Jump to content

nikon 1 v2

jatula

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

He decidido comprarme la nikon 1 v2. Me han dicho que va muy bien y yo la quiero pues un poco para todo y para nada en especial. Que me sirva para el dia a dia.

Hay una oferta que incluye los objetivos 10-30 y 30-110 por unos 600 euros. La cosa es que el objetivo 30-110 no me termina de convencer del todo.

Habia pensado en comprar la camara junto con el 10-30 (unos 450 euros) y a parte el nikor 10-100 (otros 450 mas o menos) lo que me saldria por un total de 900 eurazos.

Merece la pena??

Muchas gracias a todos. Y muy buen foro. Lo descubrí hace poco y me parece muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro,

La oferta V2+10-30 y 30-110, a 600 € la veo muy bien…que es que no te convence del objetivo 30-110 ?   personalmente lo reputo uno de los mejores zoom del sistema 1. El Nikkor 10-100, sin duda mas practico “todo terreno” ya que cubre también las focales del 10-30, pero según mi punto de vista se pierde algo en calidad de imagen…si para ti, es mas importante  la practicidad,  bueno, la mejor elección se hace según las exigencias  ;)

Personalmente, prefiero la primera opción (V2+10-30 y 30-110)

Enlace al comentario

El caso es que mi compañero de trabajo entiende algo de camaras (yo no), y me decia que el 30-110 tiene muy poco angulo de salida.¿¿??

Yo no lo entiendo muy bien. Pero me recomendo el 10-100. Me parece demasiado dinero, pero igual es mejor hacer una buena compra al principio que andar luego añadiendo objetivos y dejando otros en el cajon.

No sé, sigo algo perdido.

Enlace al comentario

En mi opinión, coincidente con la de emore54, la base del sistema 1 de Nikon es su pequeño tamaño y portabilidad.  El objetivo 10-100 es un todo terreno que hace innecesario, en gran medida, tener que cambiar de objetivos pero, a costa de un tamaño algo desmesurado para este sistema.

En lo referente a calidad, es mucho mejor el tándem 10-30 mm + 30-110 mm frente al 10-100 mm, además de tener un precio más contenido.

En cuanto a ángulos de visión (ángulo de salida es un término que solo tiene sentido para alinear la dirección de un automóvil) el conjunto del 10-30 + 30-110 mm abarca un poco más que el 10-100 mm, ya que ambos empiezan en 10 mm ( 27 mm. equivalentes en FX) y el 30-110 mm llega hasta 110 mm. (297 mm equivalentes en FX) frente a 100 mm  (270 mm. equivalentes).

Eso si, debes tener en cuenta las limitaciones del sistema 1 de Nikon, su rendimiento en cuanto a ISOS altos es inferior al de las cámaras DX y FX, por contra su tamaño, portabilidad, velocidad de enfoque y cadencia de disparo son muy superiores.

Resumiendo, en cuanto a tu propuesta, mucho mejor coger el 10-30 mm más el 30-110 mm. y te aseguro que yo también entiendo algo de cámaras.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...