Jump to content

Objetivo pringoso

Triki69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

resulta que ayer estuve de "limpieza" en la parte superior del armario donde guardo la parte del equipo que ya no uso y ¡oh, sorpresa! Algunos objetivos presentaban un tacto pringoso que además desteñía en mis manos al tocarlos... Es como si el plástico hubiera perdido sus propiedades y hubiera vuelto a su estado original, petróleo puro. Imagino que será de estar guardados mucho tiempo en un sitio sin ventilación (aunque bien seco). 

Tengo mi querida Nikon F80 en la misma circunstancia y esta sí que me da pena... Lo demás son un par de objetivos Sigma que usaba con la F50 y que ya hace años que dejé de lado por compra de otros de mejor calidad.

¿Alguien tiene idea de si se pueden recuperar de alguna forma?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mí me pasó lo mismo con equipo antiguo que tenía guardado en bolsas de plástico (muy mala idea), y por ahora no encontré solución, creo que la degradación de la goma y el plástico son irreversibles.

Lo que sí te puedo decir es que no intentes limpiarlos con alcohol, porque es peor el remedio que la enfermedad.

Enlace al comentario

A mí me pasó lo mismo con equipo antiguo que tenía guardado en bolsas de plástico (muy mala idea), y por ahora no encontré solución, creo que la degradación de la goma y el plástico son irreversibles.

Lo que sí te puedo decir es que no intentes limpiarlos con alcohol, porque es peor el remedio que la enfermedad.

¡Uf! menos mal que lo dices... Estuve a punto de hacer eso ayer. 

Irreversible... Que mal suena y que penita me da...

Enlace al comentario

Hola,

aqui hablaban de esta solución:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=141762

si lo pruebas ya dirás que tal va.

Un saludo,

Oscar

¡Increíble! ¿Cómo has dado con este hilo? Me iteré anoche un buen rato probando con el buscador para no repetir tema pero no di con él... 

Bueno, muchas gracias, buscaré el CRC 226 que recomienda Jgamon al menos para la Nikon F80, aunque no se si ya interesará a alguien una cámara así...

Enlace al comentario