Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

La Luna

Con que mejoro mi estudio? algún consejo?

Publicaciones recomendadas

Hola, quería pedirnos consejo para poder mejorar lo que tengo actualmente. Dispongo de 2x400w Elinchrom + 2x Rotalux Softbox 50x130 cm. con sus pies claro jejeje. más 1 refelctor 16 cm. 90º. Ademas de un fondo blanco, uno negro y uno croma (que no he usado) de 2.80x5m.

Por qué tengo esto? Bueno, porque en su momento empece mirando webs, vídeos...y considere que podía ser un buen comienzo comprarme las dos ventanas de 50x130 cm.

La verdad es que con este conjunto he tenido buenos resultados pero no se quizá con vuestra experiencia y conocimiento más experimentado podéis darme algún consejo para poder mejorar lo que tengo y obtener mejores o más variados resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Iba a recomendarte que puedes probar a añadirle un softgrid a las ventanas que tienes para jugar un poco más con la luz, con ellas podrás focalizar mejor la cantidad de luz que recibe el sujeto/objeto/protagonista de la fotografía.

De todos modos, he visto este artículo sobre las ventanas y su uso y la verdad que lo he visto tan completo que te lo recomiendo: http://blog.kinafoto.com/softbox-profoto-rfi/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, he visto en otro post, que preguntas por como hacer un snoot, no se para que lo quieres utilizar, pero sin ser lo mismo igual te vale un nido de abeja para colocar en el reflector de 16 que tienes.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iba a recomendarte que puedes probar a añadirle un softgrid a las ventanas que tienes para jugar un poco más con la luz, con ellas podrás focalizar mejor la cantidad de luz que recibe el sujeto/objeto/protagonista de la fotografía.

De todos modos, he visto este artículo sobre las ventanas y su uso y la verdad que lo he visto tan completo que te lo recomiendo: http://blog.kinafoto.com/softbox-profoto-rfi/

Más conocido como panal de abeja no? Jejejejeeje tomo nota.

Me miro el enlace que seguro algo de provecho saco. Gracias.

Hola, he visto en otro post, que preguntas por como hacer un snoot, no se para que lo quieres utilizar, pero sin ser lo mismo igual te vale un nido de abeja para colocar en el reflector de 16 que tienes.

Un saludo

Un snoot no es para direccionar la luz y dar únicamente en la zona deseada?

Depende la fotografía que haces.

Si es retrato un Beauty dish con rejilla te irúa muy bien.

Tal vez una batería para exteriores :) http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=353716

Un saludo

Ivan

Si, sería para retrato y beauty, no tengo intención de dedicarlo a otro tema.

Principalmente y creo que definitivamente lo tengo para uso en interior, no me veo sacando a la calle esos bichos jejejejeeje.

Gracias por ofrecerme lo que tienes en venta pero creo que no lo sacaría provecho, mi interés es hacer uso de esto en interior, para exterior llevo el flash "de mano".

Por otro lado, creéis que podía ser útil una ventana más pequeña para complementar con otra grande? O las grandes ya cubren perfectamente a las pequeñas, no se...

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola La Luna,

Creo que no te hace falta una venta más pequeña, tal vez un octobox, para dar un reflejo circular en el ojo de la persona retratada.

Además compraría un reflector 5 en 1 para levantar un poco de luz desde abajo.

Un saludo,

Ivan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un snoot no es para direccionar la luz y dar únicamente en la zona deseada?, si, y con el nido de abaja en el reflector conseguirás algo parecido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola La Luna,

Creo que no te hace falta una venta más pequeña, tal vez un octobox, para dar un reflejo circular en el ojo de la persona retratada.

Además compraría un reflector 5 en 1 para levantar un poco de luz desde abajo.

Un saludo,

Ivan

5 en 1 también tengo, uno de 1,10 cm. (Creo que es) no me había dado cuenta.

Me mirare un octobox a ver cual compro,, de que medida?.

Alguna web o marca en concreto compatible con mis flashes y que tenga una relación calidad/precio decente? Lo tengo a nivel particular y gastarme otro dineral....

Un snoot no es para direccionar la luz y dar únicamente en la zona deseada?, si, y con el nido de abaja en el reflector conseguirás algo parecido.

Bueno pero según que zona quiera matizar la luz (sólo la cara por ejemplo) con una ventana tan gra se será muy difícil o casi imposible diría yo, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La medida del Octobox, cuanto más grande mejor.

Viendo que tienes cajas de luz Elinchrom, buscaría un Octobox en Elinchrom de 110mm 150mm.

Ten en cuenta que el precio se te puede disparar.

Joey L, fotografo comercial archiconocido, usa siempre cajas de luces Elinchrom, independiente del flash que use, porque le encanta la luz que da.

Echa un vistazo que usa el por si te puede inspirar en la decisión de compra: http://www.joeyl.com/

Un saludo,

Ivan

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si duda alguna un octabox es lo que mas te falta.

luego un beauty.

eso si hablamos de modificadores, claro que si quieres meter flashes de exteriores etc.. es otra cosa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y entre un octabox y un beauty...que? Son accesorios con resultados totalmente diferentes o pueden dar similares resultados? En un curso probé el beauty y vi sus resultados, pero no use el octabox por tanto no pude contrastar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre un beauty al fin y al cabo es una parabólica que no se puede plegar. Yo te diría que optes por un octa que siempre puedes plegarlo y llevarlo de un sitio a otro en la mochila y además, por ejemplo si quieres cambiar el tamaño, sólo tienes que comprar "la tela" y no comprarte un cacharro entero que luego tienes que transportar de aquí a allá. Además, le puedes añadir panales por encima para jugar con la luz.

Yo por ejemplo tengo el octa 3" de Profoto y estoy planteándome un 5" para el pequeño estudio que me estoy montando. Te dejo un vídeo para que veas cómo funciona más o menos, aunque es un vídeo promocional, la cosa es quedarse con la idea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No tienen nada que ver, un beauty es una luz completamente distinta a un octa.. como la noche y el dia.

un beauty es direccional, duro en el centro y suave en los bordes, que da contraste y funciona en posiciones muy especificas y para un tipo muy concreto de foto.

un octa es un modificador muy envolvente, suave y con poco contraste. 

Un octa de 110 o 120 es lo mejor que puedes meter ahora en tu nivel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Juans30 cómo es eso de que sólo comprando la tela cambió de tamaño de octabox? Un octoboxa no es una pieza (tipo paraguas) de unas dimensiones concretas con barillas rígidas? No se cómo puede ser....

Gracias por tu ayuda y por preocuparte en buscar un video demostrativa.

Johny Gracias a ti también por darme tu opinión y consejo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me refería a que te compras el speedring adapter (el anillo donde va acoplado la ventana), y luego lo único que necesitas es comprar el octabox (las varillas+tela), y si quieres otro tamaño/formato, no necesitas volver a comprar el speedring, te sirve el que ya tienes. Así que si tienes que llevarte varios tamaños, te puedes llevar "un puñado de varillas con telas" y un anillo. En el caso de los beauty deberías llevarte una maleta entera con los platos de los diferentes tamaños.

Te hablo sobre todo de transportar/guardar el equipo. Y además a un octabox le puedes enganchar un panal (softgrid) por encima y jugar aún más con la luz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre un beauty al fin y al cabo es una parabólica que no se puede plegar. Yo te diría que optes por un octa que siempre puedes plegarlo y llevarlo de un sitio a otro en la mochila y además, por ejemplo si quieres cambiar el tamaño, sólo tienes que comprar "la tela" y no comprarte un cacharro entero que luego tienes que transportar de aquí a allá. Además, le puedes añadir panales por encima para jugar con la luz.

Yo por ejemplo tengo el octa 3" de Profoto y estoy planteándome un 5" para el pequeño estudio que me estoy montando. Te dejo un vídeo para que veas cómo funciona más o menos, aunque es un vídeo promocional, la cosa es quedarse con la idea.

El beauty no es exactamente una parabolica. Es mas bien un reflector circular con doble reflexión, que consigue una luz direcional y suave. Es un reflector muy muy peculiar y exclusivo.. muy usado en retratos. Tengo que hacerme con uno... jejejej son una pasada.. Pero antes he de completar el estudio.. 

Yo le aconsejaria que adquiriese una "jirafa" para poder colocar la luz cenital, además de dos octabox (si tienes sitio, ya que ocupan bastante) o en su defecto dos ventanas de un tamaño minimo 120cm.

Con eso y paneles (negros y blancos), banderas.. ya vas sobrao. B)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me refería a que te compras el speedring adapter (el anillo donde va acoplado la ventana), y luego lo único que necesitas es comprar el octabox (las varillas+tela), y si quieres otro tamaño/formato, no necesitas volver a comprar el speedring, te sirve el que ya tienes. Así que si tienes que llevarte varios tamaños, te puedes llevar "un puñado de varillas con telas" y un anillo. En el caso de los beauty deberías llevarte una maleta entera con los platos de los diferentes tamaños.

Te hablo sobre todo de transportar/guardar el equipo. Y además a un octabox le puedes enganchar un panal (softgrid) por encima y jugar aún más con la luz.

Me ha gustado la idea del speedring, voy a informarme más a ver que opciones trae. Lo bueno de esta alternativa me imagino que después todo lo que se compré será más económico ya que una pieza siempre la tengo, no? Y podrían comprarse accesorios de otras marcas o tendría que ser igualmente para la mía?

Gracias.

Yo le aconsejaria que adquiriese una "jirafa" para poder colocar la luz cenital, además de dos octabox (si tienes sitio, ya que ocupan bastante) o en su defecto dos ventanas de un tamaño minimo 120cm.

Con eso y paneles (negros y blancos), banderas.. ya vas sobrao. B)

Uffff una girara jejeje jejeje jejejee meto y eso y donde voy yo? Jejejejeeje tengo sitio pero tendría que ser algo más discreto porque lo monto en el salón y hay que tenerlo recogido. (Mi mujer también opina jejejejeejejejejejeje)

Ventana más grande de 120cm? Ya tengo dos de 130cm ehhh

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha gustado la idea del speedring, voy a informarme más a ver que opciones trae. Lo bueno de esta alternativa me imagino que después todo lo que se compré será más económico ya que una pieza siempre la tengo, no? Y podrían comprarse accesorios de otras marcas o tendría que ser igualmente para la mía?

Gracias.

Exacto, la pieza 'central' ya la tienes, lo único que necesitarías es ir acolpándole los nuevos softbox que te compres a parte. El speedring de Profoto solo es compatible con los accesorios de Profoto, desconozco si alguna marca chinorris usa los mismos conectores y se los puedes comprar.

El beauty no es exactamente una parabolica. Es mas bien un reflector circular con doble reflexión, que consigue una luz direcional y suave. Es un reflector muy muy peculiar y exclusivo.. muy usado en retratos. Tengo que hacerme con uno... jejejej son una pasada.. Pero antes he de completar el estudio.. 

Con lo de parabólica me refería a que es un "plato" que no puedes plegar como los octa, que son más flexibles. Que lo tienes que transportar tal cual y que no lo puedes recoger en un puñado y llevártelos dentro de una bolsa, o en una mochila.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un octa o una girafa son un must have en un estudio, El octa de 1,5m o 5" es ideal, pero si no tienes mucho sitio uno de 120m/135m esta bien.

El reflector de 21 con los grinds dan mucho juego y el Beauty es un accesorio muy util para retrato.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Exacto, la pieza 'central' ya la tienes, lo único que necesitarías es ir acolpándole los nuevos softbox que te compres a parte. El speedring de Profoto solo es compatible con los accesorios de Profoto, desconozco si alguna marca chinorris usa los mismos conectores y se los puedes comprar.

Un octa necesitara 8 conexiones de sus varillas para enganchar en la pieza central no? Creo qué mi speedring sólo tiene 4 tornillos decesos que se extraen/doblan para poner la ventana. Lo miraré mañana y me aseguro.

Por cierto, sabes donde puedo mirar componentes (un octa y más cosas) para comprar sin speedring que me valga para Chromalite?

Gracias.

Un octa o una girafa son un must have en un estudio, El octa de 1,5m o 5" es ideal, pero si no tienes mucho sitio uno de 120m/135m esta bien.

El reflector de 21 con los grinds dan mucho juego y el Beauty es un accesorio muy util para retrato.

Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo compras de Chromalite debería de funcionarte igualmente con el anillo que tienes ahora mismo. Mírate a ver alguna de las tiendas grandes: fotocasión o casanova ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.