes poner directamente en la camara?? porque parece una micro sd, no se si me explico. No necesitas ningun adaptador?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo en todo lo que se a comentado pero yo añado mi opinion personal....

 

No compres una tarjeta de memoria por encima de los 32 gb. Yo llevo dos sandisk extreme pro de 16 gb. El motivo es que a partir de los 32 gb ai mas posibilidades de que la tarjeta falle y si es asi la perdida de la informacion. Solo es mi opinion personal ya que con una tarjeta de 16 gb creo que se pueden hacer unas 200 y pico de fotos en raw.... Yo con las dos voy mas sobrado y digo esto porque yo perdi muchas fotos asi una vez y investigando todos comentaban que era por ese motivo...

 

El tema de las tarjetas de mayor tamaño, depende (y esto no es sólo en fotografía) del tipo de tarjeta que instales. Lógicamente si metes una 64 de formato SDHC, la cámara no te la va a gestionar. ¿Has mirado si era este tu problema?. Como puedes ver la mía es una SDXC I. Y está si las gestiona. Si estuviéramos hablando de una segunda marca o una tarjeta de las que dudas que sean original, lo entendería, pero no en ésta.

 

Tienes más información en la página 347 del manual.

 

Yo no sólo observo la posibilidad de hacer fotos, sino también algo de vídeo. Por eso el buscar capacidad.

 

Un saludo.

 

Ernesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de las tarjetas de mayor tamaño, depende (y esto no es sólo en fotografía) del tipo de tarjeta que instales. Lógicamente si metes una 64 de formato SDHC, la cámara no te la va a gestionar. ¿Has mirado si era este tu problema?. Como puedes ver la mía es una SDXC I. Y está si las gestiona. Si estuviéramos hablando de una segunda marca o una tarjeta de las que dudas que sean original, lo entendería, pero no en ésta.

 

Tienes más información en la página 347 del manual.

 

Yo no sólo observo la posibilidad de hacer fotos, sino también algo de vídeo. Por eso el buscar capacidad.

 

Un saludo.

 

Ernesto.

Buenas,

 

En todas mis cámaras uso tarjetas SD de 64 GB y nunca he tenido problemas. En mi último viaje fotos y vídeos y todo perfecto. Eso sí, eran Lexar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..y una SD de 128 GB?

 

Ni idea, sería probarlo, en el manual no las contemplan. En el caso que te las aceptara, después de formatearla, fíjate bien en el espacio que dice que tiene... probablemente sólo 64 Gb. Simplemente por que no puede trabajar con más. Te hablo con mi experiencia con otros equipos no fotográficos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni idea, sería probarlo, en el manual no las contemplan. En el caso que te las aceptara, después de formatearla, fíjate bien en el espacio que dice que tiene... probablemente sólo 64 Gb. Simplemente por que no puede trabajar con más. Te hablo con mi experiencia con otros equipos no fotográficos.

Pues si pillo una barata y apañada lo pruebo y te comento.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...