waldemarne Publicado 21 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 Buenas a todos, esta mañana se ha levantado niebla aquí en Sabadell (Barcelona). He tomado unas cuantas fotografías. Os dejo una de muestra tomada desde el balcón de mi casa. Dispongo del fichero en formato RAW. Me gustaría que me indicaséis cuales son los pasos o las pautas a seguir para mejorar una fotografía tomada con niebla. Esta foto no tiene gran interés pero me gustaría practicar con ésta para cuando surga una que realmente si me interese saber como hacerlo. Saludos y gracias, Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
García Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 Con esta foto con tanta neblina, poco puedes hacer, ya que la neblina ha tomado cuerpo en tu fotografía, no se si me entiendes, que no es que esté subexpuesta. Posiblemente pudieras mejorar algo tocando los niveles del contraste, brillo, etc... El enfoque está bién, pero hacer fotos con esta niebla es como si tuvieras un velo delante. creo que es muy complicado. Porque realmente las fotografías buenas son las que tienen tanto la hora del día como las condiciones apropiadas. Siento no poderte ser de utilidad. De todas maneras prueba con estos controles básicos. Saludos. Ya me contaras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 Yo tomé una foto con Calima, proveniente de África, y, mejoró mucho de la siguiente manera: 1) Utilizar el filtro polarizador, así intensificas lo que deseas en la foto. Tomarla subexpuesta. 2) Luego como lo tengo en formato RAW, se puede mejorar con Adobe Camera Raw, mejorando los aspectos que menciona Alaguri... También puedes jugar en Photoshop con los Niveles y el histograma. Si con todos estos pasos no puedes mejorar la calidad y obtener lo que deseas, pues creo que el mejor consejo es buscar otro momento del día o simplemente, tratar de tomar la foto, justo después de la lluvia Para que veas cómo me quedaron, ve al hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...ic=3294&hl= Claro, busqué las horas próximas al medio día, donde el Sol tenía mayor incidencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 25 de Noviembre de 2007 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2007 Buenas, he intentado mejorar la foto siguiendo vuestros comentarios pero he podido hacer poca cosa. Tal como comentáis la niebla está empastada y es como tener un velo. Os dejo la foto que he retocado variando los colores maestros y subiendo los niveles de tono/saturación. Después de lo que me habéis comentado sobre la hora en la que se hizo la toma, me gustaría decir que ese mismo día, una hora más tarde aproximadamente, el cielo estaba más claro. Probablemente la fotografía habría salido mejor pero la niebla se había casi disipado por completo. Supongo que hay que encontrar un equilibrio. Desde luego lo que he aprendido es que en una fotografía de niebla tienes que tener muy en cuenta la hora. También veo más claro cada vez que me tengo que hacer con un filtro polarizador. Veo que tiene múltiples aplicaciones. Saludos y gracias de por vuestra orientación. Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
García Publicado 26 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2007 Lo que has hecho en la foto está muy bién, seguramente le has metido algún filtro blur, o algo así que lo que hace es quitar esa especie de granillo que tiene la niebla, pero a costa de sacrificar la nitidez. y no está muy mal. Todo depende de lo que quieras conseguir, porque a mi lo que realmente me gusta de la niebla es cuando la cámara está "por encima" de la niebla y el sol la ilumina suavemente en su amanecer, entonces si que es bonito para mi, captar esa luz reflejada en la niebla. pero claro, la cámara debe de estar por encima de la niebla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.