Joaquín Gutiérrez Publicado 2 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2015 Buenas tardes a todos, En photoshop cuando tengo la foto ajustada a pantalla no se ve lo nítido/enfocado que está, hasta que no hago un zoom mínimo. Y esto no cambia, y pasa lo mismo cuando la guardo y la visualizo una vez revelada. Visualizándola entera no se ve nítida/enfocada, pero una vez amplío lo mínimo que se pueda, la fotografía se ve bien nítida y enfocada ¿Cuál es el motivo y cómo puedo solucionarlo? Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 3 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2015 La nitidez no es un problema del PS, hay que observarla al 100% de ampliación en pantalla (tamaño original) y a veces se confunde nitidez con enfoque; si la toma está desenfocada, PS6 no te lo va a arreglar. También puede ser un problema de profundidad de campo (PDC) donde algunos elementos están enfocados y otros no; o que tengas muy bajo el parámetro de Nitidez en la cámara... Lo mejor es que subas alguna toma de las que dices le falta nitidez, mejor en Flickr o servidor parecido, a tamaño original, con sus parámetros EXIF para que podamos analizarla y opinar. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 Reescala esa misma imagen a la resolucion nativa de tu monitor y dale mascara de enfoque. El problema es que para ver en el momitor una imagen con mas resolucion que el propio monitor,esta se comprime para que la puedas visualizar completa en la pantalla,creando una falta de nitidez. Cuando la amplias,esa cantudad de pixeles que tiene que comprimir es inferior,con lo que la veras mas nitida. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 4 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2015 http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=33892 leete este post y lo entenderas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Hola, En ese magnifíco post de OsoSolitario al que te remite Roig69 encontrarás buena información que te ayudará a comprender agunos conceptos. Paralelamente puedes probar muy fácilmente una cosa, no sea que el problema venga por ahí (no es probable, pero quien sabe): En CS6: - Edición/Preferencias/Generales ... - En la ventana de diálogo que se abre, en el campo "Interpolación de imagen:" debes tener seleccionado "Bicúbica automática" Con esto estás ajustando el tipo de interpolación que debe efectuar PS para encajar la imagen en pantalla, en función del nivel de zoom aplicado. Si lo dejas en "Bicúbica automática", al hacer la imagen más pequeña tiende a enfocarla más, y viceversa. - Edición/Preferencias/Unidades y reglas ... - En la ventana de diálogo que se abre, en el campo "Resolución de pantalla:" yo tengo puesta la resolución nativa de mi monitor. En mi caso, mi monitor mide en horizontal 40,7 cm y tiene 1440px, luego: 1440px / 40,7cm = 35,39 px/cm --> 89,88 px/pulgada (redondeado a 90px/pulgada en PS) Ya digo, no sé si ese será tu problema, pero cuesta muy poco probarlo. Suerte y ya dirás ... Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Gutiérrez Publicado 5 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que me han ayudado a solventar el problema y entenderlo. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 5 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2015 Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad que me han ayudado a solventar el problema y entenderlo. Gracias! Hola de nuevo Joaquín, Si tienes a bien se agradecería saber cual ha sido la solución al problema, por si algún otro compañero se encuentra en esa misma situación y este tema le sirve de ayuda . Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpala74 Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Yo tengo el mismo problema, en cuanto pueda voy a probar lo que comentáis, porque no es cuestión de la foto en sí sino de lo que sucede al ajustarla a la pantalla, basta con hacer un poco de zoom un o un poco de zoom out y se vuelve a ver todo enfocado. Si lo soluciono os lo comento. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jpala74 Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Lo dicho, he probado con lo que comenta Pere, pero me sigue sucediendo lo mismo, con imagenes perfectamente enfocadas cuando hado doble clic en la mano para ajustar a pantalla se queda desenfocada. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jolulo Publicado 6 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2015 Pues a mi me pasa al contrario,cuando término de editar las fotos en P.S. y las paso a jpg con la máscara de enfoque aplicada,se ven muy nítidas en P.S. pero al verlas en Bridge no las veo nítidas como en P.S. Me pasa desde la última instalación de P.S. tras formatear el ordenador. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Gutiérrez Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Os cuento como lo he solucionado. El problema cuando sucede eso es que la imagen que visualizas tiene más píxeles que los que tiene la pantalla del ordenador. Por lo tanto, para solucionar el problema, se debe variar el tamaño de la propia imagen disminuyéndolo para que los píxeles de la imagen se ajuste a lo que la pantalla del ordenador puede. Así visualizas en en la pantalla la imagen correctamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Os cuento como lo he solucionado. El problema cuando sucede eso es que la imagen que visualizas tiene más píxeles que los que tiene la pantalla del ordenador. Por lo tanto, para solucionar el problema, se debe variar el tamaño de la propia imagen disminuyéndolo para que los píxeles de la imagen se ajuste a lo que la pantalla del ordenador puede. Así visualizas en en la pantalla la imagen correctamente. Hola de nuevo, La evolución de los megapixeles de las cámaras ha sido espectacular, y hoy en día la media ronda los 16 Mpx (las hay ya de 36 .... 50Mpx). Eso implica imágenes de 5000 ... 7000px en horizontal, cómo poco. La evolución de la resolución/tamaño de los monitores, aunque también ha crecido mucho, aún está muy, pero que muy lejos de lo que entregan las cámaras .... y cada vez más, al paso que avanzan los sensores. Para encajar los muchos megapixales de las imágenes de las cámaras en los proporcionalmente pocos píxeles que ofrecen los monitores, los programas de visualización o tratamiento de imagenes (entre ellos, PS) tienen algoritmos de remuestreo o redimensionado automático (la famosa "Interpolación de imagen"), que se aplica, precisamente, para no tener que reducir realmente la imagen a muy pocos pixeles, con lo cual se perdería muchísima información con ello. Yo, por ejemplo, guardo mis fotos procesadas de forma tal que el tamaño de salida sea DIN A4 con una resolución de 300ppp, una combinación adecuada por si considero que la quiero imprimir a ese tamaño (e incluso un poco más). Con esos valores es evidente que mi imagen no puede ser mostrada a tamaño real en mi monitor (el cual tiene 1440px en horizontal), pero gracias a la interpolación de PS (e incluso a la del Visor de Imágenes de Windows, la de Irfanview, ... etc.) las veo con una calidad / nitidez más que aceptable, sobre todo si he ajustado correctamente la cantidad de enfoque en función del tamaño (ya sea por máscara de enfoque, por filtro de paso alto, ...). Luego, eso sí, también creo otra versión de la misma imagen para temas web, normalmente a 1024px, y también con su enfoque adecuado al tamaño. Porque al hilo de la solución que comentas, te pregunto: - ¿Imagino que conservas las imágenes procesadas a mayor tamaño del que admite tu actual monitor, no? - Si sólo las conservas al tamaño que admite tu actual monitor, ¿qué pasará si quieres imprimirlas a una resolución "normal" de 200 ... 300ppp", te conformarás con que sean tamaño 9x6cm más o menos? - Si los monitores siguen evolucionando y acabamos con tropecientos px, ¿cómo se verán en ellos tus fotos tan comprimidas? - Si este problema no tuviese solución razonablemente buena (que la tiene), ¿de qué serviría tomar una foto a 36Mpx si luego seria imposible visualizarla / procesarla en un monitor? En fin, espero haberte aclarado algo o al menos no haberte liado más. Saludos, Pere Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
roig69 Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Totalmente de acuerdo con pere,yo los raw me los guardo,y ajusto a resolucion de mi monitor 1920x1080,para visualizarlas bien en el portatil o en la television. En su dia,estuve apunto de pillarme un Dell xps 15" 4k con 3840x2160px de resolucion,el problema y lo que me hizo desistir,es que la mayoria de las interfaces de los programas,se tenian que mirar con lupa de pequeños que se veian los menus. Pienso que algun dia esto se equilibrara por algun lado,de echo el 4k ya esta aflorando,pero aun es pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joaquín Gutiérrez Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Hola de nuevo, La evolución de los megapixeles de las cámaras ha sido espectacular, y hoy en día la media ronda los 16 Mpx (las hay ya de 36 .... 50Mpx). Eso implica imágenes de 5000 ... 7000px en horizontal, cómo poco. La evolución de la resolución/tamaño de los monitores, aunque también ha crecido mucho, aún está muy, pero que muy lejos de lo que entregan las cámaras .... y cada vez más, al paso que avanzan los sensores. Para encajar los muchos megapixales de las imágenes de las cámaras en los proporcionalmente pocos píxeles que ofrecen los monitores, los programas de visualización o tratamiento de imagenes (entre ellos, PS) tienen algoritmos de remuestreo o redimensionado automático (la famosa "Interpolación de imagen"), que se aplica, precisamente, para no tener que reducir realmente la imagen a muy pocos pixeles, con lo cual se perdería muchísima información con ello. Yo, por ejemplo, guardo mis fotos procesadas de forma tal que el tamaño de salida sea DIN A4 con una resolución de 300ppp, una combinación adecuada por si considero que la quiero imprimir a ese tamaño (e incluso un poco más). Con esos valores es evidente que mi imagen no puede ser mostrada a tamaño real en mi monitor (el cual tiene 1440px en horizontal), pero gracias a la interpolación de PS (e incluso a la del Visor de Imágenes de Windows, la de Irfanview, ... etc.) las veo con una calidad / nitidez más que aceptable, sobre todo si he ajustado correctamente la cantidad de enfoque en función del tamaño (ya sea por máscara de enfoque, por filtro de paso alto, ...). Luego, eso sí, también creo otra versión de la misma imagen para temas web, normalmente a 1024px, y también con su enfoque adecuado al tamaño. Porque al hilo de la solución que comentas, te pregunto: - ¿Imagino que conservas las imágenes procesadas a mayor tamaño del que admite tu actual monitor, no? - Si sólo las conservas al tamaño que admite tu actual monitor, ¿qué pasará si quieres imprimirlas a una resolución "normal" de 200 ... 300ppp", te conformarás con que sean tamaño 9x6cm más o menos? - Si los monitores siguen evolucionando y acabamos con tropecientos px, ¿cómo se verán en ellos tus fotos tan comprimidas? - Si este problema no tuviese solución razonablemente buena (que la tiene), ¿de qué serviría tomar una foto a 36Mpx si luego seria imposible visualizarla / procesarla en un monitor? En fin, espero haberte aclarado algo o al menos no haberte liado más. Saludos, Pere Buena explicación. Yo lo que hago es guardar el archivo en formato PSD sin aplicar máscara de enfoque ni variar el tamaño. Una vez guardado, cambio el tamaño, aplico desenfoque y guardo el JPGE. Pero no guardo el archivo PSD con esos cambios, para siempre mantener el tamaño original del archivo y sin aplicarle desenfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.