Jump to content

Opiniones sobre bricoflash macro

Erea
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola forer@s, estoy pensando la posibilidad de aprovechar el flash que trae la cámara para poder usarlo con un objetivo macro, al ser tan largo se producen sombras y buscando posibles soluciones he encontrado una tienda en Madrid donde venden varillas de metacrilato macizas de distintos tamaños y espesores junto a pegamento especial para unirlas.

La idea es reconducir la luz del flash hasta el borde del objetivo a traves de una estructura de metacrilato macizo que actue como un "grueso" cable de fibra óptica.

proy.jpg

Esto es una pequeña aproximación en 3d, falta resolver el soporte con las cotas definitivas del objetivo y el grosor de la barra. Si veis algo que se me pueda escapar o alguna idea para mejorarlo, agradecido en que me lo comentáseis.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que esto te daria mejores resultados y tambien podrias aprovecharlo para retratos.

A de ese sistema simple, puedes perfeccionarlo a tu gusto, hay gente que los hace con moldes para flanes, con reflectores de lamparas, etc...

Saludos!

2451119953_aaa17d34df_b.jpg

Editado por MrMotero
Enlace al comentario

• Moderadores

Alguna ñapa de ese estilo he visto ya, y funciona. Tienes que forrar las paredes por dentro de material reflector y acordarte de poner en el extremo un difusor. Luego, como se pierde potencia, es cuestión de compensar en positivo el flash hasta dar con la potencia adecuada. El problema seguirá siendo que al usar un solo flash seguirá habiendo sombras marcadas en una dirección, y que para muchas situaciones va a quedarse muy corto de potencia. Pero se puede hacer, seguro.

Hasta he visto quien se ha apañado un anular de cartón y hojalata:

http://www.flickr.com/photos/wlallen/388957001/

http://www.photographyblog.achilleszsolti.com/?p=13

y hasta quien se lo ha currado más (salvo en lo estético) y le ha conectado fibra óptica para hacer un anular "hi-tech":

http://www.pentaxforums.com/forums/pentax-...able-fring.html

Enlace al comentario

Para el material reflector os aconsejo unos rollos de aluminio autoadhesivo para altas temperaturas que venden en Leroy Merlin por unos 5 euros, que aguantan perfectamente el calor, son totalmente reflectantes y del ancho de la cinta de embalar.

Enlace al comentario

• Moderadores

Como reflectante se usa también Mylar. Es de lo más reflectante que hay, aunque hay que ir a sitios raritos para comprarlo... se vende en grow-shops porque se usa para el cultivo de cierta planta que se fuma, y se usa precisamente por su eficacia como reflectante.

Enlace al comentario

• Moderadores
Como reflectante se usa también Mylar. Es de lo más reflectante que hay, aunque hay que ir a sitios raritos para comprarlo... se vende en grow-shops porque se usa para el cultivo de cierta planta que se fuma, y se usa precisamente por su eficacia como reflectante.

Te debo unas cañas. Llevaba tiempo buscando material de ese tipo, pero como no sabía el nombre, en tiendas de bricolaje y similares me ponían cara de pez; pero con el nombre y el tipo de tiendas, ya lo tengo localizado ya que hay una en la misma calle donde vivo y en la que jamás pensé que iba a entrar (y menos a pedir algo que me iba a servir para la fotografía). Lo venden en rollos de 1.20m de anchura y de largura te cobra a 2,40€ el metro, por si algún otro usuario de las cercanías está interesado. (es la famosa "tienda verde" de la rotonda del reloj de Duques de Nájera).

Enlace al comentario

• Moderadores
Si montais uno decente enseñarlo... yo tengo pensado hacerme uno esta semana o la proxima.

Saludos!

Yo en concreto lo buscaba para forrar unos cartones y hacer de reflectores, pero si quieres ya te enseñaré el invento cuando lo tenga.

Enlace al comentario

Yo en concreto lo buscaba para forrar unos cartones y hacer de reflectores, pero si quieres ya te enseñaré el invento cuando lo tenga.

Sí, te lo agradeceria, para mi almenos, que no me dedico profesionalmente, me gusta ver como construir caseramente difusores, reflectores, y inventos varios.

PD: Tengo una caja difusora casera, pero no tengo ninguna foto del "asi se hizo".

Saludos!

Enlace al comentario

Weno pues ya tengo en marcha mi primer "prototipo". En principio, la luz del flash la transmite muy bien el metacrilato y no tiene apenas pérdidas en la punta. Le he hecho un difusor que se puede quitar con la pantalla rectangular de una linterna de los chinos. El invento tiene el largo suficiente para un tamron sp 90 desplegado y los tres anillos de extensión. Con el tornillo del soporte se puede ajustar el anillo para colocarlo en un sitio que no estorbe el accionamiento del aro de enfoque del objetivo. En la versión 2 quiero hacer un difusor con un par de lentes de plástico para que abra la luz en abanico y colocar un segundo anillo atornillado a la regleta y en la punta para que quede totalmente rígido, aunque ahora la rigidez es bastante buena. Otra cosita, el invento se pone en la cámara con bastante facilidad y no molesta para agarrarla pues la regleta va a lo largo del objetivo.

Limitación: la luz es puntual desde arriba. Espero algún comentario a ver que os parece.

Saludos, Erea.

Accesorio.jpg

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola bricos, lo mas efectivo seria dos SB-26 baratisimos de segunda mano y dispararlos con el flash integrado por fotocelula,, he probado con un SB-26 y funciona super bien, se ponen uno a cada lado y tenemos iluminacion unifrme.

salu2

Enlace al comentario