Jump to content

Que objetivo FF?

JoseNiko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aunque actualmente tengo una D7100 con el kit que venia 17-105 mi idea es comprar un objetivo con un plus de luminosidad y nitidez, no me importa invertir algo de dinero y la idea es que sea FF, ya que la próxima cámara será a formato completo y así con el objetivo será mi objetivo (para siempre). ¿Que objetivo me recomendais? Vamos, cual es el os comprariais vosotros? se admite sugerencias de cualquier marca....

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque actualmente tengo una D7100 con el kit que venia 17-105 mi idea es comprar un objetivo con un plus de luminosidad y nitidez, no me importa invertir algo de dinero y la idea es que sea FF, ya que la próxima cámara será a formato completo y así con el objetivo será mi objetivo (para siempre). ¿Que objetivo me recomendais? Vamos, cual es el os comprariais vosotros? se admite sugerencias de cualquier marca....

Un saludo.

Dependera un poco de la fotografia que hagas...paisajes...arquitectura...¿basicamente en viajes?...

Seria posible decir "normal" un 24-70 2,8 como el objetivo zoom de arranque para una FF, en mi caso fué así. En cuanto a las marcas/calidades...a voluntad/precio, tu verás y de eso hay mucho por aqui. En mi caso el 24-70 es de sigma.

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Si quieres un 24-70 no lo dudes y comprate este para empezar Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM. Es mucho mas barato que el Nikkor equivalente y de calidad excepcional. Yo tengo los dos y cada vez que uso el Sigma me entran ganas de vender el Nikkor. Un saludo.

Editado por Esperje
Enlace al comentario

Si quieres un 24-70 no lo dudes y comprate este para empezar Sigma 24-70mm f/2.8 IF EX DG HSM. Es mucho mas barato que el Nikkor equivalente y de calidad excepcional. Yo tengo los dos y cada vez que uso el Sigma me entran ganas de vender el Nikkor. Un saludo.

En serio? :lol: que fuerte! Puede ser que tu Nikkor 24-70 no va de todo fino? 

Yo uso el increible Nikkor AF-S 28-70 D ED f2.8, da un ligero repaso a todos los zoom estandar.... y lo tengo nuevo!, algo excepcional....

Editado por lensreporter
Enlace al comentario

Gracias, el caso es que se me habrá pasado de largo, no lo he visto por ningún lado, ni en la propia página de sigma...

Enviado desde mi Zapatofono.

Es que... ya no se fabrica, aunque quizá encuentres alguno nuevo en alguna tienda, o de segunda mano aqui en el Mercadillo o en otras  páginas de compra-venta.

Por ejemplo, aqui tienes uno nuevo: http://www.preciosdeandorra.com/index.php?route=product/product&path=64_73&product_id=555., y seguro que hay más.

También podrias considerar el Tamron http://www.tamron.eu/es/objetivos/sp-24-70mm-f28-di-vc-usd/ tiene muy buenos comentarios en el foro (también algunos no tan buenos).

Saludos

Enlace al comentario

No está mal el sigma ese, creéis que es totalmente recomendable? Lo que digo es que no quiero que se quede pequeño y luego me arrepienta haberme gastado tanto y por un poco más tener algo mejor....

Edito: sabéis si este modelo tiene estabilizador?

Editado por JoseNiko
Enlace al comentario

Hola!

Ten claro que con un 24-70 en DX te quedas con una focal efectiva de 36mm por abajo. Particularmente me gusta mucho esta focal, pero es posible que eches en falta algo mas de angular.

Otra opcion es ir a por un zoom angular para FX, por ejemplo el 16-35 VR (equivalente en DX a un 24-52 aprox) que te asegura tener algo mas de angular. Quiza en este caso veas que te quedas corto por arriba. Esto es algo que tendras que decidir segun el tipo de foto que hagas....

Cuando pases a FX: si has elegido el 24-70, tendras mucha versatilidad y si has elegido el 16-35, tendras un zoom angular de categoria y seguramente tendras que cubrir focales mas altas. Esta fue la opcion que yo elegi, y lo volveria a hacer igual....

Espero no haberte liado....

Edito: buscabas luminosidad......bueno, con el 16-35 tienes VR.....esto es un plus...Por otra parte si ya tienes cubiertas las focales angulares con tu objetivo DX, quiza tengas razon, un 24-70 seria lo mas razonable. El de Nikon, una maravilla....

Saludos

Editado por carlosjp
Enlace al comentario

No está mal el sigma ese, creéis que es totalmente recomendable? Lo que digo es que no quiero que se quede pequeño y luego me arrepienta haberme gastado tanto y por un poco más tener algo mejor....

Edito: sabéis si este modelo tiene estabilizador?

1º.- Por "un poco mas", no, por bastante mas.... tienes algo mejor.

2º.- No, este objetivo no tiene estabilizdor. Como te dice franxx, el Tamron sí que tiene estabilizador. (El Nikon 24-70 f2,8 tampoco lo tiene).

3º.- Problemas de front/back focus te puede dar cualquier objetivo (unos mas que otros) según con que cámara. Quiero decir que un objetivo X con una cámara X, puede comportarse de forma diferente que ese mismo objetivo X, con una cámara Y. Por eso algunas cámaras tienen la opción de los micro-ajustes de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Yo voy a complicar aún más la ecuación:

http://www.xatakafoto.com/tokina/tokina-ha-presentado-su-interesante-optica-at-x-24-70-mm-f-2-8-pro-fx-para-camaras-full-frame

Un poco que te esperes, y ya son tres (si descartas Nikon), en función del precio al que saquen el Tokina, que aún no se sabe.

Yo, en mi caso concreto, opté por el Tamron 28-75 f/2.8 (menos de 300 € me costó), y contentísimo con él. ¡Lástima esos mm entre 24 y 28!. Eso sí, cuando lo usaba en DX lo tenía que complementar con un angular.

• Like 1
Enlace al comentario

Gracias por todos los consejos, leo que el sigma no tiene nada que envidiar al nikon, pero que este es sellado. Merece la pena la diferencia de precio por esa característica (que no se lo que es). Estamos hablando de comprar el sigma en el CI por 900€, ya que me daría posibilidad de probarlo ya que según comentáis da problemas de back/front, o comprar el nikon por internet por 1400€ ya que al no dar problemas me da igual donde comprarlos... Que opináis?

Enlace al comentario

Resumiendo, SIGMA o NIKON, merecen la pena esos 600€ de más por el nikon tanto por nitidez, viñeteado, sellado.... O me recomendáis guardar ese dinero para otra óptica u otros caprichos. Gracias.

No lo dudes, no merece la pena el Nikkor, el Sigma va igual de bien, al menos en mi cámara, y yo que uso los dos y no me mueve ninguna pasión te recomiendo que te gastes la diferencia en otro objetivo. Por cierto que puedes ver todas sus caracteristicas en la web de Sigma

http://www.sigmaphoto.com/product/24-70mm-f28-if-ex-dg-hsm

Y el mejor precio de nuevo 670 euros aquí

http://www.eglobalcentral.com.es/sigma-24-70mm-f-2.8-if-ex-dg-hsm-objetivo-montura-nikon.html?gclid=Cj0KEQiApIGnBRCFx-idn7-E2Y8BEiQAc6fQbE9JSMkFqkr0brRH8DEm-YGEKbhxme4CBGhh1nC53X8aAmzM8P8HAQ

Un saludo

Enlace al comentario

En serio? :lol: que fuerte! Puede ser que tu Nikkor 24-70 no va de todo fino? 

Yo uso el increible Nikkor AF-S 28-70 D ED f2.8, da un ligero repaso a todos los zoom estandar.... y lo tengo nuevo!, algo excepcional....

Mi Nikkor va estupendamente, lo que pasa es que como tengo los dos, soy imparcial y no me caso con ningún fabricante, tengo que aconsejar según mi experiencia, y mi experiencia me dice que pagar la diferencia es tirar el dinero.

Un saludo

Enlace al comentario