Jump to content

problema del sensor?

zero3862

Publicaciones recomendadas

hola acabo de comprar un filtro de densidad neutra variable y cuando lo pongo a maxima oscuridad y el dia soleado me pasa esto.

16501289731_2a88c0395d_c.jpg_DSC0805 by mabustos.iniesta, on Flickr

gracias 

• 12.0-24.0 mm f/4.0
    • ƒ/11.0
    • 12.0 mm
    • 1.6

• 100

• Flash (apagado, no disparó) 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te preocupes que no tienes nada en el sensor, eso pasa al usar este tipo de filtros sobre todo si no son de buena calidad como es mi caso.

El problema es que son dos cristales que giran una sobre otro y en ciertas posiciones pasa esto.

Regula el filtro hasta que no veas estos efectos a través del visor antes de hacer la toma.

Si tienes filtros de densidad neutra fijos, de un solo cristal haz la prueba y verás que eso no pasa.

Te lo digo por experiencia propia, a mi me pasa algunas veces, estoy mirando comprarme alguno fijo de 6,8 o 10 pasos.

Salu2

Enlace al comentario

Eso te pasa por utilizar un filtro de densidad neutra variable con un gran angular, da igual la calidad del filtro (evidentemente si es de los baratillos mucho peor), para poder utilizar un filtro de densidad neutra variable necesitas tirar en focales mas largas, de 24mm para arriba.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo tengo uno de esos filtros variables comprado en china ( SIN HABLAR DE CALIDADES ) Es un DN 2-DN 400 , va bien en todo su recorrido , pero ha maxima oscuridad me salen las fotos con claro tono morado . El resto de recorrido todo correcto . Yo creo que los fijos son mejores pero el problema es que no puedes manipular tono . Y tiene razon eeiiiichalao en focales cortas al filtro le apuras mucho de los bordes y te salen cosas de esas . Prueba con un objetivo fijo 50mm y veras otros resultados . Un saludo. ;-)

Enlace al comentario

Es curioso. ¿Por qué en grandes angulares sale así? Esta claro que un filtro de peor calidad, puede pasarle esto, ¿pero a un gran angular por que?

Estoy viendo para comprarme un B+W vario ND ya que he escuchado que pasaban estas cosas y llevar varios fijos es mas complicado también por coste.

Enlace al comentario

Es curioso. ¿Por qué en grandes angulares sale así? Esta claro que un filtro de peor calidad, puede pasarle esto, ¿pero a un gran angular por que?

Estoy viendo para comprarme un B+W vario ND ya que he escuchado que pasaban estas cosas y llevar varios fijos es mas complicado también por coste.

Los filtros son planos y las lentes del un gran angular son curvas tema de óptica difracción. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola...soy nuevo y aun no sé como preguntar por aquí. Pero tengo un problema con mi nikon d 7000.

Es que cuando abro las fotos en el explorador las imágenes se ven bien expuestas, pero cuando las abro en camera raw o lightroom, las imágenes están subexpuestas. Alguien me puede aconsejar como evitar este problema? Me faltará algún plugin en la compu. Por favor, pido ayuda.

Gracias antemano

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...