bujalance Publicado 24 de Enero de 2015 Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 Buenas, tengo una d3100 con un SB700 que he adquirido recientemente y el cual estoy aprendiendo a usar. He leído que con esta cámara no es compatible el remoto, sin embargo he puesto el flash en su soporte y en modo remoto y al disparar con el flash de mi cámara también ha saltado el SB700... El problema que mi flash integrado también a iluminado y quiero que eso no pase ¿se puede hacer algo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bujalance Publicado 24 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2015 He visto cables que comunican la cámara y el flash y dan un buen apaño. ¿Me aconsejáis alguno barato que sea compatible con lo que tengo? Ejemplos. http://www.ebay.es/sch/items/?_nkw=ttl+off+flash+cord&_sacat=&_ex_kw=&_mPrRngCbx=1&_udlo=&_udhi=&_sop=15&clk_rvr_id=768988990432&rmvSB=true Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaraLainez Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 El cable es una opción, limitada a la longitud de este... Siguiendo con tu sistema actual, necesitas lanzar el flash integrado para que el externo actue. Si no quieres protagonismo del flash integrado, deberías ponerlo en manual, en lugar de ttl, y reducir la potencia al minimo posible, 1/32 ?? pero suficiente para que dispare el flash externo. Al ser manual el integrado, el externo podría estar en S1, reservando el S2 para cuando lances el integrado en ttl y no salte con los predestellos. Espero haberte sido de ayuda Sara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaraLainez Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Olvide comentarte que tambien puedes comprar algun disparador de flash por radio de los baratos, que puedes adquirir por ebay o amazon. unos 15-20 eur. Sara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bujalance Publicado 25 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Con ese disparador que comentas se puede usaR el modo ttl en el flash externo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Creo recordar que la D3100 no soporta el modo CLS, en el cual sí que se puede usar el flash integrado para hacer disparar (y controlar) un flash remoto (que soporte CLS), sin que la luz del integrado aparezca en al escena. Lo que estás haciendo me temo que es el disparo por simpatía: el flash remoto se dispara al percibir un brusco incremento en la luz ambiental que atribuye al disparo del flash maestro, y se dispara. Los problemas de este modo de trabajo son: En exteriores soleados, la luz ambiente puede interferir No es compatible con el modo TTL Tiene que dispararse el integrado Y las posibles soluciones, son: Usar unos disparadores inalámbricos: pones un emisor en la zapata del flash de la cámara, y un receptor bajo el flash. Si no necesitas que trasmitan TTL los puedes encontrar por no mucho dinero (del orden de 30 € la pareja). Por ejemplo, 2x Yongnuo RF-603-N. Si quieres que se trasmita la información TTL, entonces necesitas algo un poco más sofisticado. Sería algo como esto: http://www.ebay.es/itm/Yongnuo-YN-622N-TX-YN-622N-KIT-Wireless-TTL-Flash-Controller-Trigger-Transceiver-/321546896222 (no digo que precisamente se los compres a este vendedor) Y luego tienes la opción inmediata y a coste cero, pero que no es exactamente lo que tú quieres: intenta seguir haciéndolo como lo haces, pero poniendo el flash integrado en manual y a la menor potencia posible que te haga saltar el flash remoto. Puedes empezar por el mínimo, que creo recordar que es 1/128. Si así salta el otro, estupendo, si no, sube a 1/64... Y además puedes intentar "apantallar" el integrado, para que afecte lo menos posible a la escena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SaraLainez Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Buenos dias 500MMMC te lo ha explicado mejor que yo. Solo añadir que el cable del que hablas también te mantendría el TTL en el flash externo. Es la opción más asequible para mantener el TTL pero con las incomodidades de tener un cable y su longitud limitada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bujalance Publicado 25 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Antes de comprar nada mejor veto si se usar el modo manual o solo el ttl para ver que opción es mejor. Gracias por vuestros pedazos de comentarios, me han ayudado mucho!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 De nada. Mira a ver si puedes dispararlo en modo manual por simpatía quitando toda la potencia posible al flash integrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bujalance Publicado 25 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Lo he hecho y funciona, lo malo que la mínima potencia suele ser mucha Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Enero de 2015 Compartir Publicado 25 de Enero de 2015 Intenta "enmascarar" el destello del integrado, poniendo algo delante (un trozo de cartulina o algo parecido) para que afecte lo mínimo posible a la imagen. Por otro lado tienes la Ley del cuadrado: la cantidad de luz que recibe el motivo se reduce a la cuarta parte al duplicarse la distancia a la fuente. Si puedes usar un objetivo con el doble de focal y situar la cámara el doble de lejos, la cantidad de luz del integrado que le va a llegar al motivo va a ser la cuarta parte. Otra cosa que puedes hacer es cerrar más el diafragma y subir la potencia del flash externo, dejando el integrado a la mínima. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Buenas, una pregunta, en el Sb-700 se puede trabajar en modo A como se puede hacer con el Sb-900?, los modos de trabajo son TTl, M y GM A:B. Estuve leyendo el manual del mismo (Sb-700) pero no encuentro esa opción. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bujalance Publicado 3 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Pues ahora mismo no entiendo lo que quieres decir como lo de modo A, espero que te lo puedan solucionar. A mi me ha surgido una duda, como puedo quitar los "preiluminados" que hace el flash antes del disparo inicial? Pensaba que en modo manual no pasaría, pero también lo hace. Lo digo para hacer fotos instantáneas, no disparar y hasta unos segundos dispare. Digamos que para hacer fotos deporte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Pues ahora mismo no entiendo lo que quieres decir como lo de modo A, espero que te lo puedan solucionar. A mi me ha surgido una duda, como puedo quitar los "preiluminados" que hace el flash antes del disparo inicial? Pensaba que en modo manual no pasaría, pero también lo hace. Lo digo para hacer fotos instantáneas, no disparar y hasta unos segundos dispare. Digamos que para hacer fotos deporte Puede ser que esos preiluminados sean la opción de ojos rojos, no los de comunicación del flash. Porque entiendo dices Flash M de manual en lugar de TTL. Entonces quitar opcion ojos rojos en el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 En un flash, el modo "Auto", o "A", significa que es el propio flash quien controla la duración del destello para conseguir una iluminación correcta: el flash recibe los datos de sensibilidad y apertura, bien de forma electrónica, o manualmente. Aparte, tiene una fotocélula en el frontal, que cuando detecta que ha rebotado una cantidad de luz adecuada a los datos de sensibilidad y apertura, corta el destello. No todos los flashes lo incorporan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 En un flash, el modo "Auto", o "A", significa que es el propio flash quien controla la duración del destello para conseguir una iluminación correcta: el flash recibe los datos de sensibilidad y apertura, bien de forma electrónica, o manualmente. Aparte, tiene una fotocélula en el frontal, que cuando detecta que ha rebotado una cantidad de luz adecuada a los datos de sensibilidad y apertura, corta el destello. No todos los flashes lo incorporan. Gracias por la respuesta, trabajaré en ttl y en la cámara en manual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bujalance Publicado 4 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Puede ser que esos preiluminados sean la opción de ojos rojos, no los de comunicación del flash. Porque entiendo dices Flash M de manual en lugar de TTL. Entonces quitar opcion ojos rojos en el flash. No había caído en la opción de ojos rojos, ese era el problema, gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 No había caído en la opción de ojos rojos, ese era el problema, gracias!! PREMIO Que alegría haberte servido de ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Piazzo Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Haber si pueden despejarme una duda sobre el sb700 Puedo configurarlo para que dispare varios destellos en un solo disparo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.