instructor Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 hola. estoy por comprar la D7100 en esta tienda ricomania pero no me dicen si tiene la garantía finicon de nikon, me dicen que tiene dos años de garantía y que si tengo problemas la puedo devolver a ellos mismos o al distribuidos //// Si usted tiene cualquier problema que puede devolver el artículo al fabricante o nosotros. Todos nuestros artículos pueden ser devueltos a Nikon o Rhinocamera Todos nuestros artículos vienen con una garantía de 2 años gratis y viene con todos los accesorios que el fabricante de suministro. ////// pero no me dicen si tiene o no tiene la garantía esa de finicon, alguien me puede decir si es lo mismo la garantía de dos años y la garantía finicon??? y si esta ?tienda es de confianza? gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 La garantía finicon significa que la tienda que te vende la cámara tiene como distribuidor a Finicon S.A. Esto implica que en caso de necesitar hacer uso de la garantía tienes 2 opciones: llevar la cámara a la tienda o llevar la cámara al servicio oficial de Nikon en España, que está gesitionado por Finicon. Si compras en una tienda como Rhinocamera es una cámara NO distribuida por Finicon, por lo que en caso de necesitar hacer uso de la garantía deberás llevar la cámara sola y exclusivamente a la tienda. Luego hay un tema que no me queda claro, y es que si la cámara tiene garantía Europea, es probable que el servicio técnico de España deba hacerse cargo de la cámara al menos durante el primer año, con indiferencia de dónde hayas comprado la cámara, salvo que la hayas comprado a un importador chino como DCTrade o eGlobalCentral. Este último punto es el que no te puedo asegurar. Si la compras en una tienda española que tiene como distribuidor a Rhinocamera, por ley tendrás 2 años de garantía. La diferencia es quién se hacer cargo de esa cámara en el primer o en el segundo año, y cuánto tardan en solucionarte el problema si tienen que andar mandando la cámara al extranjero. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
instructor Publicado 29 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 hola gracias pakor1 por responder. según lo que dices, si yo compro una d7100 en una tienda que NO distribuida por Finicon, NO tienen garantía de NIKON, haber si me explico yo compro la cámara en una tienda (?) y con eso yo puedo luego hacer esto http://www.nikonistas.com/club_es/garantia.php y ampliar la garantía, o no se puede. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Esa ampliación de garantía es exclusiva de Nikon España (es decir, Finicon). Por lo tanto, solo podrán beneficiarse de ella aquellos artículos distribuidos por ellos, lo cual controlan por el nº de serie. Si compras la cámara en Amazon o cualquier tienda española que trabaje con distribuidores no nacionales (es decir, no Finicon) no podrás realizar esa ampliación de garantía. Algunas tiendas optan por otros distribuidores europeos para conseguir precios más bajos. Otras trabajan exclusivamente con el distribuidor nacional, y otras trabajan con varios al mismo tiempo. Las cajas que provienen de Finicon suelen llevar pegatina y folleto informativo sobre "Nikonistas" y la "ampliación de garantía" en caso de que proceda. Tanto las cámaras y objetivos distribuidos por Fínicon como los que no lo son, llevan la tarjeta de garantía europea, la cual es común para cualquier artículo destinado al mercado europeo. Por eso lo que compras en tiendas de importación china no traen dicha tarjeta de garantía europea. Nota 1: Finicon es el único distribuidor nacional de Nikon. Por eso comento que Nikon España es Finicon. Además de ser la única concesionaria de la marca en territorio nacional, gestionan el servicio técnico oficial de España, amén de otras cosas como la marca "Nikonistas" y este mismo foro. Nota 2: Lee bien las condiciones de la ampliación de garantía. Si no me equivoco únicamente cubre la mano de obra de la reparación, corriendo el importe de las piezas por tu cuenta. Es decir, los dos primeros años te cubren el 100% del coste de la avería. El resto de los años la cobertura es parcial. Espero no liarte. En mi caso particular la cámara y el 70-200 proceden de distribuidor Finicon, ya que me quise curar en salud ante cualquier problema con cosas de este importe. Otras cosas menos proclives a fallar como el 50mm las he comprado en otras tiendas más baratas de distribuidor europeo. Esto es como todo, hay quien siempre va a lo barato y hay quien prefiere pagar menos barato por cierta tranquilidad. Es cuestión de gustos y de tomar una decisión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pakor1 Publicado 29 de Enero de 2015 Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 Una aclaración más, por si quieres saber quién trabaja con Finicon en el territorio nacional: http://www.nikonistas.com/club_es/tiendas_nikon.php http://www.nikonistas.com/club_es/tiendas_nikon_online.php Curioso ver que Amazon ahora figura como "distribuidor nikon autorizado".... Es buena noticia, aunque habrá que ver si esto es así en todos los artículos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
instructor Publicado 29 de Enero de 2015 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2015 muchas gracias me has aclarado muy bien el tema. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.