Jump to content

Recomendación de Rotula

mvx15
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me han traído los reyes un 055xpro, pero con la rótula vieja (una de americanphotoimp) cuando ajusto la D300 con el 80-2002.8ED el viejo de un anillo, después de bloquear la rótula se va para abajo 2-3 milímetros, he probado el manfrotto 322 de un amigo y cae mucho menos pero lo noto moverse algo y no me convence al 100%.

Voy a hacer retratos y algo de paisaje. ¿Qué rotula me recomendáis? Estaba pensando que igual la 488 de manfrotto podía valerme. ¿La ha probado alguien con lentes pesadas sin anclaje de trípode? En manfrotto cuales son las diferencias entre el RC2 y el RC4 para la sujeción? La rc4 parece más grande pero esto es una ventaja? pienso que su mayor peso será una buena pega ¿no?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para retratos ninguna rótula, ni trípode... Es mejor estar con mayor movilidad y tener posibilidades de encuadre sin limitar por el trípode.

En cuanto al resto de la cuestión, puede que sea uno de los mayores "comederos de cabeza" que exista.

Para paisaje no necesitas rapidez en el movimiento de la rótula, solo que te aguante el peso del conjunto.

Se que no es mucha la ayuda, pero seguro que algún sabio te la resuelve mejor que yo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Si no te importa el precio, la marca Arca Swiss es posiblemente la mejor marca de rótulas. Pero estamos hablando de 300€ o mas. Si te quedas "algo" por debajo, Manfrotto tiene una buena página para elegir rótulas, y muchos modelos, yo te sugiero que sean hidráulicas, o por lo menos cuanto mas grande sea la rótula, mejor (mas agarre).

aunque mucha gente hable bien de ella, la 222 de Manfrotto no me parece buena opción. De calidad será buena (muy buena dicen) y probablemente sea práctica, pero es un palmo mas de palanca que añades, y por lo tanto de fuerza que hace el peso de la cámara a la rótula. Y esto sería un problema al tomar fotos verticales (opción: con una L podrías poner la cámara en vertical, manteniendo la empuñadura vertical). O tambiéne stá la 322, con la empuñadura en un latera, que me parece mejor opción.

Y finalmente, en la página de Manfrotto sugieren utilizar cabezales de tres ejes (rotación y dos ejes independientes) para paisajes. Esto es lo que yo tengo, pero es lento de operar. Dale un vistazo a la página, que está muy bien hecha!

Enlace al comentario

Si no te importa el precio, la marca Arca Swiss es posiblemente la mejor marca de rótulas. Pero estamos hablando de 300€ o mas. Si te quedas "algo" por debajo, Manfrotto tiene una buena página para elegir rótulas, y muchos modelos, yo te sugiero que sean hidráulicas, o por lo menos cuanto mas grande sea la rótula, mejor (mas agarre).

aunque mucha gente hable bien de ella, la 222 de Manfrotto no me parece buena opción. De calidad será buena (muy buena dicen) y probablemente sea práctica, pero es un palmo mas de palanca que añades, y por lo tanto de fuerza que hace el peso de la cámara a la rótula. Y esto sería un problema al tomar fotos verticales (opción: con una L podrías poner la cámara en vertical, manteniendo la empuñadura vertical). O tambiéne stá la 322, con la empuñadura en un latera, que me parece mejor opción.

Y finalmente, en la página de Manfrotto sugieren utilizar cabezales de tres ejes (rotación y dos ejes independientes) para paisajes. Esto es lo que yo tengo, pero es lento de operar. Dale un vistazo a la página, que está muy bien hecha!

Al final me he pillado el Manfrotto 488RC2, antes probé el 322 y no me convenció del todo, este parace que con el 80-200 aguanta mejor, ya os contaré.

Un saludo

Enlace al comentario