garrota Publicado 21 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2007 Tengo el sistema Cokin de filtros ( solo el porta ), ya que me regalaron unos degradados Singh Ray y un polarizador ( que por lo visto valen una pasta gansa ) y aunque dicen que llegan hasta los 82 mm (los de Cokin), me fio mas de vosotros, ya me imagino que en un gran angular pasteleo en viñesteo. Pero bueno la pregunta en concreto es si el Cokin P como dicen ellos aguanta en filtros de 77 de diametro. Gracias http://www.singh-ray.com/ Bajaros el catálogo, deben de ser "pata negra" para profesionales, esos dos polarizadores juntos ............ Made in USA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 Todavia no lo he usado con la d50 y angulares ni teles. con el zoom del kit 18-55 el 50mm y el 70-210 (solo 72mm de diametro)sin problemas No creo que vaya a viñetar con los tele aunque sean de 77 .con los angulares extremos diria que si Si esperas unos dias (tengo los cokin en otra casa) hago alguna prueba pero creo que ya no tengo nada a mano de 77mm (un nikon 300 5,6 pero no recuerdo si es de 72 o 77) Te puedo ir contando lo que me pasaba con las camaras de 35mm como el tamaño del sensor en estas digitales es mas pequeño no si si los resultados seran extrapolables tuve problemas de viñetado sobre todo con objetivos gran angular de 24 para abajo cerrando bastante el diafragma con los teles no recuerdo ningun viñeteo (si que creo q use alguna optica con frontal de 77 pero apenas los usaba con filtros) con un tamron 24 ( viñetaba muchisimo) un nikon 24mm (un poco) y un tokina 20-35(bastante ) no se si la culpa era del polarizador de cokin que le ponia (no va enroscado en el objetivo, va en el soporte )... o del propio soporte de los filtros . insisto en que en la d50 no se si ocurrira lo mismo , la cosa deberia mejorar al ser el sensor mas pequeño que un negativo de 35mm es como si recortaras los bordes donde antes viñetaba (o quiza me estoy haciendo un lio?) Me estoy refiriendo a los P no a los A (que son mas pequeños) Para que objetivo quieres usarlos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
murdok Publicado 22 de Noviembre de 2007 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2007 Yo tengo cokin serie P y los uso en objetivos de 77mm perfectamente, lo unico es que con grandes angulares se te metera en el encuadre la pieza que los sujeta... yo los pongo a "mano" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas