Jump to content

Dudas sobre el raw

Chema Romero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Como expuse en mi mensaje del foro "Bienvenida" soy nuevo en el mundo digital, y tengo ciertas dudas sobre el formato RAW. Entiendo que guarda la información en bruto captada por el sensor, pero ¿no afectan pues los valores del balance de blancos?¿Y la compensación de la exposición y sensibilidad?

Y una vez que se procesan, ¿el resultado hay que guardarlo en otro RAW, JPG o cómo?

Muchas gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El balance de blancos de una cámara en automático es medir la temperatura de la luz para compensarla y llegar a un blanco. Como todo automátismo, va a fallar, entendiendo esto como que la cámara no va a conseguir balancear la temperatura para llegar al blanco, otras simplemente lo conseguira cuando tú no quieras, en definitiva como todo automatismo solo se deberia de utilizar cuando se conoce la base teorica que lo sostiene y  se controla. Esto se puede cambiar en el revelado de un Raw sin perdida de calidad en la imagen.

La compensación de exposición, es un mecanismo automático que lo que hace es bajarte o subirte la cantidad de luz que entra en el sensor, básicamente hace lo que puedes hacer tú facilmente modificando los valores de velocidad de obturación (tiempo que el sensor esta captando luz), o abriendo o cerrando foco. Dependiendo de la cámara en el Raw, cuanto mejor sea más flexibilidad, podras subir o bajar la exposicion hasta tres pasos, pero solo bajándola no tendrás pérdida de calidad, ya que si fuerzas en el revelado una subida de exposición, generarás ruido.