Jump to content

Empezando con la Nikon D5300

jgar

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, acabo de recibir la nikon D5300, soy un completo inexperto en el mundo de las reflex, vengo de una Panasonic FZ45 la cual casi siempre he usado en automatico.

Me he comprado por recomendacion de un amigo un objetivo fijo (AF Nikkor 50mm f/1.8D) y un todoterreno (Tamron 18-270 F/3.5-6,3), que os parecen?

Ademas la camara trae el 18-55

Mi problema es que casi sin tiempo ni de leer las instrucciones, me voy de viaje a Londres dentro de diez dias, supongo que no me debo llevar los tres objetivos, el todoterreno esta seguro y luego dudo entre el que trae la camara o el fijo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañero y bienvenido al mundo reflex y nikonista en especial yo tb soy "novatillo" yo de ti me llevaria el fijo y el todoterreno que son bastante luminosos ambos y podras hacer un buen reportaje buen viaje y un saludo ;)

Enlace al comentario

Hola a tod@s, acabo de recibir la nikon D5300, soy un completo inexperto en el mundo de las reflex, vengo de una Panasonic FZ45 la cual casi siempre he usado en automatico.

Me he comprado por recomendacion de un amigo un objetivo fijo (AF Nikkor 50mm f/1.8D) y un todoterreno (Tamron 18-270 F/3.5-6,3), que os parecen?

Ademas la camara trae el 18-55

Mi problema es que casi sin tiempo ni de leer las instrucciones, me voy de viaje a Londres dentro de diez dias, supongo que no me debo llevar los tres objetivos, el todoterreno esta seguro y luego dudo entre el que trae la camara o el fijo.

Hola compañero, bienvenido!

Yo te recomendaría el todo terreno y el fijo 50mm, el que trae la cámara (18-55) ya lo cubre mas que de sobra el todo terreno.

Pienso que con el 50mm le puedes sacar mucho jugo a la Londres nocturna.

Saludos!

Enlace al comentario

Ok, pues primera duda resuelta, para esos dos objetivos he pillado dos filtros hoya pro1, y ademas un polarizado circular para el 18-270, quiero ir a ver un partido de futbol de noche, que objetivo y que filtro debo usar, y de dia para fotografiar a dos niños que llevo con algun monumento.

Vaya lio! gracias de antemano

Enlace al comentario

Si llevas lio si... Para fútbol por la noche filtro ninguno y salvo que este a oscuras llevare el el tamron porque a 50mm no vas a sacar ningún futbolista.

Para Londres creo que vas muy largo con el 50. Yo voy en mayo y me llevo el 18-200 y un 11-16 para callejear y dentro de edificios

Buen viaje

Enlace al comentario

Lleváis razon, pero es que tiene su historia, la idea era comprar solo el fijo y el 18-270, la cámara la pedí antes de Navidad (solo cuerpo) en valuebasket (otro fallo), después que en su pagina decían que había stock, pedirla y pagarla me mandan los objetivos y casi al mes me dicen que no tienen la d5300 y que elija otra, yo que la quería para Navidad, imaginaos que alegría, les pedí que me devolvieran el dinero y me dijeron que si pero que tardaría unos 20 días, mientras tanto salió una oferta casi al mismo precio pero con el 18-55, les dije que me la mandaran ya que no me llegaba el dinero y casi co 2 meses de retraso llego la tan ansiada cámara.

Y por eso es por lo que ahora tengo mas objetivos que dinero.

Una pregunta, vosotros hubierais comprado otro todoterreno?

Que quiere decir lo de solapar?

Enlace al comentario

Vaya mala suerte lo de valuebasket, habías mirado en andorra?

Lo de solapar es que ya tienes las focales de 18-55 cubiertas con el todoterreno, y es un poco "tontería" tener un objetivo cubierto con otro. Una cosa es tener un 18-70 y un 55-200, que sólo tienes repetidas las focales de 55 a 70, pero lo de tener todo un objetivo dentro de otro pues como que el 18-55 no lo vas a usar nunca..  :lol: 

Y respecto a lo del todoterreno, yo no soy nada nadísima fan de ellos, prefiero tener 2 objetivos 18-55 y 55-200 que un superultrazoom 18-infinito, incluso es más barato. Si tan tan importante es tener todas las focales del mundo en un solo objetivo, probablemente habría ido a por el nikkor.

Saludos.

Enlace al comentario

Vaya mala suerte lo de valuebasket, habías mirado en andorra?

Lo de solapar es que ya tienes las focales de 18-55 cubiertas con el todoterreno, y es un poco "tontería" tener un objetivo cubierto con otro. Una cosa es tener un 18-70 y un 55-200, que sólo tienes repetidas las focales de 55 a 70, pero lo de tener todo un objetivo dentro de otro pues como que el 18-55 no lo vas a usar nunca..  :lol: 

Y respecto a lo del todoterreno, yo no soy nada nadísima fan de ellos, prefiero tener 2 objetivos 18-55 y 55-200 que un superultrazoom 18-infinito, incluso es más barato. Si tan tan importante es tener todas las focales del mundo en un solo objetivo, probablemente habría ido a por el nikkor.

Saludos.

Mire en Duke de Canarias, pero Valuebasket era el que mejor precio tenía en todo, si ya hubieran tenido el producto con decían en su web, ya hubiera sido la leche
Enlace al comentario

Para familiarizarme un poco con las réflex estoy echando un vistazo a varios vídeos que hay en YouTube, sobre cursos de fotografía y el libro de Rob Sylvan, a ver si me aclaro con el diafragma, iso, velocidad etc. Que me suena todo a chino, aunque me veo en Londres tirando del automático...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...