Jump to content

Barreras

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola jsanchezq, hay algo que no me cuadra y sinceramente te lo digo con todo el respeto, llevo tiempo lyendo el foro y viendo comentarios tanto tuyos como de otros miembros y por mi experiencia en la fotografia, ya que antes estuve con Canon y Sony y ahora desde hace unos años con Nikon ese encuadre no lo veo, pero viendo lo que comentas.

Os dejo esta toma a ver que comentarios consideráis se merece.

Un saludo.
Pepe.

Pienso es una toma con segunda intención, y según te he visto alguna foto, como por ejemplo en las lunas y leido algún comentario tuyo pienso que sabes perfectamente cuando coges la cámara lo que quieres mostrar, pienso que lo que quieres es darnos una lección, no se cual pero yo opino pudieran ser estas:

Primero.. El encuadre no nos lleva a ningún sitio, demasiado cerrado y poco aire, no es ni un primer plano ni un paisaje, vamos en tierra de nadie te has quedado.

Segundo...Pienso que cuando dices a ver que comentarios considerais se merece, ya sabes que no te van a comentar muy bien o pòr lo menos eso es lo que esperas, o por el contrario no te van a contestar y a las pruebas me remito 50 vistas y ningún comentario, ya que el numero de post debajo de tu foto impone y mucho, y no se atreven a comentar negativamente.

Tercero..Pienso nos estás enseñando que hay que decir la verdad de lo que vemos, y aunque no nos guste el comentario hay que aceptarlo lo mejor posible.

Cuarto... Se necesita seguridad y valentia en uno mismo para subir una foto mediocre como esta sabiendo que no serán buenos los comentarios pero pienso nos darás la explicación en breve,

Y por último si es así o se parece algo de lo que te he dicho a lo que tu has pensado pues te doy las gracias por intentar que mejoremos todos y si no es así pues discúlpame que haya sido tan abierto y sincero en mi comentario,

Un Saludo jsanchezq.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pepe

Veo que hoy nos traes algo diferente a lo que nos tienes acostumbrados.

Desde luego la foto no es de las mejores que te he visto, pero tampoco me atrevería ni mucho menos a decir que es mala, tal vez se te haya ido un poco el foco, pero ese primer plano está lleno de texturas, se nota que dominas este arte, aunque tal vez las fotos con tanta luz no sean tu fuerte  ;) , lo tuyo son las lunas.

Ahora bien respecto a lo que dice este individuo,,,,,,,,

Hola jsanchezq, hay algo que no me cuadra y sinceramente te lo digo con todo el respeto, llevo tiempo lyendo el foro y viendo comentarios tanto tuyos como de otros miembros y por mi experiencia en la fotografia, ya que antes estuve con Canon y Sony y ahora desde hace unos años con Nikon ese encuadre no lo veo, pero viendo lo que comentas.

Un saludo.
Pepe.

Pienso es una toma con segunda intención, y según te he visto alguna foto, como por ejemplo en las lunas y leido algún comentario tuyo pienso que sabes perfectamente cuando coges la cámara lo que quieres mostrar, pienso que lo que quieres es darnos una lección, no se cual pero yo opino pudieran ser estas:

Primero.. El encuadre no nos lleva a ningún sitio, demasiado cerrado y poco aire, no es ni un primer plano ni un paisaje, vamos en tierra de nadie te has quedado.

Segundo...Pienso que cuando dices a ver que comentarios considerais se merece, ya sabes que no te van a comentar muy bien o pòr lo menos eso es lo que esperas, o por el contrario no te van a contestar y a las pruebas me remito 50 vistas y ningún comentario, ya que el numero de post debajo de tu foto impone y mucho, y no se atreven a comentar negativamente.

Tercero..Pienso nos estás enseñando que hay que decir la verdad de lo que vemos, y aunque no nos guste el comentario hay que aceptarlo lo mejor posible.

Cuarto... Se necesita seguridad y valentia en uno mismo para subir una foto mediocre como esta sabiendo que no serán buenos los comentarios pero pienso nos darás la explicación en breve,

Y por último si es así o se parece algo de lo que te he dicho a lo que tu has pensado pues te doy las gracias por intentar que mejoremos todos y si no es así pues discúlpame que haya sido tan abierto y sincero en mi comentario,

Un Saludo jsanchezq.

Discrepo.

De usted sólo he podido ver dos fotos, una de un perro fuera de foco y que encima llevaba un collar que le cortaba el pelo. Y la otra la de un farol sin luz, abrase visto.

Además no entiendo el término mediocre, aquí no hay mediocridades. Me gustaría verle a usted haciendo fotos de la luna valenciana, a ver que tal le salen.

Espero no haber ofendido la sensibilidad de nadie, si es así pido disculpas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues aún a riesgo de que mi sinceridad sorprenda a más de uno, debo decir que a mi esta toma me parece fantástica, lleno de un simbolismo, quizá difícil de apreciar en un primer vistazo trivial y superficial como el que han hecho los compañeros.

Es fácil quedarse en los aspectos técnicos, como si su autor no hubiera demostrado ya sobradamente lo que sabe hacer con una cámara en la mano. Es sencillo hablar de aspectos tan manidos y socorridos como "es que le falta aire" "es que no se sabe si es un primer plano o un paisaje", comentarios que de puro leidos ya huelen a cliché.

Esta no es una foto fácil de leer. Exige tiempo y paciencia, y liberar un poco la mente de los prejuicios. Es una foto cuajada de preguntas sin respuesta. Solo hay que saber encontrarlas.

Enlace al comentario

Hola compañeros permitidme que os conteste en bloque.

Voy por parte.

Estimado INOXIDABLE, llevas poco por aquí, yo algo más, por motivos que aquí no vienen al caso llevo bastante tiempo sin subir fotos, con la última gané un concurso en este foro para tu información, quizá esta toma no sea de las mejores que he subido, pero tampoco es para ponerse así.
Aquí a nadie le tiene que dar miedo comentar por muchos mensajes que tenga uno, ya veo que no todos los días acierto, me gustaría que tu comentario hubiera ido más por la toma, que por el Psicoanálisis al que me has sometido, pero para nada me ha molestado, si me das cita, acudo a tu consulta.
Mañana subiré otra de mis últimas tomas a ver si te gusta más y aplicas tu buen criterio para sacarle fallos que es al fin y al cabo para lo que publico aquí, para darle me gusta ya tengo FB, donde todos mis amigos las ven fantásticas.

Amigo Sergio, hace mucho que no te leia ni sabía nada de ti, donde te escondes???, has sabido ver las texturas de las piedras y el detalle del musgo que era lo que quería mostrar, aunque también tienes razón en que la luna se me da mejor, pero no mucho más, pues hay grandes amigos que son unos figuras con la luna.

Hola stchyzzfg, vaya nombrecito te has buscado. Bienvenido a este fantástico lugar, aquí encontrarás grandes personas que te ayudarán a corregir y aprender, lo mejor ¡que puedes hacer es comentar aunque sea como el estimado INOXIDABLE, que es la mejor forma de aprender. Sube alguna toma que podamos ver y comentar.

Gracias a todos.

Enlace al comentario

Pues aún a riesgo de que mi sinceridad sorprenda a más de uno, debo decir que a mi esta toma me parece fantástica, lleno de un simbolismo, quizá difícil de apreciar en un primer vistazo trivial y superficial como el que han hecho los compañeros.

Es fácil quedarse en los aspectos técnicos, como si su autor no hubiera demostrado ya sobradamente lo que sabe hacer con una cámara en la mano. Es sencillo hablar de aspectos tan manidos y socorridos como "es que le falta aire" "es que no se sabe si es un primer plano o un paisaje", comentarios que de puro leidos ya huelen a cliché.

Esta no es una foto fácil de leer. Exige tiempo y paciencia, y liberar un poco la mente de los prejuicios. Es una foto cuajada de preguntas sin respuesta. Solo hay que saber encontrarlas.

Muchas gracias Jaime por tu amable y sincero comentario. No sabía que se te daba tan bien la prosa.

Enlace al comentario

Mi querido amigo Pepe, la foto no esta mal, aunque es difícil verla, entre otras cosas porque no se si lo que quieres enseñar son las ramas del olivo o el rimero de piedras, es difícil ver donde esta el foco, el primer plano le tienes pasado de luces y lo que debería ser un bokeh atractivo, creo lo tienes quemado, espero en otras poderte decir otra cosa,... me alegra volver a tenerte por aquí...un saludo.

Editado por Mamerto
Enlace al comentario

Un saludo.

Pepe.

Un Saludo jsanchezq.

Madre del amor hermoso lo que hay que leer.........

El conocimiento fotografiaco va en la cantidad de mensajes??

Vamos, que si uno lleva 10000 mensajitos y no ha tocado una puta camara debe ser la hostia xDDDDD

Por cierto. Muy buenas Pepe. Mucho tiempo sin verte.

Yo tambien ando liao, aunque no dejo de hacer fotografias.

La toma en si. Pues clara, es como eso de  que los arboles no te dejan ver el monte. No voy a meterme en tecnicismos, ya los conoces tan bien como yo por donde cojea.

Un saludo maestro.

Enlace al comentario

Hola.

Yo soy nuevo, acabo de registrarme en el foro.

Imagino que para aprender en este mundo habrá que comentar las fotos y también subir para que comenten las tuyas, pero de momento siento un poco de vergüenza así que si no os importa primero me dedicare a comentar las vuestras.

Sinceramente no acabo de ver la foto. imagino que será algún tipo de prueba por tu  parte, porque si después de mas de 3000 post esto es lo que sale, pues como que me estoy acojonando.

slds.

Bienvenido al foro.

Creo que en el avatar que llevas, solo falta Miniyo y Austin Powers, seria la secuencia completa xDDD

Ten en cuenta, que muchas fotografias se hacen grandes y buenas con el tiempo. Y con su correcto tratamiento.

Con la cantidad de fotografias que lleva Pepe, seguro que una prueba no es.

Enlace al comentario

hola pepe,

la toma es inquietante ... esa miopía que presenta ... no tendrá otras lecturas?

por qué no has puesto los exif? ... esto también me parece muy raro, la verdad.

vamos a ver si entre todos sacamos una lectura clara de todo esto.

un pequeño apunte ... este tipo de tomas tan complejas, yo la veo claramente una toma de autor, deberías subirlas a un foro de técnica ... por ejemplo en paisaje, o incluso conceptual. aquí puedes provocar una cierta confusión.

Hola.

Yo soy nuevo, acabo de registrarme en el foro.

Imagino que para aprender en este mundo habrá que comentar las fotos y también subir para que comenten las tuyas, pero de momento siento un poco de vergüenza así que si no os importa primero me dedicare a comentar las vuestras.

Sinceramente no acabo de ver la foto. imagino que será algún tipo de prueba por tu  parte, porque si después de mas de 3000 post esto es lo que sale, pues como que me estoy acojonando.

slds.

compañero, bienvenido  ... pero por favor pide cambiar el nick, es imposible de recordar y escribir .... creo que nos lo deberías poner más fácil al resto de compañeros ... y si me aceptas un consejo, no solo comentes ... sube fotos para que te podamos ayudar a mejorar.

de la toma de pepe, tranquilo no te acojones, él ya está en otro nivel, tú todavía eres un novato ... verás cosas incomprensibles, pero todo tiene su lectura y explicación.

Enlace al comentario

Hola compañeros permitidme que os conteste en bloque.

Voy por parte.

Estimado INOXIDABLE, llevas poco por aquí, yo algo más, por motivos que aquí no vienen al caso llevo bastante tiempo sin subir fotos, con la última gané un concurso en este foro para tu información, quizá esta toma no sea de las mejores que he subido, pero tampoco es para ponerse así.

Aquí a nadie le tiene que dar miedo comentar por muchos mensajes que tenga uno, ya veo que no todos los días acierto, me gustaría que tu comentario hubiera ido más por la toma, que por el Psicoanálisis al que me has sometido, pero para nada me ha molestado, si me das cita, acudo a tu consulta.

Mañana subiré otra de mis últimas tomas a ver si te gusta más y aplicas tu buen criterio para sacarle fallos que es al fin y al cabo para lo que publico aquí, para darle me gusta ya tengo FB, donde todos mis amigos las ven fantásticas.

Hola jsanchezq, si algo he aprendido con esta foto es a no comentar nunca más el primero, te pido disculpas si te he molestado u ofendido, que en ningún caso ha sido mi intención, y como te decia en el último tramo de mi respuesta, te doy las gracias por intentar que mejoremos todos y si no es así pues discúlpame que haya sido tan abierto y sincero en mi comentario, igual me he excedido, pero al ver 50 mensajes y no te contestaban, pues me animé a contestar, pero te aseguro que no volveré a ser el primero, de los errores se aprende, y por cierto te agradeceria me llamaras INOX

Un saludo

Editado por INOX201
Enlace al comentario

Ahora bien respecto a lo que dice este individuo,,,,,,,,

Discrepo.

De usted sólo he podido ver dos fotos, una de un perro fuera de foco y que encima llevaba un collar que le cortaba el pelo. Y la otra la de un farol sin luz, abrase visto.

Además no entiendo el término mediocre, aquí no hay mediocridades. Me gustaría verle a usted haciendo fotos de la luna valenciana, a ver que tal le salen.

Espero no haber ofendido la sensibilidad de nadie, si es así pido disculpas.

Un saludo.

Hola soyelverde, en lo referente a mediocre, me referia a que la foto carecia de interés. Y referente a individuo, me llamo INOX.

INDIVIDUO.

Aristóteles considera que el individuo se constituye mediante la unión de una materia y una forma según los modos en que puede ser considerado el ser como existente (en acto) o como posibilidad (en potencia).5

Cicerón usaba los términos "individuus" y "dividuus".6

Sénecaqaedam separari a quibusdam non possunt, coharent, individuae sunt (Ciertas cosas que están unidas (cohaerent) y no puedan ser separadas entre sí, son cosas individuales).7 El individuo, por tanto, es cualquier entidad por el hecho de ser indivisible, aún cuando pueda estar compuesta de partes. Tan individuo es una piedra como un árbol o un hombre.

Porfirio: ?? ????? = ?? ???´??????. Identifica lo atómico con Lo que es según lo que es en sí mismo lo que viene a ser lo «irrepetible» en sentido de ser «único», lo que conviene a una identidad, como Sócrates.8 De ese modo ¿una piedra sigue siendo tan individuo como un árbol o un hombre?. Si partimos la piedra, ¿deja de ser "piedra en sí misma"?; ¿son ahora dos individuos "en sí mismos"?. ¿Qué ocurre si cortamos unas ramas al árbol? ¿Es igual que con la piedra? ¡No digamos nada en caso de partir a un hombre! Pero ¿cuándo deja de ser "el sí mismo"?

Boecio9 distingue tres sentidos:

• Se dice de aquello que no se puede dividir (secari) por ser unidad.
  • Se dice de lo que no se puede dividir por su solidez física, aún pudiendo constatar en que tenga partes, al menos espaciales. Pone como ejemplo, el diamante (en latín "adamas").
  • Se dice de lo que no se puede predicar de otras cosas: Sócrates
  • En la Edad Moderna se asume el sentido de Porfirio que viene a ser algo así como lo «idéntico», «esto», «esta cosa», «este determinado ser».

La «individualidad» y lo «individual» es la noción abstracta de una identidad que se conoce como sujeto de sus predicados:

Saludos soyelverde, y en ningún caso he querido faltar al respeto a nadie.

Enlace al comentario

Con todo el respeto que TODOS ustedes se mereces, pues mi intención no es hacer mas polémica. Me parece que están mostrando parcialidad. Desacreditando de manera un poco fuerte al compañero Inox o "excusando" al compañero jsanchezq, (que sobra decirlo, el es uno de los mas experiencia) no se aun como planteárselos. 

"Que si uno NO es mejor  fotógrafo por sus 10000 comentarios"... pero por Dios, aquí son los 10000 comentarios de uno bueno, y muchos lo saben. Como NO buscar una interpretación diferente, si el amigo jsanchezq NO es un "simple fotógrafo".

Por otro lado, Yo vi las texturas en está foto y eso fue lo que aprecié, pero sinceramente, ni el encuadre o composición ni la intención fueron evidentes para mi. es por eso que me pareció bueno el comentario que explico Inox... y lo vi tal cual, sincero y sin ánimos de ofender.

Por desgracia, he pasado por otras fotografías donde las "texturas" o "procesado" o "elementos" son buenos, pero solo se concentran en destacar lo malo que hay (o lo que le hace falta). les pido, por favor que tengamos el "ojo más uniforme" y que tomemos las cosas solo con el buen propósito.

Discúlpame amigo jsanchezq por no centrarme ahora en tu trabajo. Saludos a todos.

Enlace al comentario

Mi querido amigo Pepe, la foto no esta mal, aunque es difícil verla entre, otras cosas porque no se si lo que quieres enseñar son las ramas del olivo o el rimero de piedras, es difícil ver donde esta el foco, el primer plano le tienes pasado de luces y lo que debería ser un bokeh atractivo, creo lo tienes quemado, espero en otras poderte decir otra cosa,... me alegra volver a tenerte por aquí...un saludo.

Gracias Mamerto, extenso comentario el tuyo, que recibo con interés.

esta toma me parece no ha sido muy acertada, otra vez será.

Un saludo.

Enlace al comentario

Madre del amor hermoso lo que hay que leer.........

El conocimiento fotografiaco va en la cantidad de mensajes??

Vamos, que si uno lleva 10000 mensajitos y no ha tocado una puta camara debe ser la hostia xDDDDD

Por cierto. Muy buenas Pepe. Mucho tiempo sin verte.

Yo tambien ando liao, aunque no dejo de hacer fotografias.

La toma en si. Pues clara, es como eso de  que los arboles no te dejan ver el monte. No voy a meterme en tecnicismos, ya los conoces tan bien como yo por donde cojea.

Un saludo maestro.

Hola Sehae, cierto mucho tiempo sin leernos, como bien dices los fallos de la toma también los conozco, no por ello deja de ser interesante ver como la ven los demás.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola jsanchezq, si algo he aprendido con esta foto es a no comentar nunca más el primero, te pido disculpas si te he molestado u ofendido, que en ningún caso ha sido mi intención, y como te decia en el último tramo de mi respuesta, te doy las gracias por intentar que mejoremos todos y si no es así pues discúlpame que haya sido tan abierto y sincero en mi comentario, igual me he excedido, pero al ver 50 mensajes y no te contestaban, pues me animé a contestar, pero te aseguro que no volveré a ser el primero, de los errores se aprende, y por cierto te agradeceria me llamaras INOX

Un saludo

Hola INOX, para nada me ha molestado tu comentario ni ofendido, cada uno tiene su manera de expresar sus sentimientos u opiniones.

Has hecho bien en ser el primero en comentar, de no ser así habría quedado como otras muchas en el baúl de las olvidadas, aquí no publicamos para que nos digan ¡Qué bonita!, si no para mejorar, al menos esa es mi intención, por lo que las críticas no me molestan, esté de acuerdo o no.

Ciertamente hay por aquí algún forero que otro a los que mejor no comentar, ni preguntar, ni dirigirse, ni mirarles a la cara si tuviéramos oportunidad, siempre tienen réplica para lo que ellos consideran una buena toma que nunca deberían haber subido, o simplemente se dedica a insultar de forma gratuita, les llamamos Troll, ya los irás conociendo. Yo no soy de esos, ni tampoco es mi estilo.

Recibe un saludo, y espero subas pronto otra de tu Doberman.

Enlace al comentario

Con todo el respeto que TODOS ustedes se mereces, pues mi intención no es hacer mas polémica. Me parece que están mostrando parcialidad. Desacreditando de manera un poco fuerte al compañero Inox o "excusando" al compañero jsanchezq, (que sobra decirlo, el es uno de los mas experiencia) no se aun como planteárselos. 

"Que si uno NO es mejor  fotógrafo por sus 10000 comentarios"... pero por Dios, aquí son los 10000 comentarios de uno bueno, y muchos lo saben. Como NO buscar una interpretación diferente, si el amigo jsanchezq NO es un "simple fotógrafo".

Por otro lado, Yo vi las texturas en está foto y eso fue lo que aprecié, pero sinceramente, ni el encuadre o composición ni la intención fueron evidentes para mi. es por eso que me pareció bueno el comentario que explico Inox... y lo vi tal cual, sincero y sin ánimos de ofender.

Por desgracia, he pasado por otras fotografías donde las "texturas" o "procesado" o "elementos" son buenos, pero solo se concentran en destacar lo malo que hay (o lo que le hace falta). les pido, por favor que tengamos el "ojo más uniforme" y que tomemos las cosas solo con el buen propósito.

Discúlpame amigo jsanchezq por no centrarme ahora en tu trabajo. Saludos a todos.

Hola Versus, antes de nada decirte que tus palabras no me molestan en absoluto, faltaría más que por dar una opinión fuéramos a montar un circo. Acertados o no los comentarios y posibilidad de respuesta están para eso.

Quizá lo que si vengo echando en falta últimamente por aquí son comentarios y aportes objetivos, con ganas de ayudar a los compañeros. Yo debido a otras obligaciones ya llevo dos meses casi sin participar, muy a mi pesar, pero en estos tiempos tan revueltos de crisis es lo que hay.

Gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

Yo no le veo nada bueno, desde mi humilde opinión no le encuentro ningún sentido. 

No le veo ninguna composición, nada que ofrecer, no logro entender eso de; "has sabido ver las texturas de las piedras y el detalle del musgo que era lo que quería mostrar". Yo para bien o para mal suelo decir lo que pienso, pero tan solo es mi opinión ojo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo no le veo nada bueno, desde mi humilde opinión no le encuentro ningún sentido. 

No le veo ninguna composición, nada que ofrecer, no logro entender eso de; "has sabido ver las texturas de las piedras y el detalle del musgo que era lo que quería mostrar". Yo para bien o para mal suelo decir lo que pienso, pero tan solo es mi opinión ojo.

Un saludo.

Opinión bien recibida. Un mal día lo tiene cualquiera.

Enlace al comentario

Hola Pepe... Tengo que reconocer que en un primer momento pense que podrías haberte equivocado de archivo al subir la foto, pero hay ocasiones (como esta) en la que para apreciar una toma hay que flexibilizar las "reglas" que tenemos dentro nuestro respecto a lo que creemos correcto. Además esta sobradamente claro que no es incapacidad tuya para sacar una toma "correcta" ya que nos tienes acostumbrados a compartir con nosotros un nivel muy alto al que muchos de nosotros no hemos llegado (y creo que algunos no van/vamos a llegar).

Resumidamente, me gusta la toma que nos traes, muestra que se puede hacer algo diferente. 

Un Abrazo!!!!

Enlace al comentario

Hola Pepe... Tengo que reconocer que en un primer momento pense que podrías haberte equivocado de archivo al subir la foto, pero hay ocasiones (como esta) en la que para apreciar una toma hay que flexibilizar las "reglas" que tenemos dentro nuestro respecto a lo que creemos correcto. Además esta sobradamente claro que no es incapacidad tuya para sacar una toma "correcta" ya que nos tienes acostumbrados a compartir con nosotros un nivel muy alto al que muchos de nosotros no hemos llegado (y creo que algunos no van/vamos a llegar).

Resumidamente, me gusta la toma que nos traes, muestra que se puede hacer algo diferente. 

Un Abrazo!!!!

Mucha gracias Pablo.

Enlace al comentario

Hola Pepe para mi lo importante es ver como subes la toma al foro, la he visto,  y me ha causado alegria, referente a la foto no se lo que querías expresar , supongo que el muro de piedra es el objeto principal, a mi entender le falta matiz, y lo sobra la vegetación de por arriba, de todas maneras es una toma diferente a las tuyas, pero hace pensar y eso es bueno

Saludos Pepe un abrazo

Enlace al comentario

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...