Jump to content

Bosque de esporofitas...

K.Garciapons
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En mi nueva incursión por las zonas más boscosas, os muestro lo que para muchos de nosotros pasa desapercibido..., con tan solo unos milímetros de altura, estas esporofitas de musgo, parecen alzarse como gusanos gigantes...

espero que os guste.

k.

Datos:

f8

vel 1,6

iso 100

optica 105mm sigma

tripode

retardo de exposición (levantando espejo previamente)

tubos de extensión 12+20 mm

Mas grande aquí

3194655929_b7a4651f12.jpg

Editado por K.Garciapons
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un buen punto de vista con una ambientación impecable, solo faltan los duendes.

un saludo

...jajajajaja, y más :) ..., los duendes rondaban por ahí, pero son muy rápidos Luis...

...la verdad es que el punto de vista me obligó a poner la columna del trípode a 90 º (manfrotto), con los apoyos muy abiertos. Solo así se puede captar la perspectiva que ensalce un poco más los diminutos esporófitos..., que a simple vista no se veían...

...me gustó por otro lado la disposición del resto de esporófitos, disputándose la gota de agua..., la PDF es muy crítica con un 12 + 20, como ya sabrás, pero se pueden crear interesantes mundos... :)

un abrazo.

k.

Muy buena, me encanta la gota de agua.

Un saludo

Gracias chope..., en cierto modo la gotita de agua que viene a ser del tamaño de un piojo, es parte del juego...

un saludo.

k.

Enlace al comentario

Si alguien me vuelve a decir que las fotos que hago son así por que tengo una buena cámara le voy a poner esta foto en las narices.

Es asombroso hasta donde puede llegar la idea de una foto a un amante de la fotografía. Es grandioso lo que queremos enseñar al mundo (sea la foto mejor o peor) desde nuestro punto de vista.

Pero..................... Karlos, compañero, esta foto se la has quitado a algún duende o hadita del bosque de su salón. No nos engañes

Te admiro tanto en tu ojo como en tus procesados.

Enlace al comentario

Es una HDR no?

Una foto impresionante, enhorabuena

No no es HDR..., particularmente no me gusta este tipo de tratamiento en su forma más extrema..., sí en cambio, si el rango dinámico es sutil como para corregir ciertas exposiciones difíciles..., en esta toma he jugado con el sol muy bajo..., casi oculto, que me ha servido para crear ese efecto de luminiscencia en los esporófitos...

...es cuestión de esperar hasta que a través del visor observas las mejores condiciones de luz...

un abrazo y gracias por comentar la foto.

k.

Muy bonita K, los colores se salen y sobre todo la gota de agua que se ve impresionante.

Saludos.... Ayla

Gracias Ayla..., la foto está hecha con mucho mimo... :) ...me alegra que al final el resultado sea positivo pata tí...

un abrazo.

k.

Enlace al comentario

Si alguien me vuelve a decir que las fotos que hago son así por que tengo una buena cámara le voy a poner esta foto en las narices.

Es asombroso hasta donde puede llegar la idea de una foto a un amante de la fotografía. Es grandioso lo que queremos enseñar al mundo (sea la foto mejor o peor) desde nuestro punto de vista.

Pero..................... Karlos, compañero, esta foto se la has quitado a algún duende o hadita del bosque de su salón. No nos engañes

Te admiro tanto en tu ojo como en tus procesados.

Gracias Raül..., muchas veces he dicho que la cámara no hace al fotógrafo..., Mi D80 tiene muchas limitaciones, sobre todo para el tipo de fotografía que a mi me gusta..., con muy poquita luz...

y eso condiciona a veces la toma...

...las ganas por aprender y probar cosa nuevas son más importantes que una buena cámara...

un fuerte abrazo.

k.

Parece que estén jugando con la gota de agua...

Preciosa foto y preciosos colores, incluso luminiscentes, diría yo.

Gracias por enseñarnos ese mundo oculto.

Enhorabuena y saludos.

Gracias Javi, me alegro que te guste.

un abrazo.

k.

Pues si no es un HDR mas a favor de decir que es un fotón... Felicidades.

(Te la puedo robar y decir a mi madre que la he hecho yo???) :o

Ostras, que xulada^^

Te a kedado d pm.

Salu2!!

...pues gracias MaKny ..., puse mucho mimo en esta toma...

un beso.

k

Enlace al comentario

Muy buena en color, nitidez,.... oye explicame eso del retardo de exposicion levantando espejo previamente que no se de que va.

Gracias y un saludo.

Bien pues..., el tamaño de estas esporófitas de apenas 2 mm de altura, implica que la cámara no puede vibrar en ninguno de los sentidos. Para ello además de trípode bien anclado y utilizar un disparador a distancia, existe una funcionalidad en la cámara D80 desde el menú, que habla de retardo de exposición. Si lo activas, en exposiciones de más de un segundo, al disparar la cámara notarás dos ruiditos..., el primero es del espejo, que se levanta..., y posteriormente oirás la cortinilla del sensor que se aparta....

...esta funcionalidad hace que cuando el espejo se levante y haga vibrar levemente la cámara, para cuando se retire la cortinilla del sensor, la cámara ya estará completamente estática.

...con elementos tan diminutos, no veo otra forma de conseguir la nitidez adecuada...

saludos.

k.

Enlace al comentario

Hola Karlos, te has pasado, con esta te has pasado, vaya composición, iluminación, colores, enfoque, etc, etc. enhorabuena, es para enmarcarla.

Lo único que estorba es la zona marrón en la parte inferior izquierda, que si hubiera seguido siendo musgo......., pero vaya que es por decir algo. ^_^

Saludos

Enlace al comentario

En mi nueva incursión por las zonas más boscosas, os muestro lo que para muchos de nosotros pasa desapercibido..., con tan solo unos milímetros de altura, estas esporofitas de musgo, parecen alzarse como gusanos gigantes...

espero que os guste.

k.

Datos:

f8

vel 1,6

iso 100

optica 105mm sigma

tripode

retardo de exposición (levantando espejo previamente)

tubos de extensión 12+20 mm

Mas grande aquí

3194655929_b7a4651f12.jpg

INCREIBLE TOMA, LO QUE MAS ME GUSTA ES EL REFLEJO EN LA GOTA

EN UNA PALABRA

IMPECABLE

SALUDOS

Editado por REN4
Enlace al comentario