BiG_BuLL Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Buenas, hace unos dias estuve haciendo unas fotos "rapidas" (de estas de saca rapido la camara o te lo pierdes) con la D5100 y el 150-500, al llegar a casa me fije que las fotos que hice estaban desenfocadas, me resulto un poco raro pero no le di mayor importancia, hoy fui a pajarear un poco y cual fue mi "sorpresa" que al enfocar sigue saliendo la foto desenfocada, total, llegue a casa, mire otra vez las fotos y lo mismo... me baje test para ver si podia ser por eso y al hacer la prueba con el 50 1.8 veo que efectivamente tenia back focus, lo corrijo varias veces hasta que me lo hace bien, pruebo con el tamron 90 2.8, todo bien, ahora el problema viene cuando pruebo el 18-105 y el 150-500, el foco esta a tomar por .... saco.... La camara tiene ya casi 3 años y hasta ahora nunca me habia dado este problema, como puedo corregirlo si en cada objetivo digamos, necesita un ajuste distinto? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 ... lo corrijo varias veces hasta que me lo hace bien ... Y como corregiste el Back Focus en la D5100 si no tiene ese tipo de ajuste??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BiG_BuLL Publicado 28 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Mediante el tornillo que hay pegado al espejo al levantarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Y no crees que si haces el ajuste a la cámara, en cuanto montes otro objetivo que sufra ese problema, lo que haces es agravarlo? a no ser que lo corrijas cada vez que montes un objetivo diferente para que así quede bien. Yo creo que no teniendo ajuste fino para cada objetivo... va a ser dificil dejarlo bien para todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoCris Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Vale, lo suponía. Pues el ajuste que pretendes la D5100 no lo tiene. Bueno, no lo tiene en el menú. Otras máquinas más avanzadas (yo sólo puedo hablar de la D800) tiene en el menú el ajuste fino par cámara-objetivo, hasta un total de 20 objetivos, para el tema del BBF. Vas ajustando el BBF para cada objetivo y queda memorizado. Pero la D5100 no lo tiene. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BiG_BuLL Publicado 28 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Y no crees que si haces el ajuste a la cámara, en cuanto montes otro objetivo que sufra ese problema, lo que haces es agravarlo? a no ser que lo corrijas cada vez que montes un objetivo diferente para que así quede bien. Yo creo que no teniendo ajuste fino para cada objetivo... va a ser dificil dejarlo bien para todos pero la cosa esta en que antes eso no pasaba o por lo menos no de una forma tan acusada, el problema esta en como puedo hacer para que no tenga que estar corrigiendolo cada vez que monte un objetivo, si no, lo unico que puedo hacer es "dejarlo para un solo objetivo" Vale, lo suponía. Pues el ajuste que pretendes la D5100 no lo tiene. Bueno, no lo tiene en el menú. Otras máquinas más avanzadas (yo sólo puedo hablar de la D800) tiene en el menú el ajuste fino par cámara-objetivo, hasta un total de 20 objetivos, para el tema del BBF. Vas ajustando el BBF para cada objetivo y queda memorizado. Pero la D5100 no lo tiene. Saludos. si, se que a partir de la 7000 (si no me equivoco) tienen el ajuste fino, yo hablo de como corregir esto ajustando el tornillo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cronye62 Publicado 28 de Enero de 2015 Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Hola compi, regular el foco en los objetivos zoom que no son parafocales con una máquina que tiene ajuste fino de foco ya es muy complicado y normalmente tienes que acabar obtando con un ajuste de "compromiso" que pueda valer para todas las distancias focales. Bien, pues lo que quiero decir es que solucionar el asunto con una cámara con ajuste fino ya es un problema, ahora imaginate intentar hacerlo con una cámara como la tuya que no tiene esa función, vamos que hablando claro "lo tienes muy jodido ". La solución de tocar el tornillo de ajuste al que te refieres podria valer para un fijo y siempre y cuando SOLO utilizaras ese objetivo, porque en cuanto cambies el objetivo !! DESASTRE !! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BiG_BuLL Publicado 28 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2015 Coj**udo entonces... pero a que pudo ser debido que se desconfigurase de esa manera de buenas a primeras? Pues nada... a esperar a ver si sacan la D400, 7200 o como la quieran llamar... mientras a ajustarlo cada vez que cambie de objetivo... Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 30 de Enero de 2015 Compartir Publicado 30 de Enero de 2015 Coj**udo entonces... pero a que pudo ser debido que se desconfigurase de esa manera de buenas a primeras? Pues nada... a esperar a ver si sacan la D400, 7200 o como la quieran llamar... mientras a ajustarlo cada vez que cambie de objetivo... Gracias Esto que te remarco, o llevarla a algún SAT y que te ajusten correctamente el sistema Reflex; que además del tornillo que tu tocas, tiene otro que también hay que ajustar simultáneamente. En Pentaprisma (por poner un ejemplo) cobran 90 € + Iva + portes por dejartelo "niquelao". Eso sí, si después de dejarte la cámara "a cero" sigues teniendo back o front focus con los objetivos, la cosa ya es mas jod...a. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.