ANGELMIGUEL Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Pues os cuento, hace casi un mes puse a la venta mi D90 en en foro y en segundamano.es. Me llamó un tal Ocar M.C. de la empresa Flow Studio Foto en Irún, http://www.paginasamarillas.es/fichas/ig/flow-studio-foto_219101615_000000001.html y me pidió que enviase la cámara contra reembolso puesto que había tenido problemas anteriormente pagando por anticipado los artículos de segunda mano. Pese a que había otra persona interesada para un trato en mano, se la envié a este individuo por haber sido el primero en llamar, haber hablado con él y mostrarme la prisa por la adquisición de la cámara. Ese mismo día preparé y envié el paquete mediante Correos Express, le mandé un sms a Oscar indicándole el número de seguimiento y la fecha de entrega en 24 horas. Me contestó diciendo que ese día estaría en casa por lo que recibiría el paquete sin problemas. Pues desde el día siguiente hasta completar los 8 días en los que Correos Express devuelve el paquete, estuve llamándole para verificar el motivo del depósito del paquete en el almacén de Correos Express en San Sebastián. Según me contó no pudo estar en casa pero lo recogería al día siguiente. Después de varias llamadas y sms sin respuesta, di por supuesto que no lo recogería. Cuando me lo devolvió Correos Express con gastos de devolución, me enteré que el tal Oscar había dado instrucciones para que lo depositaran en el almacén por estar la empresa de vacaciones (??¿¿). Lo lamentable que al final no me facilitó ningún tipo de explicación y tuve que pagar 33 euros de mensajería. Con estas experiencias te das cuenta que lo mejor es un trato en mano, o enviar el artículo con la transferencia en tu cuenta por anticipado. Para un contra reembolso lo idoneo es cobrar por anticipado la ida y el retorno, y descontar esta cuantía del precio final a pagar al mensajero. Confío que esta información sea de vuestro interés. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 que mala suerte compañero, ese tipo de sitios es mejor evitarlos, yo cuando quiero vender o comprar material de fotografia siempre recurro al mercadillo u otros foros de fotografia, me da mas confianza, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HARLEY Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Gracias por la información. Quiero pensar que casos como este sean puntuales y lo normal es que la gente sea sería. Yo estoy buscando una d800 y la pagaré en mano o contrarrenbolso. Entiendo que el que vende quiere cobrar por adelantado y el que compra quiere asegurarse el envío. y más cuando se trata de una cantidad importante. Pero quiero pensar que la gente es sería. En este foro estoy seguro que estas cosas no pasan. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 9 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 En el foro afortunadamente las incidencias en compra-venta son puntuales, aunque haberlas hailas. Bien es cierto que en foros como milanuncios o segundamano, hay que tener muchas precaución por este tipo de incidencias y timos. Saludos cordiales. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
St28 Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Otro cantamañanas a la lista negra. Gracias por avisar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 9 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2015 Pero es en todos lados acá una vez que ofrecía un zoom que afortunadamente ya tiene dueño en Villa HermosaTabasco, quede con el tipo de verle en un sitio público y cual va siendo mi sorpresa que cuando le hablo este estaba en su casa el muy modorro, acto seguido le califique negativo por eso prefiero que mi reputación hable por mi y solo realizo el envío una vez que acredito el saldo disponible en mi cuenta. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELMIGUEL Publicado 10 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero de 2015 Esta claro que en todos sitios cuecen hagas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.